Nuevos trenes inteligentes podrán detectar el estrés de los viajeros

23 abril, 2018
11 Compartido 1,917 Visualizaciones

Eurecat participa en World Metro & Light Rail el 18 y 19 de abril en BEC con innovaciones como barras para detectar el estrés de los viajeros que van de pie y que así sea más fácil erradicarlo.

Eurecat Centro Tecnológico de Cataluña, proveedor de tecnología innovadora y diferencial para las empresas que da respuesta a sus necesidades de innovación e impulsa su competitividad. La electrónica impresa, que permite integrar circuitos en cualquier superficie, aumentará la ergonomía y el confort en el interior de los nuevos modelos de tren, con prestaciones como los asientos calefactables o las barras para detectar el estrés de los viajeros que van de pie.

La responsable de negocio del sector ferroviario del centro tecnológico Eurecat, Laia Garriga, ha destacado que estas innovaciones serán posibles gracias a esta tecnología «mucho más ligera, versátil y con altas capacidades» que llegarán a los trenes antes de los próximos cinco años.

Eurecat participa en el World Metro & Light Rail que se celebra ayer 18 y hoy 19 de abril en BEC.

Según ha señalado Garriga en un comunicado difundido por Eurecat, la electrónica impresa «abre el abanico de posibilidades de nuevas funcionalidades en el interior de los vehículos ferroviarios, que mejorarán enormemente la experiencia de viaje«.

Por otro lado, aporta nuevas funcionalidades de sensores que permiten conocer el estado de los viajeros, por ejemplo a través de «barras que detectarán cuánta gente viaja de pie en todo momento y cuál es su nivel de estrés«.

El director de Desarrollo de Negocio Industrial de Eurecat, Guillem Quintana, ha destacado que esta tecnología «favorece la fabricación de series cortas de material rodante» y «permite una mayor personalización en el acabado» de tranvías, metros o trenes, con lo que la industria podrá reducir los gastos de construcción y mantenimiento.

Además de las capacidades en tejidos inteligentes, Eurecat explicará, durante los días de congreso, cómo el análisis de macrodatos y tecnologías como el Machine Learning pueden mejorar la eficiencia y seguridad de las redes ferroviarias y generar nuevos modelos de negocio en el sector.

Te podría interesar

Entelgy lanza REA, su sistema de asistencia remota
Inteligencia Artificial
17 compartido2,365 visualizaciones
Inteligencia Artificial
17 compartido2,365 visualizaciones

Entelgy lanza REA, su sistema de asistencia remota

Mónica Gallego - 3 diciembre, 2018

Entelgy, a través de su división Entelgy Digital, ha lanzado REA (Remote Expert Assistance), la herramienta perfecta para poder responder a necesidades empresariales y/o atender una incidencia…

Dime a qué generación perteneces y te diré cómo compras
Actualidad
10 compartido1,675 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,675 visualizaciones

Dime a qué generación perteneces y te diré cómo compras

Vicente Ramírez - 30 julio, 2018

Mientras que la Generación X opta por medios tradicionales y clásicos, los Millennials no imaginan su vida sin las nuevas tecnologías No hay dos clientes iguales. En…

Launchmetrics cierra una ronda de inversión por valor de 50 millones de dólares
BD Network
22 compartido2,465 visualizaciones
BD Network
22 compartido2,465 visualizaciones

Launchmetrics cierra una ronda de inversión por valor de 50 millones de dólares

Mónica Gallego - 10 septiembre, 2018

Launchmetrics, la plataforma de marketing y análisis de datos para el sector de la moda, el lujo y la cosmética que lleva más de una década digitalizando…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.