Google lanza »Sé genial en Internet» para formar ciudadanos digitales responsables

22 junio, 2018
9 Compartido 1,785 Visualizaciones

Google lanzó ayer en America Latina su nueva iniciativa para formar ciudadanos digitales responsables llamada »Sé genial en Internet» formada por cuatro minijuegos que contienen enseñanzas para niños, padres y educadores.

‘’Sé genial en Internet’’ es la nueva plataforma de Google llevada a cabo para formar ciudadanos digitales responsables y que fue lanzada ayer en América Latina con su versión en español. Va dirigida a padres, educadores y niños (de 8 a 11 años, ya que son más autónomos e inteligentes) y tiene como objetivo crear conciencia respecto al uso responsable de la red.

Se pretende transmitir a los niños principios básicos de la comunicación online a través de cuatro minijuegos, uno de ellos es Interland, atravesado por cinco conceptos: ser inteligentes al compartir información, ser precavidos, no practicar ciberbullying y, por último, ser valientes, es decir, combatir las amenazas. Los juegos representan distintos niveles de dificultad y en cada uno de ellos se aplicará una enseñanza.  En Reality River, hay que cruzar un río respondiendo preguntas orientadas a distinguir lo virtual de lo real. Tower of Treasure se detiene en la importancia de crear contraseñas seguras. Kind Kingdom promueve la tolerancia en línea. Y Mindful Mountain se enfoca en la privacidad. La plataforma plantea desafíos para que los alumnos puedan identificar robo de datos como el phishing en sitios web o correos.

El programa fue creado junto a tres prestigiosas organizaciones sin fines lucrativos, solo por el bien de la ciudadanía digital y la educación. Estuvo a cargo de Family Online Safety Institute, Internet Keep Safe Coalition (iKeepSafe) y el ConnectSafely.org.  Antes de pensar y diseñar los videojuegos, se realizó un estudio en los Estados Unidos, evaluando posibles riesgos y analizando los pilares a transmitir.

El gran objetivo de Google es crear ciudadanos digitales responsables cuyos valores y principios se ejerciten en su vida real y en su vida online.

Te podría interesar

¿Está su pequeña empresa lista para defenderse contra una violación de datos?
Actualidad
21 compartido1,329 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,329 visualizaciones

¿Está su pequeña empresa lista para defenderse contra una violación de datos?

Vicente Ramírez - 24 julio, 2018

El costo total promedio de una violación de datos en los EE. UU. ha aumentado de $ 7.01 millones a $ 7.35 millones, según el Instituto Ponemon. A…

Nueva cita del Club de CDOs con el auge de su figura como epicentro
Actualidad
45 compartido3,136 visualizaciones
Actualidad
45 compartido3,136 visualizaciones

Nueva cita del Club de CDOs con el auge de su figura como epicentro

José Luis Arcángel - 27 septiembre, 2018

El Chief Data Officer Club Spain ha celebrado un nuevo cónclave con la presencia de multitud de sus exclusivos miembros.  El tema principal de esta cita ha sido la…

La nueva Artyco apuesta por transformar a sus clientes en data-driven companies
BD Network
212 compartido1,771 visualizaciones
BD Network
212 compartido1,771 visualizaciones

La nueva Artyco apuesta por transformar a sus clientes en data-driven companies

Samuel Rodríguez - 5 diciembre, 2019

Ayer estuvimos en Las Rozas, acompañando a nuestros amigos de Artyco en el día de presentación a medios del cambio de su identidad corporativa. La compañía fundada…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.