¿Cómo aprovechan las empresas el Big Data en sus procesos de negocio?

7 agosto, 2019
19 Compartido 3,832 Visualizaciones

Uno de los mayores eventos en España sobre tecnologías disruptivas, organizado por Paradigma Digital, celebra su octava edición en Madrid los próximos 20 y 21 de noviembre. Mercadona, Banco Santander o Telefónica explicarán en Big Things 2019 cómo aprovechan Big Data y Machine Learning en sus procesos de negocio.

Big Things, uno de los encuentros más importantes de Europa sobre analítica de datos, inteligencia artificial, transformación digital y cloud, organizado por la empresa española Paradigma Digital y antes conocido como Big Data Spain, ha anunciado los primeros ponentes confirmados para la octava edición del encuentro, en la que se esperan más de 2.000 asistentes y que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en Kinépolis Madrid. Toda la información se puede encontrar en www.bigthingsconference.com

Entre los ponentes confirmados, destacan: 

  • José Ramón Pérez Agüera, director de diseño de e-commerce en Mercadona, que expondrá cómo el Machine Learning puede transformar el mundo del retail. 
  • Elena Gil, CEO de Luca, el área de Inteligencia Artificial de Telefónica que explicará cómo uno de los mayores operadores de telecomunicaciones está aprovechando el Big Data para mejorar la experiencia de sus clientes. 
  • José Luis Agúndez, responsable global de arquitectura de datos de Banco Santander, que conversará sobre la aceleración del negocio que supone la transformación digital en la industria financiera. 
  • Keith Dear, comandante de vuelo de la Real Fuerza Aérea Británica, que hablará sobre innovación e inteligencia en el mundo aeronáutico. 

También han confirmado su participación en Big Things 2019 expertos de Fixr, Databricks, SAS Institute, Stratio, Red Hat, Big Data Institute, Neo4J o Derwen. En ocasiones anteriores, han pasado por el encuentro, entre otros, Paco Nathan (Derwen), Matei Zaharia (Databricks), Holden Karau (Google), William Benton (Red Hat) y han participado empresas como Minsait, Datarobot, Stratio, IBM, Hortonwoks o Microsoft Azure

Solicitudes de participación como ponentes, hasta el 31 de julio Por otro lado, hasta el próximo 31 de julio, los interesados en participar en el evento y exponer sus investigaciones ante una comunidad internacional de más de un millar de expertos pueden enviar sus propuestas relacionadas con Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT, Blockchain o Quantum Computing, entre otras. Las conferencias pueden realizarse en inglés o castellano y tener un nivel intermedio o avanzado, para ajustarse a los intereses de los perfiles de los asistentes. Las charlas en Big Things van seguidas de un tiempo de preguntas por parte de los asistentes. 

Te podría interesar

El BigData para mejorar la experiencia de usuarios…Y de las empresas
Actualidad
1074 visualizaciones
Actualidad
1074 visualizaciones

El BigData para mejorar la experiencia de usuarios…Y de las empresas

Pedro Pablo Merino - 10 abril, 2019

Ayer martes tuvo lugar el evento Highway2Sales, organizado por Marketing Directo e Ymedia, para conocer las últimas tendencias del mundo de las marcas, un sector que no…

José Juan Sánchez nuevo CMO de Ekon
Sin categoría
6 compartido1,161 visualizaciones
Sin categoría
6 compartido1,161 visualizaciones

José Juan Sánchez nuevo CMO de Ekon

Georgina Ortíz - 30 octubre, 2019

La nueva incorporación de la compañía se centrará en posicionar a la empresa española dentro del mercado del ERP Cloud. Durante los últimos cinco años José Juan…

Orange vuelve a elegir el mismo proveedor para gestionar sus servicios
Actualidad
8 compartido1,202 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,202 visualizaciones

Orange vuelve a elegir el mismo proveedor para gestionar sus servicios

Redacción BDM - 10 diciembre, 2019

En esta ocasión el acuerdo incluye usos adicionales de la IA y la automatización de las operaciones.  Ericsson ha vuelto a ser elegida por Orange como su…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.