La IA ayudará a Facebook a eliminar contenidos ofensivos antes de ser reportados

9 mayo, 2018
9 Compartido 1,115 Visualizaciones

La IA y el ‘machine learning’ llevará a Facebook a la eliminación de contenidos nocivos con más rapidez, incluso antes de ser reportados por el usuario.

Facebook anuncia en el F8 que planea eliminar con más rapidez los contenidos, incluso antes de que sean reportados. La Inteligencia Artificial (IA) y el ‘machine learning‘ son las claves para que Facebook lo pueda llevar a cabo. Estos filtros ya están disponibles en apps como Instagram, donde los comentarios tóxicos son filtrados.

En la conferencia, que se ha estado celebrando estos días en California, Facebook ha mostrado como la rapidez a la hora de actuar contra ciertos contenidos es vital. Por ejemplo, la compañía ha comentado que en los casos de suicidio, la velocidad de reacción permite salvar vidas, y cita que ya han ayudado en 1.000 casos de personas con intenciones suicidas.

La inteligencia artificial en la moderación permite llegar a más contenidos, ya que no hay que esperar a que alguien de la voz de alarma.

En lo que llevamos de 2018, Facebook ha eliminado cerca de dos millones de publicaciones relacionadas con ISIS y Al Qaeda, el 99% de los cuales antes de que nadie los reportase. La rapidez también evita que este tipo de publicaciones tengan la audiencia deseada.

El contenido que viola las condiciones de uso puede ser eliminado rápidamente mientras que los profesionales de carne y hueso deliberan sobre contenidos más ambiguos.

La compañía cita el ejemplo de alguien que cuenta algo sobre una hipotética adicción a las drogas y el equipo intentando discernir si solo se trata de una forma de contar la experiencia o de apología a este tipo de sustancias.

El sistema va aprendiendo gracias al machine learning, y al estar más tiempo en activo, más datos recolecta y más patrones reconoce. Esto permite la expansión gradual hacia contenidos que no sean en inglés, que es el idioma en el que están la mayoría de los contenidos sobre los que Facebook tiene información.

Te podría interesar

Costa Cruceros transforma la manera de vender cruceros a través del Big Data
Actualidad
10 compartido2,032 visualizaciones
Actualidad
10 compartido2,032 visualizaciones

Costa Cruceros transforma la manera de vender cruceros a través del Big Data

Vicente Ramírez - 1 junio, 2018

Costa Cruceros presentó ayer dos innovadoras herramientas, Costa Next y Costa Academy, ambas plataformas dirigidas a los profesionales de las agencias de viajes. Costa muestra una vez…

Amazon Alexa habla de sexo y propone matar a padres adoptivos
Inteligencia Artificial
21 compartido2,133 visualizaciones
Inteligencia Artificial
21 compartido2,133 visualizaciones

Amazon Alexa habla de sexo y propone matar a padres adoptivos

Mónica Gallego - 28 diciembre, 2018

La Inteligencia Artificial (IA) es capaz de automatizar las tareas y aportar un extra de calidad al día a día de cada persona. Para ello, los algoritmos…

La Inteligencia Artificial frente al cambio climático
Sin categoría
14 compartido1,833 visualizaciones
Sin categoría
14 compartido1,833 visualizaciones

La Inteligencia Artificial frente al cambio climático

Mónica Gallego - 27 diciembre, 2018

Ante los desafíos del cambio climático, la Inteligencia Artificial (IA) surge como alternativa en favor de la sustentabilidad, y Puerto Rico ya es escenario de un estudio que utiliza…

Dejar comentario

Su email no será publicado