Andalucía es premiada por el proyecto Smart Data en innovación turística

24 abril, 2018
11 Compartido 1,352 Visualizaciones

El pasado jueves 19 de marzo Andalucía fue premiado con el Premio Alimara en la categoría de promoción en innovación turística por el proyecto Smart Data, creado por la Junta en colaboración con la UMA.

La Consejería de Turismo y Deporte recibió el jueves el Premio Alimara en la categoría de promoción en innovación turística, reconocimiento que se entrega a Andalucía por el proyecto Smart Data, herramienta de carácter regional y pública que tiene como objetivo reforzar la competitividad de los destinos y empresas de la comunidad.

El Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía (CETT), adscrito a la Universidad de Barcelona, convoca anualmente desde hace más de 30 años estos galardones para reconocer el esfuerzo y la calidad de la promoción turística tanto de instituciones como de empresas privadas.

De este modo, la categoría que ha recaído en el proyecto andaluz puesto en marcha el pasado año premia aquellas estrategias innovadoras que potencian la promoción de las organizaciones del sector y que contemplan acciones concretas alrededor de herramientas tecnológicas.

La organización de este acontecimiento destaca la innovación y amplia utilización de instrumentos digitales de la plataforma Smart Data y remarca que se trata de »la primera herramienta regional pública de inteligencia de negocio basada en Big Data para el sector turístico de toda la Unión Europea, 100% pública y gratuita». El galardón fue recogido por el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández, en un acto celebrado el pasado jueves en Barcelona en el marco de la feria B-Travel, en la que el destino también presenta su oferta.

El Smart Data es un sistema para el análisis y tratamiento de la información y los datos que se generan relacionados con el turismo que se pone a disposición de organismos y empresas del sector para facilitar un mejor conocimiento del turista y del propio destino.

Esta iniciativa, basada en Big Data y en la inteligencia de mercado, ha arrancado en una primera fase con diez destinos como primeros usuarios –las ocho capitales andaluzas–, a los que se sumarán más adelante ciudades adicionales de cada provincia y empresas turísticas.

Te podría interesar

Conocer las bacterias del cuerpo humano ya es posible con IA y ‘machine learning’
Inteligencia Artificial
9 compartido1,467 visualizaciones
Inteligencia Artificial
9 compartido1,467 visualizaciones

Conocer las bacterias del cuerpo humano ya es posible con IA y ‘machine learning’

Mónica Gallego - 25 julio, 2018

La Inteligencia Artificial (IA) y el 'machine learning' son los protagonistas de un equipo del Instituto de Investigación de Barcelona para conocer las bacterias del cuerpo humano.…

¿Qué podemos hacer con Google Home?
Inteligencia Artificial
24 compartido1,592 visualizaciones
Inteligencia Artificial
24 compartido1,592 visualizaciones

¿Qué podemos hacer con Google Home?

Vicente Ramírez - 13 septiembre, 2018

La revolución de la inteligencia artificial y los altavoces inteligentes no ha hecho nada más que comenzar y actualmente ya existen compañías que trabajan en la implementación…

Visa y Currencycloud se asocian para impulsar nuevas experiencias de pago
Banca
19 compartido2,096 visualizaciones
Banca
19 compartido2,096 visualizaciones

Visa y Currencycloud se asocian para impulsar nuevas experiencias de pago

Mónica Gallego - 7 junio, 2019

La asociación permitirá a los clientes y socios de Visa ofrecer soluciones de pago de viaje innovadoras y digitales, como wallets con multiples monedas y notificaciones en…

Dejar comentario

Su email no será publicado