Google lanza »Sé genial en Internet» para formar ciudadanos digitales responsables

Google lanzó ayer en America Latina su nueva iniciativa para formar ciudadanos digitales responsables llamada »Sé genial en Internet» formada por cuatro minijuegos que contienen enseñanzas para niños, padres y educadores.

‘’Sé genial en Internet’’ es la nueva plataforma de Google llevada a cabo para formar ciudadanos digitales responsables y que fue lanzada ayer en América Latina con su versión en español. Va dirigida a padres, educadores y niños (de 8 a 11 años, ya que son más autónomos e inteligentes) y tiene como objetivo crear conciencia respecto al uso responsable de la red.

Se pretende transmitir a los niños principios básicos de la comunicación online a través de cuatro minijuegos, uno de ellos es Interland, atravesado por cinco conceptos: ser inteligentes al compartir información, ser precavidos, no practicar ciberbullying y, por último, ser valientes, es decir, combatir las amenazas. Los juegos representan distintos niveles de dificultad y en cada uno de ellos se aplicará una enseñanza.  En Reality River, hay que cruzar un río respondiendo preguntas orientadas a distinguir lo virtual de lo real. Tower of Treasure se detiene en la importancia de crear contraseñas seguras. Kind Kingdom promueve la tolerancia en línea. Y Mindful Mountain se enfoca en la privacidad. La plataforma plantea desafíos para que los alumnos puedan identificar robo de datos como el phishing en sitios web o correos.

El programa fue creado junto a tres prestigiosas organizaciones sin fines lucrativos, solo por el bien de la ciudadanía digital y la educación. Estuvo a cargo de Family Online Safety Institute, Internet Keep Safe Coalition (iKeepSafe) y el ConnectSafely.org.  Antes de pensar y diseñar los videojuegos, se realizó un estudio en los Estados Unidos, evaluando posibles riesgos y analizando los pilares a transmitir.

El gran objetivo de Google es crear ciudadanos digitales responsables cuyos valores y principios se ejerciten en su vida real y en su vida online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba