Sharecom, proyecto ganador del Master Challenge de Santander y The Valley

20 febrero, 2018
24 Compartido 1,099 Visualizaciones

Se trata de la primera herramienta dirigida a los millenials para que controlen el reparto de gastos en planes conjuntos de manera automática y desde distintos bancos.

Master Challenge, iniciativa integrada en la Cátedra Santander-The Valley, ya tiene proyecto ganador. Sharecom, una aplicación de móvil dirigida a millennials, ha sido premiada como la idea de negocio más disruptiva para el mercado fintech.

El proyecto Sharecom está enfocado a dar respuesta al habitual reparto de gastos, uno de los principales hándicaps económicos de la generación millennial -jóvenes de entre 18 y 34 años- cuando realizan planes de ocio y/o acciones sociales en grupo. De este modo, la aplicación móvil permite compartir los costes de forma sencilla y segura, independientemente de la entidad bancaria a la que pertenezca cada uno de los integrantes. Se trataría de la primera herramienta en automatizar el proceso de pago abarcando clientes de bancos distintos.

Así, Eduardo Martín, Bárbara Escobar, David de la Rica, Tamara Benito, Manuel Vacas y Rubén José Corzo, alumnos de la 11ª edición del Máster en Digital Business y autores de este proyecto, han conseguido una matrícula, financiada por la entidad bancaria, para realizar una de las especializaciones disponibles en The ValleyInternet of Things, Analytics & Big Data, eCommerce o Growth Hacking & CRO.

Tenían el reto de plantear en su proyecto final una idea empresarial que resolviese alguna necesidad financiera. Por su parte, el jurado, integrado por miembros de The Valley y Banco Santander, ha valorado el hecho de poder integrar nuevas fuentes de ingresos con modelos de negocio innovadores.

Cátedra Santander-The Valley

Con Master Challenge, el objetivo de la Cátedra Santander-The Valley, lanzada el pasado mes de abril, ha sido identificar oportunidades de negocio y promover la innovación en el ámbito de las finanzas digitales, entre los alumnos de la escuela de negocios.

La Cátedra tiene previsto continuar con la puesta en marcha de próximas ediciones de Open Challenge – concurso de Start Ups fintech– y Master Challenge, reforzando y ampliando la colaboración iniciada hace casi tres años por ambas entidades.

Entre otras iniciativas, Banco Santander también ha facilitado la organización de numerosos programas formativos presenciales, y ha creado el espacio común denominado Lab Innovation, dedicado a fomentar la capacitación en materia digital.

Te podría interesar

Avaya nombra al líder de la industria Gaurav Passi como presidente de Avaya Cloud
Actualidad
27 compartido1,077 visualizaciones
Actualidad
27 compartido1,077 visualizaciones

Avaya nombra al líder de la industria Gaurav Passi como presidente de Avaya Cloud

Vicente Ramírez - 9 noviembre, 2018

El nombramiento fortalece el compromiso y las capacidades de Avaya de liderar y crecer en UCaaS y CCaaS mundialmente. Avaya Holdings Corp. anunció hoy que Gaurav Passi, un…

”Esperamos que el buen uso del Big Data, IoT e IA nos ayude a abaratar y acortar la digitalización del banco”
Actualidad
21 compartido1,628 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,628 visualizaciones

”Esperamos que el buen uso del Big Data, IoT e IA nos ayude a abaratar y acortar la digitalización del banco”

Mónica Gallego - 3 octubre, 2018

Bankia trabaja para ser un banco innovador, tanto dentro de la organización como en el servicio a sus clientes. Pilar Sánchez Sánchez, Innovation Project Manager en Bankia concede…

”Estamos hablando de que el usuario pueda comprar con su pulgar”
BD Network
18 compartido2,275 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,275 visualizaciones

”Estamos hablando de que el usuario pueda comprar con su pulgar”

Mónica Gallego - 21 noviembre, 2018

Masaltos es uno de los primeros e-commerce de España que ofrecen zapatos con alzas para hombres que podrá aumentar su estatura de la forma más discreta. Big Data…

Dejar comentario

Su email no será publicado