2,4 millones para impulsar la industria 4.0 en su fábrica en Aranda del Duero

4 septiembre, 2018
12 Compartido 2,500 Visualizaciones

El Consejo de Gobierno de Castilla y León declara el plan estratégico en materia de I+D de  la farmacéutica Glaxo Wellcome de Especial Interés. Esta declaración permitirá a la compañía recibir 600.000 euros en subvenciones para una inversión de 2,4 millones en Industria 4.0.

La farmacéutica Glaxo Wellcome prevé llevar a cabo un proyecto de desarrollo tecnológico para la mejora y optimización de sus procesos de fabricación en su planta de Aranda de Duero. Para ello empleará soluciones innovadoras basadas en el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), el big data, el cloud computing, el machine learning, la realidad virtual y la realidad aumentada.

Este proyecto es declarado de Especial Interés por el Consejo de Gobierno de Castilla y León. La normativa reguladora de estos apoyos determina que su concesión está condicionada a que estos planes de I+D sean previamente declarados de Especial Interés por el Ejecutivo autonómico, en función de su capacidad para generar actividad de alto valor añadido y empleo de calidad en Castilla y León.

La inversión global asociada a la puesta en marcha de este proyecto y reconocida al objeto de la concesión de subvenciones supera los 2,4 millones de euros. De esta cuantía el ICE tiene previsto aportar 604.332 euros, con cargo a la línea incluida en el catálogo de la Lanzadera Financiera y cofinanciada por el FEDER. La compañía estima que este proyecto contribuirá al mantenimiento de más de 600 puestos de trabajo, la mayoría cualificados y vinculados a la innovación.

Plan estratégico en Aranda del Duero

El plan estratégico pretende consolidar el centro arandino en una posición destacada dentro del grupo multinacional e influirá positivamente en el crecimiento de la compañía en el sector, garantizando el empleo actual en Castilla y León. De hecho, la ejecución del plan propuesto por la farmacéutica conlleva una inversión en acondicionamiento y adaptación de las líneas de producción de la planta de Aranda de Duero, así como la participación de un equipo de desarrollo de proyectos con dedicación exclusiva a I+D. Por ello su finalización permitirá explotar nuevos procesos productivos, lo que a su vez propiciará que se den condiciones favorables para la creación de puestos de trabajo en esta fábrica.

 

Te podría interesar

«Actualmente, podemos asegurar que el ecosistema español está entrando en la cultura del dato»
Actualidad
35 compartido2,565 visualizaciones
Actualidad
35 compartido2,565 visualizaciones

«Actualmente, podemos asegurar que el ecosistema español está entrando en la cultura del dato»

Vicente Ramírez - 6 febrero, 2019

Big Data, Machine Learning, Deep Learning, Inteligencia Artificial...todas estas palabras comenzaron hace tiempo a sonar en nuestras vidas con un eco muy lejano. Hoy, comenzado el año…

IA y ‘machine learning’ para prevenir riesgos en el sector seguros
Inteligencia Artificial
18 compartido2,459 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,459 visualizaciones

IA y ‘machine learning’ para prevenir riesgos en el sector seguros

Mónica Gallego - 20 mayo, 2019

El estudio de Capgemini señala que los clientes solicitan seguros más completos y personalizados que subsanen las deficiencias de cobertura de los productos actuales y aborden los…

El software de eye-tracking de origen 100% español sale al mercado
Actualidad
8 compartido2,044 visualizaciones
Actualidad
8 compartido2,044 visualizaciones

El software de eye-tracking de origen 100% español sale al mercado

Georgina Ortíz - 30 octubre, 2019

Los vascos pueden controlar cualquier dispositivo con la mirada. Irisbond ha sido la primera empresa española que lanza un software de eye-tracking al mercado. Este mercado se…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.