2018 será el gran salto del Big Data

Los últimos años mucho hemos leído y escuchado sobre Big Data, la cantidad ingente de datos por procesar gracias al número de personas conectadas diariamente, es evidente. Cisco, Gartner, IBM, MIT o SAS lo han repetido en muchas ocasiones, una pequeña búsqueda del término en Google arroja más de 300 millones de resultados.

Expertos aseguran que este 2018 será el año del gran salto del Big Data porque dejará de ser un concepto para consolidarse definitivamente como una herramienta estratégica que aporta valor a todos los procesos y áreas de una empresa. ¿Qué se está haciendo? ¿Cómo sucederá? ¿En qué medida? son cuestiones que abordarán los expertos que participarán en el Big Data to Action 2018: The Big Jump que tendrá lugar este 14 de marzo en el Palacio de la Prensa.

El Big Data to Action 2018 es un evento con el que MSMK Madrid School of Marketing reúne a proveedores, analistas, especialistas para profundizar en las tendencias, retos y oportunidades de diferentes sectores afectados por las soluciones big data.

Data Entorno: los datos como ecosistema

La simbiosis entre el Big Data y otras tecnologías como el IoT (Internet of Things) o Inteligencia Artificial ha creado un entorno de soluciones único, al que tendrán que adaptarse y convivir las empresas que deseen contar con ventaja competitiva.

La hiperpersonalización de los servicios es otra de las corrientes de éxito del mundo empresarial actual. Gartner atribuye a las experiencias personalizadas de cliente un incremento en ventas del 10%. El customer journey es cada vez más específico, el data analytics lo hace posible, sin la relación del IoT (Internet of Things) y la inteligencia artificial con el Big Data la oferta de servicios ultra personalizados sería imposible.

Además, el Big Data ha traído importantes retos, la privacidad y seguridad de los datos es uno de los más comentados, por esa razón el blockchain se posiciona como gran tendencia de este año, pues ayuda a cifrar importantes volúmenes de datos.  Según IBM el 90% de empresas y entidades gubernamentales buscarán el desarrollo de blockchain en 2018.

Ese ecosistema creado a partir de la relación entre el big data y otras tecnologías de frontera será otro de los puntos a desenredar empresas como: DECIDE, SAS, Vodafone, IBM, INNOVA-TSN en el evento. También los asistentes podrán disfrutar de la participación de expertos de BQ, Eulen, Everis, El Corte Inglés, Elipsos Internacional, DHL express, Qlik y Synergic Partners (A Telefónica Company). 

Data talent 2018

En España, más de 200 empresas encuestadas por MSMK – Madrid School of Marketing, aseguran que encuentran dificultad en conseguir perfiles con conocimientos y habilidades enfocadas en el Business Intelligence y Big Data desde el nivel técnico hasta el área directiva.

Por esta razón, en paralelo al Big Data to Action 2018 se celebra el Data Talent, un espacio especializado para la captación de talento por parte de las siguientes empresas: BBVA, Big Data Magazine, Carrefour, Conento, Decide, Grupo Eulen, Kernel, Tecnoempleo. Estas empresas se encuentran buscando perfiles para el área de negocio como: Data Analyst, Data Miner, Data Steward, Analytics Manager y Business Manager y también con habilidades técnicas Data Scientist, Programmer, Big Data Architect, Hadoop Developer, Database Administrator, Datawarehouse Manager, Project Manager, etc.

La asistencia al Big Data to Action 2018: The Big Jump y al Data Talent es gratuita hasta completar aforo y ya está disponible la reserva a través de la web del  evento:

http://bigdatatoaction.com/

 

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio