WiZink incorpora un chatbot para facilitar el proceso de contratación online de sus productos

7 febrero, 2018
585 Visualizaciones

Apuesta por la tecnología de inteligencia artificial para crear robots capaces de aprender con cada interacción y responder a preguntas complejas

WiZink, el banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, ha incorporado un asistente virtual inteligente o chatbot en su página web para hacer más fácil el proceso de contratación online de sus productos a sus potenciales clientes.

El robot conversacional, ubicado en los formularios de contratación de la web de WiZink, es capaz de responder a las dudas de los clientes sin necesidad de intervención humana. Disponible desde hoy para contratar productos de ahorro, se incorporará a la contratación de tarjetas de crédito durante el mes de febrero.

Para esta iniciativa, WiZink ha contado con la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson y con la de la startup española Sentimer para crear sus robots capaces de “aprender” con cada interacción y responder a preguntas cada vez más complejas.

Con la incorporación del asistente virtual inteligente, WiZink quiere seguir enriqueciendo la experiencia online de sus clientes, ofreciendo una atención personalizada e inmediata en la contratación a través de este canal a cualquier hora y todos los días del año.

La entidad espera aumentar en un 15% la satisfacción de sus clientes y disminuir la tasa de abandono en un 20% en sus procesos de adquisición online. Como explica Bruno Cotta, director de Ventas de WiZink, “es un paso más en nuestra estrategia de crecimiento, centrada en aportar valor a través de una experiencia de cliente sencilla, transparente y totalmente digital”.

Robótica y estrategia de innovación

La robótica avanzada es una de las iniciativas que WiZink ha incorporado en su estrategia de innovación, diseñada para crear nuevas experiencias para clientes y potenciales clientes.

En este sentido, los nuevos stands del banco incorporan en su fase de lanzamiento la presencia del robot humanoide Pepper, que da la bienvenida a los clientes y potenciales clientes, mantiene conversaciones amigables y proporciona información sobre los productos de WiZink, generando contextos de relación más dinámicos.

Te podría interesar

aggity avanza posiciones en Big Data y BI con la adquisición de la consultora española DigitalPM
BD Network
19 compartido2,034 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,034 visualizaciones

aggity avanza posiciones en Big Data y BI con la adquisición de la consultora española DigitalPM

Mónica Gallego - 11 marzo, 2019

La adquisición de DigitalPM forma parte del plan estratégico de aggity para elevar su facturación, en un plazo de cuatro años, hasta 27 millones en euros. La…

Las inversiones globales en soluciones digitales de compras alcanzan los $ 474 MM
Actualidad
24 compartido976 visualizaciones
Actualidad
24 compartido976 visualizaciones

Las inversiones globales en soluciones digitales de compras alcanzan los $ 474 MM

Vicente Ramírez - 16 octubre, 2018

Las inversiones globales en soluciones digitales de compras aumentaron de 378 millones de dólares en 2014, a 475 millones de dólares en 2017. El nuevo estudio de…

SalesForce compra Datorama y apuesta por la IA
Sin categoría
9 compartido1,543 visualizaciones
Sin categoría
9 compartido1,543 visualizaciones

SalesForce compra Datorama y apuesta por la IA

Mónica Gallego - 23 julio, 2018

SalesForce compra Datorama e impulsa su apuesta por la Inteligencia Artificial. La tecnología de Datorama se utiliza para conectar automáticamente las herramientas de marketing y centralizar los…

Dejar comentario

Su email no será publicado