Alibaba Group se asocia con SenseTime para apoyar a emprendedores de IA

30 mayo, 2018
10 Compartido 1,377 Visualizaciones

Alibaba Group se asocia con la start-up de IA SenseTime y la HKSTP para apoyar a emprendedores de IA. Los participantes recibirán hasta $100,000 de fondo.

Alibaba Group dijo el martes que se había asociado con la start-up de Inteligencia Artificial más valiosa del mundo, SenseTime, y la Corporación de Parques Científicos y Tecnológicos de Hong Kong (HKSTP) respaldada por el gobierno en un nuevo programa de aceleración para apoyar a jóvenes emprendedores e investigadores en el campo de AI.

Conocido como HKAI Lab, los participantes recibirán hasta $100,000 en fondos del Alibaba Entrepreneurs Fund, así como recursos de aprendizaje profundo de SenseTime, computación en la nube, aprendizaje automático y otro soporte técnico de Alibaba Cloud y tecnologías desarrolladas por Alibaba DAMO.

Alibaba ve a AI como una tecnología fundamental que marcará una diferencia para la sociedad“, dijo Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba Group. “Tenemos previsto que el laboratorio de IA de Hong Kong sea una plataforma abierta donde los investigadores, las empresas de nueva creación y los participantes de la industria puedan colaborar y construir una cultura de la innovación“.

Los recursos de financiación y tecnología, los participantes recibirán mentoría, espacio de trabajo sin alquiler y oportunidades de establecer contactos. La primera ronda de solicitudes se espera para mediados de junio, y el programa comenzará en septiembre.

SenseTime, que desarrolla aplicaciones para reconocimiento facial, análisis de video y otras áreas, incluida la conducción autónoma, tiene sedes en Hong Kong y Beijing. El fundador Xiao’ou Tang dijo que el laboratorio tiene como objetivo ayudar a desarrollar la ciudad en un centro tecnológico y promover asociaciones más amplias entre Hong Kong y China continental.

Con esta plataforma y las principales soluciones de AI de SenseTime, aspiramos a crear nuevas oportunidades para los jóvenes en Hong Kong“, agregó Tang.

Alibaba ha estado activa en el espacio de puesta en marcha de Hong Kong en los últimos años, trabajando estrechamente con incubadoras locales y universidades para fomentar el talento y apoyar a los empresarios. La compañía lanzó su Fondo de Emprendedores Alibaba en 2015 y el año pasado otorgó $ 1 millón cada una a tres compañías locales como parte de su competencia Jumpstarter.

HKSTP también participó en el concurso Jumpstarter. Fanny Law, presidenta de la compañía, dijo que las alianzas público-privadas como el programa acelerador serían críticas para el desarrollo del sector tecnológico en crecimiento de Hong Kong.

La colaboración se basa en las fortalezas respectivas de Alibaba, SenseTime y HKSTP, y también sirve como un escaparate de la asociación entre la industria, la academia, la investigación y los organismos públicos para impulsar la innovación y la tecnología“, dijo.

Te podría interesar

CA Technologies actualiza su plataforma CA Automic One Automation para ofrecer automatización inteligente a las empresas
Actualidad
10 compartido1,280 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,280 visualizaciones

CA Technologies actualiza su plataforma CA Automic One Automation para ofrecer automatización inteligente a las empresas

Vicente Ramírez - 13 agosto, 2018

Las nuevas funcionalidades están diseñadas para mejorar las operaciones, automatizar tareas de desarrollo y eliminar los silos de la automatización. CA Technologies, empresa especializada en software de…

El Cloud supondrá el 95% del tráfico data center global en 2021
Actualidad
345 visualizaciones
Actualidad
345 visualizaciones

El Cloud supondrá el 95% del tráfico data center global en 2021

José Luis - 7 febrero, 2018

Según Cisco Global Cloud Index, el tráfico data center tradicional se triplicará entre 2016 y 2021, mientras el tráfico Cloud se multiplicará por 3,3. El tráfico Cloud…

Mastercard presenta un modelo de identidad digital enfocado en el consumidor
Inteligencia Artificial
19 compartido2,137 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,137 visualizaciones

Mastercard presenta un modelo de identidad digital enfocado en el consumidor

Mónica Gallego - 29 marzo, 2019

Se trata de un sistema basado en las necesidades del consumidor para facilitarles su total control. Mastercard ha presentado hoy su visión de la identidad digital en…

Dejar comentario

Su email no será publicado