Talend se une a los líderes de la nube en la iniciativa OpenAPI

10 abril, 2018
2 Compartido 459 Visualizaciones

Talend ha anunciado su participación en la Iniciativa OpenAPI (OAI), un consorcio de expertos del sector, con visión de futuro, que reconoce el valor de estandarizar cómo las API web se definen y utilizan para impulsar la adopción de la industria, la interoperabilidad y las mejores prácticas.

Restlet, una plataforma de prueba y diseño de API basada en la nube para desarrolladores, adquirida por Talend en noviembre de 2017, fue miembro fundador de la OAI en noviembre de 2015. En ese momento, su objetivo era crear una oportunidad para que la comunidad API se uniera en torno un lenguaje común que facilita la integración entre varias herramientas de API que ofrecen tanto los proyectos de fuente abierta como los proveedores comerciales. OAI desde su fundación ha incluido importantes avances que incluyen Apiary (ahora parte de Oracle), que lidera el proyecto API Blueprint, y MuleSoft, que lidera el proyecto RAML.

“Vemos a la Fundación Linux como un ecosistema vibrante, similar a la Apache Software Foundation, en la que también estamos muy interesados ​​para el desarrollo de Apache Beam. Talend tiene un interés personal en la construcción de una organización de gobierno de API impulsada por la comunidad que está respaldada por los principales proveedores y actores empresariales”, dijo Ciaran Dynes, vicepresidente sénior de Productos en Talend. “A medida que el ecosistema API se extiende a la empresa y al ecosistema de datos, nuestra colaboración con la OAI en torno a los estándares API promoverá la interoperabilidad, fomentará una colaboración más estrecha y, en última instancia, la innovación y el éxito del desarrollador”.

El mercado digital actual y ferozmente competitivo tiene varias fuerzas impulsoras:

  • La experiencia del cliente de Omnichannel se adapta a la evolución de las demandas de los clientes, lo que lleva a la proliferación de aplicaciones, dispositivos móviles y digitales, impulsados ​​por API;
  • Crecimiento exponencial en el volumen y variedad de datos capturados por dispositivos y otros sistemas incorporados en los sistemas analíticos a través de API de ingestión.
  • Un ecosistema de tecnología nativa de código abierto y nube en rápida evolución.

Casi todas las aplicaciones usan API para conectarse con orígenes de datos corporativos, servicios de datos de terceros u otras aplicaciones, lo que los convierte en "el pegamento" dentro de las arquitecturas de datos modernas. Es crítico crear un formato universalmente descrito y acordado para servicios de API que sea neutral, portátil y abierto. Como miembro de OAI, Talend buscará maneras efectivas de promover e incrementar la visibilidad y el uso de los estándares API dentro del ecosistema de fuente abierta, así como aumentar su uso dentro de la plataforma Talend Data Fabric para beneficiar a los clientes y socios.

“La Iniciativa OpenAPI se encuentra en una misión importante para definir y promover un formato de descripción neutral para el vendedor comprensible para humanos y máquinas”, dijo Ole Lensmar, presidente de la Junta de Gobernanza Empresarial de OAI. “Restlet fue uno de los miembros fundadores de nuestra organización y ahora que se ha unido a la cartera de integración de datos más amplia de Talend, esperamos que surjan aplicaciones nuevas y más avanzadas de la especificación OpenAPI que ayuden a impulsar todo el ciclo de vida de la API”.

Como parte de su participación en OAI, Talend también se convertirá en miembro de Linux Foundation, que se dedica a construir ecosistemas sostenibles en torno a proyectos de código abierto para acelerar el desarrollo tecnológico y la adopción comercial.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Talend, una empresa fundada con la premisa de poner el código abierto en el centro de su cartera de productos”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation. “Talend continúa contribuyendo a varios proyectos de código abierto, incluida la Iniciativa OpenAPI, y fomenta el crecimiento de la comunidad en general. Estamos ansiosos por colaborar con ellos en proyectos e iniciativas en los próximos años”.

OAI está compuesto por más de 30 miembros, incluidos Atlassian, Google, IBM, Microsoft, MuleSoft, Oracle / Apiary, 3Scale / RedHat, SAP y otros líderes en el ecosistema API. La Linux Foundation alberga una amplia gama de proyectos de código abierto en su ecosistema, como CNCF, Cloud Foundry, NodeJS, JS Foundation, ODPi, Linux y más.

Te podría interesar

Iluminación IoT gracias a la alianza IoT-Ready
Internet of Things
8 compartido1,800 visualizaciones3
Internet of Things
8 compartido1,800 visualizaciones3

Iluminación IoT gracias a la alianza IoT-Ready

Mónica Gallego - 31 mayo, 2018

La alianza IoT-Ready da sus primeros frutos y lanza iluminación Internet of Things (IoT) con el objetivo es el de simplificar la instalación de tecnología IoT en los…

La Comisión Europea adjudica a Capgemini un contrato de tres años para continuar el desarrollo del Portal Europeo de Datos
Actualidad
21 compartido1,371 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,371 visualizaciones

La Comisión Europea adjudica a Capgemini un contrato de tres años para continuar el desarrollo del Portal Europeo de Datos

Vicente Ramírez - 10 abril, 2018

La renovación del contrato subraya la posición estratégica de Capgemini en el campo de la tecnología y la ciencia de datos para impulsar la innovación en toda…

Forescout CounterAct, primer producto de seguridad IoT
Internet of Things
13 compartido1,902 visualizaciones1
Internet of Things
13 compartido1,902 visualizaciones1

Forescout CounterAct, primer producto de seguridad IoT

Mónica Gallego - 5 julio, 2018

Forescout CounterAct se ha convertido en el primer producto de seguridad IoT en recibir certificaciones externas de producto Common Criteria y la designación en DoDIN APL. Forescout…

Dejar comentario

Su email no será publicado