WiZink incorpora un chatbot para facilitar el proceso de contratación online de sus productos

7 febrero, 2018
236 Visualizaciones

Apuesta por la tecnología de inteligencia artificial para crear robots capaces de aprender con cada interacción y responder a preguntas complejas

WiZink, el banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, ha incorporado un asistente virtual inteligente o chatbot en su página web para hacer más fácil el proceso de contratación online de sus productos a sus potenciales clientes.

El robot conversacional, ubicado en los formularios de contratación de la web de WiZink, es capaz de responder a las dudas de los clientes sin necesidad de intervención humana. Disponible desde hoy para contratar productos de ahorro, se incorporará a la contratación de tarjetas de crédito durante el mes de febrero.

Para esta iniciativa, WiZink ha contado con la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson y con la de la startup española Sentimer para crear sus robots capaces de “aprender” con cada interacción y responder a preguntas cada vez más complejas.

Con la incorporación del asistente virtual inteligente, WiZink quiere seguir enriqueciendo la experiencia online de sus clientes, ofreciendo una atención personalizada e inmediata en la contratación a través de este canal a cualquier hora y todos los días del año.

La entidad espera aumentar en un 15% la satisfacción de sus clientes y disminuir la tasa de abandono en un 20% en sus procesos de adquisición online. Como explica Bruno Cotta, director de Ventas de WiZink, “es un paso más en nuestra estrategia de crecimiento, centrada en aportar valor a través de una experiencia de cliente sencilla, transparente y totalmente digital”.

Robótica y estrategia de innovación

La robótica avanzada es una de las iniciativas que WiZink ha incorporado en su estrategia de innovación, diseñada para crear nuevas experiencias para clientes y potenciales clientes.

En este sentido, los nuevos stands del banco incorporan en su fase de lanzamiento la presencia del robot humanoide Pepper, que da la bienvenida a los clientes y potenciales clientes, mantiene conversaciones amigables y proporciona información sobre los productos de WiZink, generando contextos de relación más dinámicos.

Te podría interesar

PwC incorpora a Jaume Clotet para liderar el área digital en Barcelona
Actualidad
17 compartido480 visualizaciones
Actualidad
17 compartido480 visualizaciones

PwC incorpora a Jaume Clotet para liderar el área digital en Barcelona

José Luis - 22 febrero, 2018

PwC ha incorporado a Jaume Clotet Sistach como socio responsable del área digital en su oficina de Barcelona, desde donde prestará asesoramiento en Transformación Digital a clientes…

Philips Lighting se convierte en la empresa más influyente basada en IOT
Inteligencia Artificial
14 compartido692 visualizaciones
Inteligencia Artificial
14 compartido692 visualizaciones

Philips Lighting se convierte en la empresa más influyente basada en IOT

Mónica Gallego - 13 abril, 2018

Philips Lighting, la empresa más influyente en iluminación basada en Internet Of Things, según Navigant Research. Ofrece a sus clientes nuevas experiencias de iluminación y perspectivas basadas…

El IoT y la inteligencia artificial, claves para el turismo en 2018
Actualidad
22 compartido1,769 visualizaciones
Actualidad
22 compartido1,769 visualizaciones

El IoT y la inteligencia artificial, claves para el turismo en 2018

Vicente Ramírez - 20 marzo, 2018

El avance de las nuevas tecnologías está suponiendo un cambio en la industria turística muy significativo. ¿Cómo interactúan las compañías con sus clientes? Las nuevas tecnologías están…

Dejar comentario

Su email no será publicado