Así está transformando el Big Data el sector farmacéutico

El empleo de datos se empieza a usar para conocer las tendencias en el uso de medicamentos y mejorar los resultados clínicos.

Se ha escrito mucho sobre los beneficios del Big Data en la atención médica. La naturaleza diversa y compleja de los datos de atención médica, que a menudo residen en varios lugares y departamentos de la organización, hace que esos beneficios sean difíciles de rastrear y aprovechar.

Afortunadamente, a medida que más farmacias y sistemas de salud adoptan el poder de la transformación digital, un beneficio clave es la capacidad de acceder y consumir conjuntos de datos más grandes de sistemas dispares. En lugar de limitarse solo a datos de farmacia, los sistemas de salud verdaderamente digitales pueden acceder a información relevante de otros departamentos que es confiable y de alta calidad.

Una encuesta de Atención Médica Ambulatoria muestra que el 74% de las citas médicas dieron como resultado la administración o prescripción de un medicamento a un paciente, mientras que también se ha puesto de manifiesto que el 81% de las visitas a la sala de emergencias de los hospitales resultó en la provisión o prescripción de un medicamento.

La capacidad de agregar y analizar esta información para revelar patrones, tendencias y asociaciones tiene el potencial de permitir que las farmacias del sistema de salud administren mejor la compleja cadena de suministro de medicamentos, al tiempo que miden el desempeño en comparación con los puntos de referencia de la industria. En resumen, la visibilidad y la gestión del Big Data pueden conducir a mejores resultados clínicos, operativos y financieros de las siguientes formas.

Mejores tendencias de medicamentos

En la actualidad, los gerentes de farmacia se dan cuenta de que la capacidad de administrar los medicamentos con éxito significa que necesitan ver el panorama general. Los equipos de farmacia modernos ahora están pensando fuera del gabinete de dispensación, mirando más allá del tablero y esforzándose por tener visibilidad en toda la cadena de suministro de medicamentos.

Muchos sistemas de salud están aprovechando la analítica para mejorar la visibilidad de las tendencias de uso de medicamentos. Pero a menudo, no hay suficientes datos en un sistema de salud individual para comprender el impacto de un medicamento o tratamiento en particular en los resultados de los pacientes. Aprovechar el poder del big data en varios sitios puede ayudar a responder preguntas sobre si ciertos enfoques o tratamientos son efectivos.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio