Sharecom, proyecto ganador del Master Challenge de Santander y The Valley

20 febrero, 2018
24 Compartido 467 Visualizaciones

Se trata de la primera herramienta dirigida a los millenials para que controlen el reparto de gastos en planes conjuntos de manera automática y desde distintos bancos.

Master Challenge, iniciativa integrada en la Cátedra Santander-The Valley, ya tiene proyecto ganador. Sharecom, una aplicación de móvil dirigida a millennials, ha sido premiada como la idea de negocio más disruptiva para el mercado fintech.

El proyecto Sharecom está enfocado a dar respuesta al habitual reparto de gastos, uno de los principales hándicaps económicos de la generación millennial -jóvenes de entre 18 y 34 años- cuando realizan planes de ocio y/o acciones sociales en grupo. De este modo, la aplicación móvil permite compartir los costes de forma sencilla y segura, independientemente de la entidad bancaria a la que pertenezca cada uno de los integrantes. Se trataría de la primera herramienta en automatizar el proceso de pago abarcando clientes de bancos distintos.

Así, Eduardo Martín, Bárbara Escobar, David de la Rica, Tamara Benito, Manuel Vacas y Rubén José Corzo, alumnos de la 11ª edición del Máster en Digital Business y autores de este proyecto, han conseguido una matrícula, financiada por la entidad bancaria, para realizar una de las especializaciones disponibles en The ValleyInternet of Things, Analytics & Big Data, eCommerce o Growth Hacking & CRO.

Tenían el reto de plantear en su proyecto final una idea empresarial que resolviese alguna necesidad financiera. Por su parte, el jurado, integrado por miembros de The Valley y Banco Santander, ha valorado el hecho de poder integrar nuevas fuentes de ingresos con modelos de negocio innovadores.

Cátedra Santander-The Valley

Con Master Challenge, el objetivo de la Cátedra Santander-The Valley, lanzada el pasado mes de abril, ha sido identificar oportunidades de negocio y promover la innovación en el ámbito de las finanzas digitales, entre los alumnos de la escuela de negocios.

La Cátedra tiene previsto continuar con la puesta en marcha de próximas ediciones de Open Challenge – concurso de Start Ups fintech– y Master Challenge, reforzando y ampliando la colaboración iniciada hace casi tres años por ambas entidades.

Entre otras iniciativas, Banco Santander también ha facilitado la organización de numerosos programas formativos presenciales, y ha creado el espacio común denominado Lab Innovation, dedicado a fomentar la capacitación en materia digital.

Te podría interesar

La inteligencia artificial se ‘carga’ 250 puestos de trabajo en Zalando
Sin categoría
23 compartido892 visualizaciones
Sin categoría
23 compartido892 visualizaciones

La inteligencia artificial se ‘carga’ 250 puestos de trabajo en Zalando

Samuel Rodríguez - 14 marzo, 2018

Un total de 250 puestos de trabajo desaparecerán en Zalando, una de las mayores plataformas de comercio electrónico de Europa y que durante el pasado 2017 alcanzo…

El GDPR, nuevas obligaciones para las empresas y nuevos derechos para los usuarios
Actualidad
24 compartido1,225 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,225 visualizaciones

El GDPR, nuevas obligaciones para las empresas y nuevos derechos para los usuarios

José Luis - 17 mayo, 2018

Estamos a escasas semanas de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Datos Personales (GDPR, por sus siglas en inglés) y las empresas deben estar…

Los asistentes de voz ganan terreno a los móviles
Cognitive
13 compartido776 visualizaciones
Cognitive
13 compartido776 visualizaciones

Los asistentes de voz ganan terreno a los móviles

Vicente Ramírez - 9 abril, 2018

Las ventas de asistentes digitales de voz en este año duplicarán las de 2017. El 66% de los consumidores que ya tienen en casa un asistente de…

Dejar comentario

Su email no será publicado