V-Auto puede convertir tu coche en un coche de alta gama

La propuesta de IoT de Vodafone saca V-Auto, un dispositivo con funciones como localizador de coche, llamada de emergencia y analizador de modos de conducción. Un dispositivo que convierte un coche normal en un coche de alta gama.

V-Auto podría ser el aparato más pequeño del mundo que puede hacer un coche de alta gama. La propuesta IoT de Vodafone que se compone de los siguientes dispositivos: V-Pet (para animales), V-Bag (para maletas, mochilas…), V-Home (para el hogar) y, ahora V-Auto, que podría ser el aparato más pequeño del mundo que puede convertir un coche normal en un coche de alta gama.

Qué es V-Auto

V-Auto es un dispositivo que hace de localizador del coche, llamada de emergencia y analizador de los modos de conducción; tres tecnologías propias de vehículos de alta gama. Funciona con un pequeño dispositivo y una app que se descarga en el teléfono móvil y que es la que envía notificaciones y permite controlar todas las funcionalidades del dispositivo.

V-Auto funciona como:

  • Localizador de coche. Se acabó lo de dar vueltas buscando el coche en el parking del centro comercial. Con la función Localiza m coche, V-auto te muestra en pantalla la ubicación en tiempo real del vehículo.
    Sobra decir que esta funcionalidad convierte a V-Auto en el mejor aliado contra los ladrones de coches. También sirve para saber dónde se ha llevado tu hij@ el coche a pasar el fin de semana (pero eso no se lo digas…).
  • Llamada de emergencia. Desde el pasado mes de abril todos los coches que salen de fábrica en Europa deben ir equipados con el sistema e-Call (llamada de emergencia). Esta tecnología hace que, en caso de accidente, el coche lance una llamada automática (sin necesidad de intervención humana) a los servicios sanitarios.
    La función Llamada SOS avisa a un equipo especializado en el momento en que detecta algún problema o accidente. Los agentes se ponen entonces en contacto con el conductor y si no obtienen respuesta envían la ayuda al punto exacto que facilita la función de localización.
  • Análisis de conducción. Mediante diferentes sensores que captan las fuerzas de aceleración, frenada… V-Auto analiza los hábitos de conducción del usuario y los puntúa. ¿Crees que eres buen conductor? Deja que V-Auto opine…

Cómo conseguir V-Auto

El dispositivo V-Auto está a la venta en cualquier tienda Vodafone; también se puede conseguir en Internet por 79,90 euros. El servicio funciona mediante suscripción mensual (al más puro estilo Netflix). Su precio es de cinco euros.

Un último dato: para hacer del tuyo un coche inteligente no es necesario ser cliente de Vodafone. El servicio está disponible (al mismo precio) para clientes de otras operadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba