Naural.One lanza el primer AdBot publicitario basado en inteligencia artificial y machine learning

Neural.ONE, la compañía internacional experta en aumentar el rendimiento del marketing de las empresas mediante la automatización y la atribución inteligente, ha lanzado el primer chatbot inteligente integrado en una campaña publicitaria (AdBot).  El AdBot, que tiene como objetivo interactuar con los usuarios a los que se muestre en display, representa un nuevo paso hacia una publicidad inteligente. Esta tecnología pionera, fundamentada en la Inteligencia Artificial, consiste es un sistema capaz de responder a preguntas formuladas por las personas y de aprender en proceso.

La computación cognitiva es la tecnología que ha producido sistemas inteligentes capaces de derrotar, mediante su capacidad de autoaprendizaje, a los mejores campeones de la historia de concursos de cultura general como Jeopardy!, sin conexión a Internet, tras absorber previamente 4 terabytes de conocimientos estructurados y desestructurados. Actualmente, las aplicaciones comerciales de estos sistemas informáticos cognitivos son múltiples, desde la interacción con seres humanos al procesado de datos en la investigación del cáncer de pulmón.

El nuevo AdBot de Neural.ONE representa la primera vez que uno de estos sistemas capaces de conversar con el usuario y de aprender de este diálogo se aplica en el ámbito del marketing digital. El objetivo de este primer chatbot inteligente en una campaña de publicidad es ir un paso más allá en la calidad de la experiencia del marketing, abandonando el concepto del simple clic en una creatividad o texto. Ahora el usuario podrá interactuar con una publicidad inteligente tras dicho clic, preguntando sobre la empresa al AdBot, interactuando para resolver sus dudas sobre su estructura y servicios, por concretas que sean, con un software capaz de aprender con cada pregunta.

 Este concepto revolucionario va en línea con lo que representa Neural.ONE, que aplica tecnología digital inteligente y automatizada al marketing para identifica y analizar (atribución) el camino que lleva al cliente de una empresa a comprar un producto (costumer journey). En este sentido, Neural.ONE monitoriza todos los canales de marketing (online y offline) y los correlaciona con KPIs específicos como un aumento de ventas, lo que permite por primera vez a las empresas saber qué parte de su presupuesto de comunicación está aumentando las ventas, modificar la asignación en base a ello y aumentar las ventas. Precisamente Neural.ONE fue la primera compañía en añadir las conversaciones inteligentes de los chatbots como nuevo touchpoint dentro del costumer journey del cliente a analizar.

Desde que nacimos, nuestra meta ha sido desarrollar un marketing objetivo e inteligente, introduciendo en el sector conceptos como los algoritmos, con nuestro equipo de expertos tecnológicos y data scientists, del que este AdBot representa un paso más en esta evolución”, comenta Nacho Suanzes, Chief Strategy Officer de Neural.ONE.

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