Málaga abrirá en junio el Centro Turístico de Inteligencia Artificial

16 mayo, 2018
9 Compartido 1,313 Visualizaciones

A partir de junio estará operativo el nuevo Centro Turístico de Inteligencia Artificial de Málaga. El 50% del centro será para innovación propia y el otro 50% para 12 startups. Será el segundo centro mundial de estas características.

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga capital contará en junio con el centro mundial de innovación especializado en inteligencia artificial para apoyar en materia tecnológica a las empresas del sector del turismo, según explicó ayer en Marbella uno de los impulsores de la iniciativa, el CEO y fundador de Agora Next, Kemel Kharbachi.

El responsable de Agora Next, que participó en la IV edición de la Conferencia Internacional ‘’Acelerando el futuro del turismo en la era digital’’, que tuvo lugar el pasado 11 de mayo junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, indicó que el objetivo del centro, en el que participa Telefónica Open Future, es potenciar ‘’la parte disruptiva a nivel tecnológico, como el blockchain, la inteligencia artificial o el big data’’.

‘El 50% del centro será para desarrollo de innovación propia y el otro 50%, para 12 startups que hemos escogido para albergarlas en el centro de innovación”, señaló el fundador de la empresa que ha organizado el foro, que cuenta con 30 ponentes entre nacionales e internacionales y 400 asistentes y que se celebra en Marbella por primera vez después de las tres primeras ediciones de Mallorca. Málaga albergará el segundo centro mundial de estas características tras el de Mallorca, que fue inaugurado en 2014.
El sector del turismo pretende que la Costa del Sol apoye todas las iniciativas a nivel tecnológico y de transformación digital.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, aseguró en su intervención que la inteligencia artificial y la gestión del big data ‘’serán claves en el éxito y consolidación de los destinos turísticos y la Costa del Sol, Málaga y Marbella no van a quedarse atrás, todo lo contrario’’. Se intenta demostrar no solo el posicionamiento como destino turístico inteligente, sino también estando alerta de las iniciativas de Smart City.

Destacó también la importancia de liderar el sector turístico tradicional e invertir recursos en la innovación, ya que, señaló, ‘’en pocos sectores y actividades la revolución tecnológica y del conocimiento que estamos viviendo tendrá tanto impacto como en el turismo’’.

Te podría interesar

Ética en el Big Data para proteger la democracia
Actualidad
21 compartido1,250 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,250 visualizaciones

Ética en el Big Data para proteger la democracia

José Luis - 27 abril, 2018

El desarrollo de la tecnología está yendo muy por delante de las leyes y normas que la regulan. Uno de los casos más evidentes es su influencia…

Inteligencia Artificial en los routers de Xiaomi
Inteligencia Artificial
13 compartido1,781 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido1,781 visualizaciones

Inteligencia Artificial en los routers de Xiaomi

Mónica Gallego - 26 julio, 2018

La Inteligencia Artificial (IA) está avanzando en el mercado de manera rápida y muy notable. Xiaomi no ha querido quedarse atrás, por ello, la ha incorporado en…

Orange da formación a sus empleados en chatbots e Inteligencia Articial
Chatbots
11 compartido1,646 visualizaciones
Chatbots
11 compartido1,646 visualizaciones

Orange da formación a sus empleados en chatbots e Inteligencia Articial

Mónica Gallego - 19 julio, 2018

Orange automatiza los procesos internos de la compañía y forma a sus empleados en robótica e Inteligencia Artificial. Los 100 primeros diplomados colaborarán con todas las áreas…

Dejar comentario

Su email no será publicado