La inteligencia artificial llegará a Google Drive para facilitarnos la búsqueda de archivos

Intentará predecir los documentos con los que queremos trabajar en cada momento

8 marzo, 2018
50 Compartido 1,775 Visualizaciones

Google Drive, el servicio de almacenamiento online de archivos de Google, ha anunciado que aplicará próximamente la inteligencia artificial con el objetivo de facilitarnos la búsqueda de archivos.

Google Drive es una de las herramientas más populares de trabajo, una herramienta que nos permite no sólo almacenar diferentes tipos de archivos sino editarlos de forma colaborativa. Es por ello por lo que es una herramienta muy habitual para los trabajos en equipo.

Todos aquellos que usen Google Drive de forma habitual se habrán encontrado en numerosas ocasiones con problemas al encontrar un determinado archivo en la carpeta de elementos compartidos. Y es que, en esta carpeta no sólo se guarda los documentos o archivos que nosotros compartimos con otra persona o equipo sino que también se concentran los archivos que terceros comparten con nosotros.

Cuando dichos archivos no son recientes es muy complicado encontrar el que buscamos concretamente. Para solucionar este problema, Google Drive a anunciado que utilizará la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de usuario en su plataforma, analizando el comportamiento del usuario para predecir en el inicio de sesión, los documentos en los que quiere trabajar en ese momento.

Inteligencia artificial

Ejemplo de cómo Google Drive predecirá los documentos en los que queremos trabajar en cada momento mostrándolos de manera destacada gracias a la aplicación de la inteligencia artificial

Un detalle interesante que encontraremos en esta nueva dinámica, es que se da importancia a los propietarios de los archivos compartidos, y se los toma como uno de los indicadores al momento de organizar esta sección. Este sistema de inteligencia artificial se basará en el comportamiento del usuario por lo que cuanto más usemos Google Drive, más aprenderá de nuestro uso y mejor será la predicción que haga sobre nuestros archivos, evitándonos así varios minutos perdidos.

 

Te podría interesar

Las instituciones financieras podrían aumentar sus ingresos $ 512.000MM gracias a la automatización
Actualidad
18 compartido941 visualizaciones
Actualidad
18 compartido941 visualizaciones

Las instituciones financieras podrían aumentar sus ingresos $ 512.000MM gracias a la automatización

Vicente Ramírez - 20 julio, 2018

solo el 10% de las empresas ha implementado la automatización inteligente en todas las geografías y procesos. La industria de servicios financieros podría sumar a sus ingresos 512.000…

La IA en CRM se basa en bots para el futuro
Chatbots
7 compartido1,294 visualizaciones
Chatbots
7 compartido1,294 visualizaciones

La IA en CRM se basa en bots para el futuro

Mónica Gallego - 21 mayo, 2018

El futuro de la Inteligencia Artificial (IA) en CRM se basa en los chatbots . Las empresas confían menos en el correo electrónico en la mayoría de las…

Lyxor invierte en robótica e inteligencia artificial con los ETF
Actualidad
15 compartido1,165 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,165 visualizaciones

Lyxor invierte en robótica e inteligencia artificial con los ETF

Mónica Gallego - 24 septiembre, 2018

Lyxor lanza un ETF que invierte en robótica e inteligencia artificial. Se incluyen no solo empresas involucradas en el desarrollo de la Robótica y la IA, sino también…

Dejar comentario

Su email no será publicado