Virtual Cloud Network ayudará a las empresas en su transformación digital

8 mayo, 2018
16 Compartido 1,108 Visualizaciones

El catálogo de seguridad y redes de VMware NSX ofrece gran conectividad y seguridad para aplicaciones modernas y tradicionales para el centro de datos, la nube y los extremos.

VMware ha compartido su visión sobre el futuro de la gestión de redes y ha presentado Virtual Cloud Network (VCN). VCN o red virtual en la nube permitirá a las empresas crear un tejido empresarial digital para conectar de manera segura aplicaciones, datos y usuarios a través de toda la red en un mundo donde priman los entornos distribuidos.

En línea con esta visión, VMware ha presentado su plataforma de seguridad y redes VMware NSX, que ofrece amplia conectividad y seguridad generalizada para aplicaciones y datos en centros de datos definidos por software, la nube y entornos de telecomunicaciones. Los grandes nombres internacionales del mundo de la tecnología y la transformación digital han expresado su apoyo a la visión de VMware y a la presentación del catálogo de NSX.

Con la plataforma NSX se invierten recursos para el suministro de nuevas funcionalidades, incluidas las siguientes:

  • Integración de VMware NSX SD-WAN con VMware NSX Data Center y VMware NSX Cloud.
  • Soporte NSX Cloud para aplicaciones que se ejecutan en Microsoft Azure.
  • Soporte NSX Data Center para aplicaciones contenedorizadas nativas cloud y bare metal.
  • Optimización de rendimiento en Telco/NFV y redes para cargas de trabajo en sistemas distribuidos en NSX Data Center.

El futuro de las redes está asociado al software y a la red virtual en la nube”, afirma Rajiv Ramaswami, COO de productos y servicios cloud de VMware. “VMware ayuda a los clientes a lograr crear hoy las VCN definidas por software del futuro, de modo que puedan conectar aplicaciones y usuarios en un entorno seguro. Asimismo, con la nueva plataforma de redes y seguridad NSX, ayudamos a los clientes a crear una VCN mediante un tejido empresarial digital basado en software flexible, programable e intrínsecamente más seguro”.

Como consecuencia de la decisión por parte de las empresas de ejecutar cada vez más aplicaciones en nubes públicas, se torna imprescindible rediseñar los parámetros de los centros de datos. En términos prácticos, el centro de datos, donde residen las aplicaciones y los datos, ya no es exclusivamente una entidad on-premise”, afirma Brad Casemore, vicepresidente de investigación de redes de IDC.

En la actualidad, es un entorno intrínsecamente distribuido, por lo que las redes que albergan y ofrecen aplicaciones cada vez más críticas necesitan transformarse en el mismo sentido. Con su visión de VCN, VMware brinda respuestas a las necesidades cada vez mayores de las empresas de contar con una política de redes y seguridad que dé soporte a las aplicaciones independientemente de dónde residan, de la infraestructura en la que se ejecuten y los transportes que utilicen”.

Virtual Cloud Network: visión para los próximos 20 años

Muchas empresas se están lanzando a la transformación digital para crear una mejor experiencia para usuarios, clientes y colaboradores, y conseguir mejores resultados de negocio. Con ello se obtiene un nuevo nivel de complejidad en lo que atañe a seguridad y redes durante el proceso de migración de centros de datos centralizados a aplicaciones en entornos altamente distribuidos y centros de datos en los márgenes.

Virtual Cloud Network permitirá que las empresas se conecten, ofrezcan mayor seguridad y optimicen el despliegue de aplicaciones y datos en una era en la que la mayoría de las cargas de trabajo se encuentran fuera del centro de datos. Con VCN, los clientes podrán crear una arquitectura de red totalmente basada en software capaz de suministrar servicios a aplicaciones y datos, independientemente de su localización. VCN podrá operar a escala global de extremo a extremo y ofrecer amplia conectividad y seguridad generalizada para aplicaciones y datos, sin importar la infraestructura física subyacente ni la localización. Con ella será más fácil para las empresas embarcarse en el negocio digital y aprovechar todas las ventajas de la transformación digital, con la aportación de valor de las tecnologías de red modernas y una reducción considerable de la complejidad de las redes.

VMware promueve la transformación de las empresas con seguridad y redes definidas por software

La plataforma de seguridad y redes VMware NSX proporciona un entorno operativo común para conectar y operar una red virtual en la nube con amplios recursos de seguridad. La plataforma incluirá funcionalidades nuevas y mejoradas para centros de datos, oficinas, la nube y entornos de telecomunicaciones, y promoverá el apoyo a los marcos de aplicaciones tanto nuevas como tradicionales. Con la plataforma NSX de VMware, los clientes podrán gestionar las redes y la seguridad de manera coherente en distintos centros de datos privados, AWS, Azure e IBM Cloud.

  • Virtualización de redes. VMware NSX Data Center es la plataforma de virtualización de redes que más se ha desplegado en el sector y ya ha sido adoptada por más de 4.500 clientes de todo el mundo. NSX Data Center permite diseñar, crear y operar centros de datos regidos por políticas de última generación para la conexión, la seguridad y la automatización de aplicaciones nuevas y tradicionales, así como para la protección de aplicaciones y datos mediante los recursos de seguridad que son parte inherente de la infraestructura. Tras la actualización más reciente, NSX Data Center ofrece nuevas capacidades de contenedores y bare metal que proporcionan servicios de red coherentes para todas las aplicaciones y modelos de despliegue. La integración inmediata de contenedores proporciona seguridad integral a las nuevas plataformas de aplicaciones (por ejemplo, PKS). Asimismo, VMware añade nuevas optimizaciones de rendimiento acelerado para cargas de trabajo distribuidas, que dan mejor soporte a los entornos de virtualización de funciones de telecomunicaciones/redes.

 

  • Tecnología WAN definida por software (SD-WAN). VMware NSX SD-WAN de VeloCloud es una solución pionera de SD-WAN que combina la economía y la flexibilidad de la mejor red superpuesta en tiempo real con la velocidad, la escalabilidad y la automatización del despliegue de servicios en la nube. NSX SD-WAN ofrece a los clientes la posibilidad de ofrecer mejores rendimientos de aplicaciones y servicios en la nube con visibilidad, métricas, control y automatización completa para todos los dispositivos y terminales de usuario, con menores costes globales. NSX SD-WAN se integra en NSX Data Center y NSX Cloud, con lo que los clientes pueden expandir las políticas de redes y seguridad desde el centro de datos a la a la nube, y proporcionar a la vez visibilidad operativa y control de extremo a extremo. NSX SD-WAN de VeloCloud proporciona una plataforma extensible para empresas y proveedores de telecomunicaciones que integra servicios on-premise y en la nube en un marco de políticas empresariales único y coherente. NSX SD-WAN está disponible como servicio de VMware o de más de 60 proveedores de servicios de comunicaciones en todo el mundo, o como solución desplegable on-premise. Más de 2.000 clientes ya han adoptado NSX SD-WAN.

 

  • Redes multicloud. VMware NSX Cloud suministra recursos de seguridad y redes para aplicaciones que se ejecutan en centros de datos privados basados en VMware y aplicaciones nativas de la nube pública. NSX Cloud resuelve los problemas operativos inherentes al uso de nubes públicas múltiples, como la falta de coherencia entre políticas de distintas nubes; las operaciones manuales que requieren políticas específicas para cada nube, región o nube virtual privada (VPC); la visibilidad operacional limitada en el tráfico Este-Oeste; y las herramientas operativas específicas para cada nube pública.

Con la actualización más reciente de NSX Cloud, VMware añade nuevos controles nativos para clientes que utilizan Microsoft Azure como parte de su estrategia de nubes múltiples.

  • Conectividad de nube híbrida. VMware NSX Hybrid Connect permite a los clientes resolver uno de los mayores problemas que presenta la nube híbrida: la administración coherente de redes. Con VMware NSX Hybrid Connect, los clientes pueden crear un tejido de software consistente, de alto rendimiento y más seguro que interconecta los centros de datos y las nubes a la vez que mantiene el gobierno de los datos y el control. Gracias a NSX Hybrid Connect, es posible migrar fácilmente cargas de trabajo de cualquier entorno de VMware a un entorno moderno de centro de datos definido por software ejecutado en la empresa o en la nube pública, u operado por un partner de VMware Cloud Provider.

Los clientes de VMware avalan la visión de VCN

Con más de 335.000 miembros, Alliant Credit Union es la séptima cooperativa de crédito más grande de Estados Unidos. Nuestro principal objetivo es la transformación digital, puesto que para nuestros clientes la oficina puede situarse en cualquier lugar siempre que tengan conexión a Internet a través de un ordenador o un dispositivo móvil. Con la plataforma NSX de VMware, estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes la seguridad más amplia y exhaustiva para aplicaciones y datos en toda la entidad, hasta los usuarios individuales, y fuera de ella, en las oficinas y en la nube. Este tipo de arquitectura de red segura end-to-end, con total visibilidad e información detallada, simplemente no puede lograrse con hardware”, afirma Julio Arevalo, director de Sistemas de Alliant Credit Union

Tom Gillis liderará la unidad de negocio de redes y seguridad de VMware

VMware ha anunciado que Tom Gillis, CEO y cofundador de Bracket Computing, se unirá a la compañía como vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de redes y seguridad a partir del 14 de mayo.

La trayectoria de Gillis en la industria es una pequeña muestra de su capacidad para entender la dirección del cloud, la seguridad y la computación, haciendo de él el líder ideal para dirigir la estrategia de redes y seguridad de VMware. Antes de Bracket, Gillis fue vicepresidente y director general de Cisco Security Technology Group, liderando la unidad de negocio de redes y seguridad de Cisco.

Te podría interesar

“¿Nos van a quitar el trabajo los robots? No por el momento”
Actualidad
15 compartido1,066 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,066 visualizaciones

“¿Nos van a quitar el trabajo los robots? No por el momento”

Vicente Ramírez - 30 abril, 2018

Varios expertos en materia de inteligencia artificial, IoT y realidad virtual se dieron cita en el evento DATANICALS organizado por Grupo Ontwice. Grupo Ontwice celebró ayer DATANICALS, un evento…

G+D Mobile Security desarrolla una solución para replicar y utilizar tarjetas eSIM en automóviles
Actualidad
25 compartido862 visualizaciones
Actualidad
25 compartido862 visualizaciones

G+D Mobile Security desarrolla una solución para replicar y utilizar tarjetas eSIM en automóviles

José Luis - 28 febrero, 2018

La solución permite a los usuarios llamar y recibir llamadas, así como utilizar el plan de datos de su móvil desde el sistema de información y entretenimiento…

Naural.One lanza el primer AdBot publicitario basado en inteligencia artificial y machine learning
Actualidad
24 compartido1,508 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,508 visualizaciones

Naural.One lanza el primer AdBot publicitario basado en inteligencia artificial y machine learning

Vicente Ramírez - 4 abril, 2018

Neural.ONE, la compañía internacional experta en aumentar el rendimiento del marketing de las empresas mediante la automatización y la atribución inteligente, ha lanzado el primer chatbot inteligente…

Dejar comentario

Su email no será publicado