Andalucía es premiada por el proyecto Smart Data en innovación turística

24 abril, 2018
11 Compartido 1,215 Visualizaciones

El pasado jueves 19 de marzo Andalucía fue premiado con el Premio Alimara en la categoría de promoción en innovación turística por el proyecto Smart Data, creado por la Junta en colaboración con la UMA.

La Consejería de Turismo y Deporte recibió el jueves el Premio Alimara en la categoría de promoción en innovación turística, reconocimiento que se entrega a Andalucía por el proyecto Smart Data, herramienta de carácter regional y pública que tiene como objetivo reforzar la competitividad de los destinos y empresas de la comunidad.

El Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía (CETT), adscrito a la Universidad de Barcelona, convoca anualmente desde hace más de 30 años estos galardones para reconocer el esfuerzo y la calidad de la promoción turística tanto de instituciones como de empresas privadas.

De este modo, la categoría que ha recaído en el proyecto andaluz puesto en marcha el pasado año premia aquellas estrategias innovadoras que potencian la promoción de las organizaciones del sector y que contemplan acciones concretas alrededor de herramientas tecnológicas.

La organización de este acontecimiento destaca la innovación y amplia utilización de instrumentos digitales de la plataforma Smart Data y remarca que se trata de ”la primera herramienta regional pública de inteligencia de negocio basada en Big Data para el sector turístico de toda la Unión Europea, 100% pública y gratuita”. El galardón fue recogido por el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández, en un acto celebrado el pasado jueves en Barcelona en el marco de la feria B-Travel, en la que el destino también presenta su oferta.

El Smart Data es un sistema para el análisis y tratamiento de la información y los datos que se generan relacionados con el turismo que se pone a disposición de organismos y empresas del sector para facilitar un mejor conocimiento del turista y del propio destino.

Esta iniciativa, basada en Big Data y en la inteligencia de mercado, ha arrancado en una primera fase con diez destinos como primeros usuarios –las ocho capitales andaluzas–, a los que se sumarán más adelante ciudades adicionales de cada provincia y empresas turísticas.

Te podría interesar

Normas para liderar con éxito una Data Centric Company
Actualidad
34 compartido2,833 visualizaciones
Actualidad
34 compartido2,833 visualizaciones

Normas para liderar con éxito una Data Centric Company

José Luis - 1 octubre, 2018

Responsables de Datos de IBM, Genrali, Acciona y Caja Rural fueron los encargados de inaugurar la sesión Data Governance & Data Visualization en CDO Day celebrado en…

Vodafone, Huawei y Top Digital se unen para potenciar la cerradura inteligente basada en conectividad NB-IoT
Inteligencia Artificial
21 compartido906 visualizaciones
Inteligencia Artificial
21 compartido906 visualizaciones

Vodafone, Huawei y Top Digital se unen para potenciar la cerradura inteligente basada en conectividad NB-IoT

Vicente Ramírez - 25 octubre, 2018

La operadora lanza para el mercado español la solución de cerradura digital NB-IoT, que proporciona control de accesos sin llave, análisis de datos y comodidad para los…

¿Por qué la IA va a ser una gran generadora de empleo?
AI
424 visualizaciones
AI
424 visualizaciones

¿Por qué la IA va a ser una gran generadora de empleo?

José Luis - 19 enero, 2018

Artículo de opinión de David Fernández, director de Desarrollo de Negocio de Inbenta El auge de la Inteligencia Artificial y de sus posibilidades ha despertado también una…

Dejar comentario

Su email no será publicado