Málaga abrirá en junio el Centro Turístico de Inteligencia Artificial

16 mayo, 2018
9 Compartido 1,130 Visualizaciones

A partir de junio estará operativo el nuevo Centro Turístico de Inteligencia Artificial de Málaga. El 50% del centro será para innovación propia y el otro 50% para 12 startups. Será el segundo centro mundial de estas características.

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga capital contará en junio con el centro mundial de innovación especializado en inteligencia artificial para apoyar en materia tecnológica a las empresas del sector del turismo, según explicó ayer en Marbella uno de los impulsores de la iniciativa, el CEO y fundador de Agora Next, Kemel Kharbachi.

El responsable de Agora Next, que participó en la IV edición de la Conferencia Internacional ‘’Acelerando el futuro del turismo en la era digital’’, que tuvo lugar el pasado 11 de mayo junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, indicó que el objetivo del centro, en el que participa Telefónica Open Future, es potenciar ‘’la parte disruptiva a nivel tecnológico, como el blockchain, la inteligencia artificial o el big data’’.

‘El 50% del centro será para desarrollo de innovación propia y el otro 50%, para 12 startups que hemos escogido para albergarlas en el centro de innovación”, señaló el fundador de la empresa que ha organizado el foro, que cuenta con 30 ponentes entre nacionales e internacionales y 400 asistentes y que se celebra en Marbella por primera vez después de las tres primeras ediciones de Mallorca. Málaga albergará el segundo centro mundial de estas características tras el de Mallorca, que fue inaugurado en 2014.
El sector del turismo pretende que la Costa del Sol apoye todas las iniciativas a nivel tecnológico y de transformación digital.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, aseguró en su intervención que la inteligencia artificial y la gestión del big data ‘’serán claves en el éxito y consolidación de los destinos turísticos y la Costa del Sol, Málaga y Marbella no van a quedarse atrás, todo lo contrario’’. Se intenta demostrar no solo el posicionamiento como destino turístico inteligente, sino también estando alerta de las iniciativas de Smart City.

Destacó también la importancia de liderar el sector turístico tradicional e invertir recursos en la innovación, ya que, señaló, ‘’en pocos sectores y actividades la revolución tecnológica y del conocimiento que estamos viviendo tendrá tanto impacto como en el turismo’’.

Te podría interesar

Lento pero seguro, así llega el blockchain al sector inmobiliario en España
Actualidad
15 compartido1,743 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,743 visualizaciones

Lento pero seguro, así llega el blockchain al sector inmobiliario en España

Vicente Ramírez - 21 marzo, 2018

Juan Merodio, director de Marketing de UXBAN, la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing, recalca los dones de esta tecnología…

Sólo el 12% de las entidades aplica la tecnología de robotización para supervisar operaciones sospechosas
Actualidad
12 compartido932 visualizaciones
Actualidad
12 compartido932 visualizaciones

Sólo el 12% de las entidades aplica la tecnología de robotización para supervisar operaciones sospechosas

Vicente Ramírez - 6 julio, 2018

Vector Management Consulting ha realizado un estudio que analiza el nuevo paradigma de la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, para proporcionar posibles soluciones…

Chatbots al servicio de la salud de los pacientes crónicos
Actualidad
57 compartido1,057 visualizaciones
Actualidad
57 compartido1,057 visualizaciones

Chatbots al servicio de la salud de los pacientes crónicos

José Luis - 20 febrero, 2018

La empresa balear C2C the eHealth Company ha presentado el funcionamiento de sus bots en el último evento de Planeta Chatbot. “Entre el 20 y el 50% de los…

Dejar comentario

Su email no será publicado