Andalucía es premiada por el proyecto Smart Data en innovación turística

24 abril, 2018
11 Compartido 1,272 Visualizaciones

El pasado jueves 19 de marzo Andalucía fue premiado con el Premio Alimara en la categoría de promoción en innovación turística por el proyecto Smart Data, creado por la Junta en colaboración con la UMA.

La Consejería de Turismo y Deporte recibió el jueves el Premio Alimara en la categoría de promoción en innovación turística, reconocimiento que se entrega a Andalucía por el proyecto Smart Data, herramienta de carácter regional y pública que tiene como objetivo reforzar la competitividad de los destinos y empresas de la comunidad.

El Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía (CETT), adscrito a la Universidad de Barcelona, convoca anualmente desde hace más de 30 años estos galardones para reconocer el esfuerzo y la calidad de la promoción turística tanto de instituciones como de empresas privadas.

De este modo, la categoría que ha recaído en el proyecto andaluz puesto en marcha el pasado año premia aquellas estrategias innovadoras que potencian la promoción de las organizaciones del sector y que contemplan acciones concretas alrededor de herramientas tecnológicas.

La organización de este acontecimiento destaca la innovación y amplia utilización de instrumentos digitales de la plataforma Smart Data y remarca que se trata de ”la primera herramienta regional pública de inteligencia de negocio basada en Big Data para el sector turístico de toda la Unión Europea, 100% pública y gratuita”. El galardón fue recogido por el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández, en un acto celebrado el pasado jueves en Barcelona en el marco de la feria B-Travel, en la que el destino también presenta su oferta.

El Smart Data es un sistema para el análisis y tratamiento de la información y los datos que se generan relacionados con el turismo que se pone a disposición de organismos y empresas del sector para facilitar un mejor conocimiento del turista y del propio destino.

Esta iniciativa, basada en Big Data y en la inteligencia de mercado, ha arrancado en una primera fase con diez destinos como primeros usuarios –las ocho capitales andaluzas–, a los que se sumarán más adelante ciudades adicionales de cada provincia y empresas turísticas.

Te podría interesar

GantaBI crea para las empresas del sector transporte la nueva ‘Galería de Conectores’
BD Network
23 compartido1,286 visualizaciones
BD Network
23 compartido1,286 visualizaciones

GantaBI crea para las empresas del sector transporte la nueva ‘Galería de Conectores’

José Luis - 2 mayo, 2018

Las soluciones de BIaaS de GantaBI permiten a las empresas de transporte acceder a todas sus fuentes de datos desde una única aplicación, a través de cuadros…

Bruno Dalla, director de desarrollo de negocio de AIVO en Europa
Empleo
15 compartido2,835 visualizaciones
Empleo
15 compartido2,835 visualizaciones

Bruno Dalla, director de desarrollo de negocio de AIVO en Europa

Mónica Gallego - 8 junio, 2018

Bruno Dalla será el director de desarrollo de negocio de AIVO,compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basada en Inteligencia Artificial, en Europa,…

La segunda edición del European Startup Prize for Mobility reconocerá a las mejores startups europeas centradas en movilidad sostenible
Smart City
19 compartido2,137 visualizaciones
Smart City
19 compartido2,137 visualizaciones

La segunda edición del European Startup Prize for Mobility reconocerá a las mejores startups europeas centradas en movilidad sostenible

Mónica Gallego - 15 enero, 2019

La primera edición contó con la participación de 500 startups. Los premios son una iniciativa público-privada lanzada por Karima Delli, presidenta de La Comisión de Transportes y Turismo…

Dejar comentario

Su email no será publicado