La IA ayudará a Facebook a eliminar contenidos ofensivos antes de ser reportados

9 mayo, 2018
9 Compartido 916 Visualizaciones

La IA y el ‘machine learning’ llevará a Facebook a la eliminación de contenidos nocivos con más rapidez, incluso antes de ser reportados por el usuario.

Facebook anuncia en el F8 que planea eliminar con más rapidez los contenidos, incluso antes de que sean reportados. La Inteligencia Artificial (IA) y el ‘machine learning‘ son las claves para que Facebook lo pueda llevar a cabo. Estos filtros ya están disponibles en apps como Instagram, donde los comentarios tóxicos son filtrados.

En la conferencia, que se ha estado celebrando estos días en California, Facebook ha mostrado como la rapidez a la hora de actuar contra ciertos contenidos es vital. Por ejemplo, la compañía ha comentado que en los casos de suicidio, la velocidad de reacción permite salvar vidas, y cita que ya han ayudado en 1.000 casos de personas con intenciones suicidas.

La inteligencia artificial en la moderación permite llegar a más contenidos, ya que no hay que esperar a que alguien de la voz de alarma.

En lo que llevamos de 2018, Facebook ha eliminado cerca de dos millones de publicaciones relacionadas con ISIS y Al Qaeda, el 99% de los cuales antes de que nadie los reportase. La rapidez también evita que este tipo de publicaciones tengan la audiencia deseada.

El contenido que viola las condiciones de uso puede ser eliminado rápidamente mientras que los profesionales de carne y hueso deliberan sobre contenidos más ambiguos.

La compañía cita el ejemplo de alguien que cuenta algo sobre una hipotética adicción a las drogas y el equipo intentando discernir si solo se trata de una forma de contar la experiencia o de apología a este tipo de sustancias.

El sistema va aprendiendo gracias al machine learning, y al estar más tiempo en activo, más datos recolecta y más patrones reconoce. Esto permite la expansión gradual hacia contenidos que no sean en inglés, que es el idioma en el que están la mayoría de los contenidos sobre los que Facebook tiene información.

Te podría interesar

Spotify y la Inteligencia Artificial en 2018
AI
56 compartido1,469 visualizaciones
AI
56 compartido1,469 visualizaciones

Spotify y la Inteligencia Artificial en 2018

Mónica Gallego - 20 abril, 2018

Spotify es una aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming que sigue desarrollándose y creciendo. Para seguir avanzando, la compañía se centra en el…

2017: el despertar de la Inteligencia Artificial
AI
40 visualizaciones
AI
40 visualizaciones

2017: el despertar de la Inteligencia Artificial

José Luis - 18 enero, 2018

Artículo de Filip Pieczynski, Director de desarrollo de negocio de RTB House en España, Portugal, Italia y Benelux. El crecimiento de la Inteligencia Artificial ha acaparado la…

2018 será el gran salto del Big Data
Eventos
95 compartido1,766 visualizaciones
Eventos
95 compartido1,766 visualizaciones

2018 será el gran salto del Big Data

Samuel Rodríguez - 19 febrero, 2018

Los últimos años mucho hemos leído y escuchado sobre Big Data, la cantidad ingente de datos por procesar gracias al número de personas conectadas diariamente, es evidente.…

Dejar comentario

Su email no será publicado