La IA ayudará a Facebook a eliminar contenidos ofensivos antes de ser reportados

9 mayo, 2018
9 Compartido 1,062 Visualizaciones

La IA y el ‘machine learning’ llevará a Facebook a la eliminación de contenidos nocivos con más rapidez, incluso antes de ser reportados por el usuario.

Facebook anuncia en el F8 que planea eliminar con más rapidez los contenidos, incluso antes de que sean reportados. La Inteligencia Artificial (IA) y el ‘machine learning‘ son las claves para que Facebook lo pueda llevar a cabo. Estos filtros ya están disponibles en apps como Instagram, donde los comentarios tóxicos son filtrados.

En la conferencia, que se ha estado celebrando estos días en California, Facebook ha mostrado como la rapidez a la hora de actuar contra ciertos contenidos es vital. Por ejemplo, la compañía ha comentado que en los casos de suicidio, la velocidad de reacción permite salvar vidas, y cita que ya han ayudado en 1.000 casos de personas con intenciones suicidas.

La inteligencia artificial en la moderación permite llegar a más contenidos, ya que no hay que esperar a que alguien de la voz de alarma.

En lo que llevamos de 2018, Facebook ha eliminado cerca de dos millones de publicaciones relacionadas con ISIS y Al Qaeda, el 99% de los cuales antes de que nadie los reportase. La rapidez también evita que este tipo de publicaciones tengan la audiencia deseada.

El contenido que viola las condiciones de uso puede ser eliminado rápidamente mientras que los profesionales de carne y hueso deliberan sobre contenidos más ambiguos.

La compañía cita el ejemplo de alguien que cuenta algo sobre una hipotética adicción a las drogas y el equipo intentando discernir si solo se trata de una forma de contar la experiencia o de apología a este tipo de sustancias.

El sistema va aprendiendo gracias al machine learning, y al estar más tiempo en activo, más datos recolecta y más patrones reconoce. Esto permite la expansión gradual hacia contenidos que no sean en inglés, que es el idioma en el que están la mayoría de los contenidos sobre los que Facebook tiene información.

Te podría interesar

La seguridad en los tiempos del Big Data
Actualidad
12 compartido764 visualizaciones
Actualidad
12 compartido764 visualizaciones

La seguridad en los tiempos del Big Data

Samuel Rodríguez - 5 marzo, 2018

La cantidad de datos generados en el entorno empresarial a día de hoy crece a un ritmo exponencial. Los responsables de TI son conscientes de que estos…

Las Smart Companies, las que más se preocupan por los clientes
Actualidad
17 compartido1,312 visualizaciones
Actualidad
17 compartido1,312 visualizaciones

Las Smart Companies, las que más se preocupan por los clientes

Vicente Ramírez - 29 junio, 2018

El ranking, elaborado mediante CENTRix, mide las empresas que mejor responden a lo que piden sus usuarios en los sectores de banca, telecomunicaciones, moda, gran distribución, supermercados…

SAS celebra el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit
Eventos
11 compartido1,586 visualizaciones
Eventos
11 compartido1,586 visualizaciones

SAS celebra el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit

Mónica Gallego - 13 junio, 2018

SAS, compañía líder en soluciones de Business Analytics , celebra el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit, el primer foro internacional sobre economía analítica en España, en…

Dejar comentario

Su email no será publicado