Teradata presenta la analítica del futuro con su Analytics Platform

27 noviembre, 2017
538 Visualizaciones

Teradata, compañía de análisis de datos, ha anunciado Teradata Analytics Platform. La moderna plataforma proporciona acceso a todos los usuarios de una organización a las herramientas y lenguajes de preferencia, a escala, en diferentes tipos de datos. Esto se consigue eliminando la necesidad de mover los datos y permitiendo a los usuarios llevar a cabo los análisis de grandes cantidades de datos con mayor frecuencia y velocidad.

“En el entorno actual, los usuarios tienen necesidades analíticas distintas”, comenta Oliver Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Officer en Teradata. “Esta situación causa la proliferación de herramientas y enfoques que son costosos. Gracias a la versatilidad sin precedentes de Teradata Analytics Platform, conseguimos solucionar dicho problema, ya que estamos incorporando una opción de funciones, herramientas analíticas y lenguajes de preferencia en diferentes tipos de datos. En combinación con la mejor escalabilidad, elasticidad y rendimiento, Teradata Analytics Platform aporta mayor conocimiento del negocio para nuestros clientes”.

Ahora existen muchas más herramientas disponibles y los analistas quieren utilizar los métodos más apropiados para sus proyectos. Por ejemplo, predecir un fallo y suministrar energía a los negocios y residencias requiere un análisis y control de los datos de distintas fuentes, incluyendo información del clima, utilities, uso, transformador y localización. El análisis de estos datos requiere una gran variedad de técnicas que permitan cambiar entre lenguajes, formatos, interfaz y sistemas. Los datos relevantes también deben ser integrados y movidos entre sistemas.

Con Teradata Analytics Platform, muchos de estos pasos desaparecen o se combinan. De hecho, gran parte de los datos del ejemplo estarán integrados en un único ecosistema, que también puede utilizar datos de otras fuentes. Ahora con un solo flujo de trabajo, los usuarios son capaces de cambiar entre las interfaces y herramientas más comunes, incluyendo código abierto y comercial. El resultado es contar con información más rápida y precisa basada en esos datos, en lugar de en una parte.

Teradata Analytics Platform

La plataforma está compuesta por las mejores funciones y herramientas analíticas, los lenguajes de preferencia y soporte para diferentes tipos de datos. En primer lugar, Teradata Analytics Platform integrará tecnología de Teradata y Aster, permitiendo a los científicos de datos ejecutar una gran variedad de técnicas para preparar y analizar información en un único flujo de trabajo. En el futuro, la plataforma incluirá herramientas de vanguardia como Spark, TensorFlow, Gluan y Theano para proporcionar un rápido y fácil acceso a los algoritmos, incluyendo los de inteligencia artificial y deep learning.

Teradata Analytics Platform ofrece funciones analíticas escalables como atribución, análisis de recorrido, series temporales y una gama de algoritmos de aprendizaje automático, texto y estadístico. Al introducir los datos en una plataforma analítica con estructura de alta velocidad, Teradata Analytics Platform elimina la necesidad de almacenar los datos en múltiples herramientas, permitiendo a los analistas perfeccionar sus análisis.

Te podría interesar

Las víctimas de las normativas de protección de datos
Actualidad
33 compartido1,883 visualizaciones
Actualidad
33 compartido1,883 visualizaciones

Las víctimas de las normativas de protección de datos

José Luis - 26 julio, 2018

Si en las semanas previas al cumplimiento del plazo de adaptación al GDPR se acumulaban las quejas en varias de las principales entidades Data Protection de Europa…

LG apuesta por la Inteligencia Artificial para mejorar sus productos
AI
9 compartido1,275 visualizaciones
AI
9 compartido1,275 visualizaciones

LG apuesta por la Inteligencia Artificial para mejorar sus productos

Mónica Gallego - 24 abril, 2018

LG apuesta por la Inteligencia Artificial para mejorar sus terminales móviles. Incluye novedades como 'Alcam''QLens' y 'Bright Mode' y un nuevo asistente de LG. LG ha presentado…

La flexibilidad cognitiva aplicada a la IA, según un estudio del MIT
Inteligencia Artificial
15 compartido1,869 visualizaciones
Inteligencia Artificial
15 compartido1,869 visualizaciones

La flexibilidad cognitiva aplicada a la IA, según un estudio del MIT

Mónica Gallego - 12 diciembre, 2018

Un nuevo estudio del MIT ha encontrado que una zona del tálamo es clave para el proceso de cambio entre las reglas requeridas para diferentes contextos. Este…

Dejar comentario

Su email no será publicado