Las apps y los chatbots, una tendencia al alza para comunicarse con el hotel

15 febrero, 2018
28 Compartido 600 Visualizaciones

El 71,8% de los viajeros de negocios valoran la estancia a través del móvil y seis de cada diez comparten su experiencia de viaje en redes sociales.

Los viajes por trabajo son cada vez más digitales. Desde la organización del viaje hasta la calificación de la experiencia se hace, en gran medida, a través del teléfono móvil o de tecnología disponible. De hecho, un 60% de los viajeros europeos frecuentes comparten sus vivencias durante el viaje a través de las redes sociales.

Estos datos se han obtenido a través del Primer Estudio sobre las Preferencias del Viajero Frecuente elaborado por Wanup, con el apoyo sectorial del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), cuyos resultados han sido presentados en Fitur. En esta línea, el estudio también desvela que el 71,8% de los viajeros de negocios europeos afirman dejar comentarios o valoraciones de su estancia a través del móvil después de su viaje.

Los viajeros de negocio prefieren mantener una comunicación directa con el hotel, sin intermediarios. De hecho, un 44,5% afirma que usan una app o herramienta chatbot o de mensajería instantánea. A la hora de ponerse en contacto con la recepción, el email es la opción preferida (38,9%), seguido de las llamadas (34,3%) y el chat (22,5%).

También cabe destacar que el 70,6% de los viajeros frecuentes europeos estaría dispuesto a compartir sus hábitos a cambio de conseguir servicios personalizados a través de notificaciones por el móvil. Cifra que aumenta en el caso de los italianos y los españoles que serían en un 78,8% y un 78,4% respectivamente, los que estarían más dispuestos a hacerlos.

En este sentido, si atendemos a la diferencia entre el comportamiento de los millennials y la generación X, los millennials están más dispuestos a compartir sus hábitos de consumo, 74,2% vs. 67,1% respectivamente. Siguiendo con esta comparación, el estudio también revela que el uso del móvil durante el viaje, en general, está más arraigado entre los millennials, ya sea para utilizar apps que les ayuden a organizar su viaje como para reservar transporte o comunicarse con el hotel.

Te podría interesar

Baterías inteligentes y Blockchain, las claves del nuevo modelo energético
Actualidad
33 compartido1,477 visualizaciones
Actualidad
33 compartido1,477 visualizaciones

Baterías inteligentes y Blockchain, las claves del nuevo modelo energético

José Luis - 20 abril, 2018

Ampere Energy participa en Event Horizon 2018: ‘Global Summit on Blockchain Technology in the Energy Sector’, el mayor evento mundial de tecnología Blockchain en el sector de…

Los cinco puntos clave de una Data Centric Company
Actualidad
33 compartido2,039 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,039 visualizaciones

Los cinco puntos clave de una Data Centric Company

José Luis - 28 septiembre, 2018

El CDO Day contó con una interesante ponencia  sobra las claves para una empresa que funcione con el dato como centro que podemos aprender del enfoque de…

En tres años se desplegarán 300.000 kilómetros de cable submarino para el desarrollo de Internet
Actualidad
17 compartido2,034 visualizaciones
Actualidad
17 compartido2,034 visualizaciones

En tres años se desplegarán 300.000 kilómetros de cable submarino para el desarrollo de Internet

Mónica Gallego - 23 enero, 2019

El entorno global de interconexión está en mitad de una fase de crecimiento dinámico. Una nueva clase de constructores de cable encabeza el despliegue de cables submarinos,…

Dejar comentario

Su email no será publicado