V-Auto puede convertir tu coche en un coche de alta gama

4 julio, 2018
13 Compartido 2,310 Visualizaciones

La propuesta de IoT de Vodafone saca V-Auto, un dispositivo con funciones como localizador de coche, llamada de emergencia y analizador de modos de conducción. Un dispositivo que convierte un coche normal en un coche de alta gama.

V-Auto podría ser el aparato más pequeño del mundo que puede hacer un coche de alta gama. La propuesta IoT de Vodafone que se compone de los siguientes dispositivos: V-Pet (para animales), V-Bag (para maletas, mochilas…), V-Home (para el hogar) y, ahora V-Auto, que podría ser el aparato más pequeño del mundo que puede convertir un coche normal en un coche de alta gama.

Qué es V-Auto

V-Auto es un dispositivo que hace de localizador del coche, llamada de emergencia y analizador de los modos de conducción; tres tecnologías propias de vehículos de alta gama. Funciona con un pequeño dispositivo y una app que se descarga en el teléfono móvil y que es la que envía notificaciones y permite controlar todas las funcionalidades del dispositivo.

V-Auto funciona como:

  • Localizador de coche. Se acabó lo de dar vueltas buscando el coche en el parking del centro comercial. Con la función Localiza m coche, V-auto te muestra en pantalla la ubicación en tiempo real del vehículo.
    Sobra decir que esta funcionalidad convierte a V-Auto en el mejor aliado contra los ladrones de coches. También sirve para saber dónde se ha llevado tu hij@ el coche a pasar el fin de semana (pero eso no se lo digas…).
  • Llamada de emergencia. Desde el pasado mes de abril todos los coches que salen de fábrica en Europa deben ir equipados con el sistema e-Call (llamada de emergencia). Esta tecnología hace que, en caso de accidente, el coche lance una llamada automática (sin necesidad de intervención humana) a los servicios sanitarios.
    La función Llamada SOS avisa a un equipo especializado en el momento en que detecta algún problema o accidente. Los agentes se ponen entonces en contacto con el conductor y si no obtienen respuesta envían la ayuda al punto exacto que facilita la función de localización.
  • Análisis de conducción. Mediante diferentes sensores que captan las fuerzas de aceleración, frenada… V-Auto analiza los hábitos de conducción del usuario y los puntúa. ¿Crees que eres buen conductor? Deja que V-Auto opine…

Cómo conseguir V-Auto

El dispositivo V-Auto está a la venta en cualquier tienda Vodafone; también se puede conseguir en Internet por 79,90 euros. El servicio funciona mediante suscripción mensual (al más puro estilo Netflix). Su precio es de cinco euros.

Un último dato: para hacer del tuyo un coche inteligente no es necesario ser cliente de Vodafone. El servicio está disponible (al mismo precio) para clientes de otras operadoras.

Te podría interesar

El equipo de TI puede comenzar iniciativas que en otros momentos no podría
Actualidad
7 compartido966 visualizaciones
Actualidad
7 compartido966 visualizaciones

El equipo de TI puede comenzar iniciativas que en otros momentos no podría

Redacción BDM - 15 abril, 2020

Durante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus se pueden llevar a cabo actividades que de otra manera sería mucho más complicado. Una empresa española especializada…

Satlink incorpora IA a la observación electrónica de la actividad pesquera
Business Intelligence
19 compartido2,278 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,278 visualizaciones

Satlink incorpora IA a la observación electrónica de la actividad pesquera

Mónica Gallego - 1 octubre, 2018

DOS integrará un nuevo algoritmo de Machine Learning en el sistema SVM (Satlink View Manager) de SeaTube, el Electronic Monitoring System (EMS) de Satlink. Satlink, empresa de…

Ciberseguridad y vigilancia en la era del IoT
Inteligencia Artificial
684 visualizaciones
Inteligencia Artificial
684 visualizaciones

Ciberseguridad y vigilancia en la era del IoT

José Luis Arcángel - 8 febrero, 2018

El Internet de las Cosas (IoT, por su siglas en inglés) continúa avanzando y consolidándose como una de las innovaciones más transformadoras de nuestro tiempo. Partiendo de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.