Málaga abrirá en junio el Centro Turístico de Inteligencia Artificial

16 mayo, 2018
9 Compartido 981 Visualizaciones

A partir de junio estará operativo el nuevo Centro Turístico de Inteligencia Artificial de Málaga. El 50% del centro será para innovación propia y el otro 50% para 12 startups. Será el segundo centro mundial de estas características.

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga capital contará en junio con el centro mundial de innovación especializado en inteligencia artificial para apoyar en materia tecnológica a las empresas del sector del turismo, según explicó ayer en Marbella uno de los impulsores de la iniciativa, el CEO y fundador de Agora Next, Kemel Kharbachi.

El responsable de Agora Next, que participó en la IV edición de la Conferencia Internacional ‘’Acelerando el futuro del turismo en la era digital’’, que tuvo lugar el pasado 11 de mayo junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, indicó que el objetivo del centro, en el que participa Telefónica Open Future, es potenciar ‘’la parte disruptiva a nivel tecnológico, como el blockchain, la inteligencia artificial o el big data’’.

‘El 50% del centro será para desarrollo de innovación propia y el otro 50%, para 12 startups que hemos escogido para albergarlas en el centro de innovación”, señaló el fundador de la empresa que ha organizado el foro, que cuenta con 30 ponentes entre nacionales e internacionales y 400 asistentes y que se celebra en Marbella por primera vez después de las tres primeras ediciones de Mallorca. Málaga albergará el segundo centro mundial de estas características tras el de Mallorca, que fue inaugurado en 2014.
El sector del turismo pretende que la Costa del Sol apoye todas las iniciativas a nivel tecnológico y de transformación digital.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, aseguró en su intervención que la inteligencia artificial y la gestión del big data ‘’serán claves en el éxito y consolidación de los destinos turísticos y la Costa del Sol, Málaga y Marbella no van a quedarse atrás, todo lo contrario’’. Se intenta demostrar no solo el posicionamiento como destino turístico inteligente, sino también estando alerta de las iniciativas de Smart City.

Destacó también la importancia de liderar el sector turístico tradicional e invertir recursos en la innovación, ya que, señaló, ‘’en pocos sectores y actividades la revolución tecnológica y del conocimiento que estamos viviendo tendrá tanto impacto como en el turismo’’.

Te podría interesar

¿Puede un Chatbot hacer crecer su negocio en 2018?
Chatbots
67 visualizaciones
Chatbots
67 visualizaciones

¿Puede un Chatbot hacer crecer su negocio en 2018?

José Luis - 7 febrero, 2018

Patrik Dobos, fundador de www.xbotzz.com ofrece siete claves para mejorar un negocio con la incorporación de un chatbot. Chatbots. Tal vez has oído hablar de ellos. Quizás no lo…

El 90% de los datos que existen hoy día, se han obtenido en los últimos dos años
Actualidad
78 compartido1,775 visualizaciones
Actualidad
78 compartido1,775 visualizaciones

El 90% de los datos que existen hoy día, se han obtenido en los últimos dos años

José Luis - 16 marzo, 2018

IBM fue protagonista este miércoles en el evento Big Data to Talent que la Madrid School of Marketing organizó en el Palacio de la Prensa de Madrid.…

“La mejor manera de hacer predicciones es con experimentos en vivo, no analizando el pasado”
Eventos
12 compartido578 visualizaciones
Eventos
12 compartido578 visualizaciones

“La mejor manera de hacer predicciones es con experimentos en vivo, no analizando el pasado”

José Luis - 20 octubre, 2017

Dan Melki vicepresidente de APT empresa líder en software de análisis basado en la nube detalló en el Mobile Commerce Congress como funciona el sector y hacia…

Dejar comentario

Su email no será publicado