20 Shares 1761 Views 1 Comments

Wide Eyes Technologies, que une moda e inteligencia artificial es elegida como la mejor fashion startup del 2017

23 marzo, 2018
20 Compartido 1,761 Visualizaciones 1

Wide Eyes Technologies, startup B2B de Inteligencia Artificial (IA) para la industria de la moda con base en Barcelona, se ha proclamado vencedora de los Startups Europe Awards 2017 Spain en la categoría de Fashion. Un reconocimiento que posiciona a Wide Eyes Technologies como representantes de España en la gran final de los StartUp Europe Awards (SEUA), uno de los certámenes más relevantes en el sector empresas, conocido popularmente como “El Eurovisión de las startups”.

La startup barcelonesa Wide Eyes Technologies son los creadores del primer buscador visual B2B del mercado que permite comprar moda -automáticamente y sin interacción humana-, a partir de una imagen. Un motor de búsqueda visual basado en la más alta tecnología: visión por computación e inteligencia artificial, que combinada con técnicas de deep learning (redes neuronales), es capaz de interpretar las imágenes tal y como lo haría un humano.

Ahora los consumidores pueden comprar la moda que ven en las calle con una simple captura, sin necesidad de buscar por texto o navegar por los menús de categorías de un eCommerce”, comenta Luis Manent CEO y Co-Fundador de Wide Eyes Technologies. Conectar fácilmente las tendencias de la calle con los productos, es uno de los principales retos a los que se afrontan los retailers de moda y, en este sentido, el buscador visual de Wide Eyes Technologies es una de las soluciones más eficiente que hay en el mercado por su automatización”, añade el ejecutivo.

Las soluciones de Inteligencia Artificial de Wide Eyes Technologies están siendo usadas por fashion retailers de todo el mundo como el gigante ruso lamoda.ru, la firma de referencia del cristal Swarovski, o el líder del lujo YNAP (Yoox Net-a-Porter) entre otros.

17 startups españolas en la gran final europea de los SEUA 2017

StartUp Europe Awards (SEUA) es una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova,  apoyada por el presidente del Parlamento Europeo, el presidente del Comité de las Regiones, el vicepresidente del Comité Económico y Social y miembros del Parlamento Europeo. Los premios reconocen el esfuerzo e innovación de las startups europeas en diferentes niveles geográficos y categorías. StartUp Europe Awards (SEUA) es uno de los certámenes más relevantes en el sector empresas ganándose el apodo de “El Eurovisión de las startups”.

17 son las startups que representarán a España en la gran final europea de los premios SEUA 2017 que se celebrarán próximamente en Bruselas: Wide Eyes Technologies (Fashion), Solatom (Climate), Gamco (e-Health), Kowat (Agritech), Broomx (Creative), Plactherm (Energy), Bnext (Fintech), Uncovercity (Gastronomy), Miracoil (Green), Wetech (IoT), Azahar Management (Smart Cities), Tyris Software (Cibersecurity), Zapiens (Edtech), Eyesynth (Social), Homyspace (Tourism), Welegal (Legal) y Fuvex (space).

“Estar presentes en la final de los Startup Europe Awards ya es un premio. Es un reconocimiento que nos anima a continuar trabajando duro para posicionar a las startups españolas como un referente de innovación tecnológica tanto a nivel europeo como mundial”, señala Luis Manent, CEO Y Co-Fundador de Wide Eyes Technologies.

Te podría interesar

Alibaba Cloud expande su oferta en Europa con ocho nuevos productos
Actualidad
45 compartido1,013 visualizaciones
Actualidad
45 compartido1,013 visualizaciones

Alibaba Cloud expande su oferta en Europa con ocho nuevos productos

José Luis - 5 marzo, 2018

Alibaba Cloud lanzó el martes ocho de sus productos en Europa, cubriendo áreas desde Big Data e Inteligencia Artificial hasta infraestructura y seguridad, ya que apunta a…

Big Data Spain consolida su posición con la asistencia de más de 1.500 expertos de todo el mundo
BD Network
16 compartido2,083 visualizaciones
BD Network
16 compartido2,083 visualizaciones

Big Data Spain consolida su posición con la asistencia de más de 1.500 expertos de todo el mundo

Mónica Gallego - 19 noviembre, 2018

Tomar una decisión correcta en microsegundos o descubrir patrones anómalos tanto en la vida cotidiana como en los negocios sólo se puede hacer con Big Data. Big…

AIVO ayuda a Amadeus a automatizar el 70% de las consultas de sus clientes
Chatbots
12 compartido1,954 visualizaciones
Chatbots
12 compartido1,954 visualizaciones

AIVO ayuda a Amadeus a automatizar el 70% de las consultas de sus clientes

Mónica Gallego - 8 agosto, 2018

AIVO ayuda a Amadeus a alcanzar un 70% de retención en sus servicios de atención al cliente. A través de la solución AgentBot, la compañía proveedora de…

Un comentario

  1. Pingback: Wide Eyes Technologies, the new best spain fashion startup at #SEUA17

Dejar comentario

Su email no será publicado