3 de cada 4 empresas implementarán Blockchain para innovar sus procesos en los próximos 5 años

1 abril, 2019
19 Compartido 2,566 Visualizaciones

Según IDC Research España, en 2022 aproximadamente 150 millones de personas ya tendrán una identidad digital basada en Blockchain vinculada a sus móviles.

Blockchain ya es una necesidad digital real en 2019 y las cifras de inversión avalan que esta tecnología ha venido para quedarse. Según datos aportados por la consultora tecnológica IDC Research España en su desayuno de Prensa, Europa Occidental destinará 568 millones de euros de inversión en proyectos de Blockchain, cifra que experimentará un crecimiento sostenido superior al 64,6% entre 2019 y 2020.

Emilio Castellote, analista senior de IDC Research España, confirma que si bien en 2007 se empezó a explorar las posibilidades de Blockchain será el 2022 cuando se produzca su despegue definitivo. En 2019 ya podemos hablar de que Blockchain está impulsando el escenario digital a nivel de procesos, gestión de identidades y nuevas estrategias de ciberseguridad en las organizaciones españolas.

Blockchain tiene que facilitar a las empresas la optimización de sus procesos digitales para mejorar la confianza en la identidad digital y catalizar los aceleradores digitales como la inteligencia artificial”, asegura Castellote.

En el Desayuno de Prensa de IDC Research España también ha confirmado el inicio de una nueva era en la votación electrónica. De acuerdo con la consultora, el 15% de las regiones mundiales ejecutará pilotos de votación vía Blockchain en 2020. Estos pilotos tendrán lugar especialmente en países subdesarrollados y de cierta inestabilidad, debido en gran medida a que en 2022 que en 2022 aproximadamente 150 millones de personas ya tendrán una identidad digital basada en Blockchain vinculada a sus móviles.

Los servicios acapararán el 59% de la inversión total en Blockchain

IDC Research España también ha revelado que los servicios van a suponer el 59% del total de la inversión en Blockchain en 2019. Esta inversión se divide en dos apartados, la orientada a optimizar procesos digitales y mejorar la confiabilidad de la información con un 33%; y la que se generará alrededor de servicios IT para mejorar la cadena de operación y alinearse con nuevas estrategias de seguridad, con un 26%.

La banca, la industria manufacturera y el retail con mayor desarrollo de Blockchain en 2019

La banca con un 34,5% será la industria con mayor inversión en Blockchain en tres ámbitos: procesos transaccionales, mercados de valores y gestión y custodia de activos. Por su parte, la industria manufacturera alcanzará un ratio del 18,2% debido a su penetración en la gestión de la cadena de producción, supervisión de pagos y trazabilidad de componentes. En tercer lugar, la distribución supondrá una inversión del 6,7% en gestión de la cadena logística, gestión de pagos y programas de fidelización.

Los sectores financieros y distribución coparán el 68% de la inversión

El sector financiero será el que mayor desarrollo experimente con un 44% especialmente en proyectos relativos a procesos transaccionales seguros. Por otra parte, el sector distribución y servicios supondrá un 24% con proyectos relativos a procesos logísticos y fidelización de clientes.

Futuro próximo del Blockchain

La consultora tecnológica lanza 3 Predicciones:

  1. En 2021, el 30% de los fabricantes retail llevarán la confianza digital a sus cadenas de suministro y facilitarán el acceso al historial de productos a sus clientes mediante Blockchain.
  2. En 2022, 150 millones de personas en todo el mundo tendrán una identidad digital basada en Blockchain vinculada a sus móviles.
  3. En 2023, el 35% del mercado vídeo incorporará Blockchain para combatir el fraude y la piratería.

Te podría interesar

IA y Machine Learning para maximizar el revenue on line
Eventos
37 compartido2,166 visualizaciones
Eventos
37 compartido2,166 visualizaciones

IA y Machine Learning para maximizar el revenue on line

José Luis Arcángel - 26 marzo, 2018

Durante el Retail Forum 2018 celebrado en Madrid, Destinia explicó como Akamai le ayuda a reducir los ratios de abandono. La sesión de Hiperconectividad y Analítica de…

Las empresas que innovan en tecnología multiplicarán sus oportunidades de negocio
Actualidad
7 compartido1,422 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,422 visualizaciones

Las empresas que innovan en tecnología multiplicarán sus oportunidades de negocio

Georgina Ortíz - 12 noviembre, 2019

El Internet de las cosas (IoT) es una de las herramientas que tienen las empresas para conseguir el éxito, porque reducen el tiempo de fabricación y ayudan…

Solo 1 de cada 4 expertos en RRHH cree que la IA será una amenaza para el empleo
Actualidad
23 compartido1,678 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,678 visualizaciones

Solo 1 de cada 4 expertos en RRHH cree que la IA será una amenaza para el empleo

José Luis Arcángel - 17 septiembre, 2018

El 60% considera que el principal beneficio de la Inteligencia Artificial en las empresas será la posibilidad de diseñar mejores estrategias empresariales. Desde hace unos años, los…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.