Málaga abrirá en junio el Centro Turístico de Inteligencia Artificial

16 mayo, 2018
9 Compartido 1,284 Visualizaciones

A partir de junio estará operativo el nuevo Centro Turístico de Inteligencia Artificial de Málaga. El 50% del centro será para innovación propia y el otro 50% para 12 startups. Será el segundo centro mundial de estas características.

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga capital contará en junio con el centro mundial de innovación especializado en inteligencia artificial para apoyar en materia tecnológica a las empresas del sector del turismo, según explicó ayer en Marbella uno de los impulsores de la iniciativa, el CEO y fundador de Agora Next, Kemel Kharbachi.

El responsable de Agora Next, que participó en la IV edición de la Conferencia Internacional ‘’Acelerando el futuro del turismo en la era digital’’, que tuvo lugar el pasado 11 de mayo junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, indicó que el objetivo del centro, en el que participa Telefónica Open Future, es potenciar ‘’la parte disruptiva a nivel tecnológico, como el blockchain, la inteligencia artificial o el big data’’.

‘El 50% del centro será para desarrollo de innovación propia y el otro 50%, para 12 startups que hemos escogido para albergarlas en el centro de innovación”, señaló el fundador de la empresa que ha organizado el foro, que cuenta con 30 ponentes entre nacionales e internacionales y 400 asistentes y que se celebra en Marbella por primera vez después de las tres primeras ediciones de Mallorca. Málaga albergará el segundo centro mundial de estas características tras el de Mallorca, que fue inaugurado en 2014.
El sector del turismo pretende que la Costa del Sol apoye todas las iniciativas a nivel tecnológico y de transformación digital.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, aseguró en su intervención que la inteligencia artificial y la gestión del big data ‘’serán claves en el éxito y consolidación de los destinos turísticos y la Costa del Sol, Málaga y Marbella no van a quedarse atrás, todo lo contrario’’. Se intenta demostrar no solo el posicionamiento como destino turístico inteligente, sino también estando alerta de las iniciativas de Smart City.

Destacó también la importancia de liderar el sector turístico tradicional e invertir recursos en la innovación, ya que, señaló, ‘’en pocos sectores y actividades la revolución tecnológica y del conocimiento que estamos viviendo tendrá tanto impacto como en el turismo’’.

Te podría interesar

La disminución de costes de los dispositivos, junto a la mayor duración de las baterías, claves del desarrollo del IoT
Sin categoría
31 compartido2,550 visualizaciones
Sin categoría
31 compartido2,550 visualizaciones

La disminución de costes de los dispositivos, junto a la mayor duración de las baterías, claves del desarrollo del IoT

Samuel Rodríguez - 24 mayo, 2018

Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, ha estado presente por segundo día consecutivo en el stand magenta, donde ha manifestado que “para T-Systems Iberia, el Digital Business…

T-Systems demuestra su know how en Inteligencia Artificial en el IoT Solutions World Congress
Eventos
18 compartido1,962 visualizaciones
Eventos
18 compartido1,962 visualizaciones

T-Systems demuestra su know how en Inteligencia Artificial en el IoT Solutions World Congress

Mónica Gallego - 22 octubre, 2018

Uno de los puntos fuertes de esta edición es la Inteligencia Artificial, tema en el que ha participado Javier Suárez, Data Scientist & Solution Architect de T-Systems…

¿Están seguros nuestros datos en la nube pública?
Actualidad
12 compartido1,033 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,033 visualizaciones

¿Están seguros nuestros datos en la nube pública?

Vicente Ramírez - 18 abril, 2018

El estudio señala que la mala visibilidad es el mayor obstáculo a superar para la adopción en la nube. McAfee, la compañía de ciberseguridad del dispositivo en…

Dejar comentario

Su email no será publicado