Fujitsu presenta una solución pionera para acelerar la recuperación del paciente

13 marzo, 2018
56 Compartido 1,476 Visualizaciones

La multinacional nipona trabaja en Holanda con Sint Maarteskliniek Gait Expertise Center, para controlar la rehabilitación mediante el control del movimiento del paciente.

Fujitsu está implementando un proyecto basado en sensores human-centric, para ayudar a acelerar el proceso de rehabilitación de pacientes en una clínica holandesa, altamente especializada. Es un programa piloto de seis meses en Sint Maartenskliniek en Nijmegen que utiliza la avanzada tecnología de wearables de Internet de las Cosas (IoT) de la multinacional para ayudar a rastrear el progreso de la rehabilitación de 50 pacientes a medida que recuperan la movilidad. Utilizan sensores inteligentes que capturan el movimiento, el equilibrio y otros datos de signos vitales, que se cargan en la nube. Los médicos del Sint Maartenskliniek Gait Expertise Center  rastrean de forma remota el progreso del paciente a medida que se recuperan.

Los participantes en el proyecto piloto de Fujitsu IoT son monitoreados durante todo el día mientras se recuperan, primero en la clínica y luego en casa. Los sensores corporales se colocan periódicamente en un dock y los datos de movimiento se descargan y sincronizan con la nube. Los médicos de Sint Maartenskliniek luego acceden a los datos y monitorizan de forma remota el progreso de los pacientes. El piloto de seis meses, que comenzó en octubre de 2017, tiene como objetivo lograr tiempos de recuperación más rápidos y mejores resultados clínicos, así como aumentar la comodidad del paciente durante la recuperación.

El Sint Maartenskliniek Gait Expertise Center ayuda a los pacientes con una variedad de problemas relacionados con el equilibrio y la movilidad. La clínica se basa en gran medida en el análisis de la evolución, que les dice cómo trabajan los músculos de los pacientes mientras se mueven. Este conocimiento permite que el equipo de rehabilitación identifique la causa subyacente de cualquier problema y controle cómo progresan los pacientes durante el tratamiento.

Mayor movilidad

Los pacientes usan sensores de movimiento portátiles en tobillos o muñecas. Estos incorporan un acelerómetro para proporcionar mediciones de movimientos tridimensionales muy precisas. A diferencia de los enfoques tradicionales, la clínica puede monitorear a los pacientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independientemente de dónde se encuentren, e incluso realizar un seguimiento de estos mientras hacen ejercicio, lo que proporciona una valiosa información del diagnóstico.

También hay sensores debajo de la cama conectados a la nube que aportan una imagen detallada de los hábitos de sueño y monitorean los signos vitales, como la frecuencia cardíaca y la respiración. Esta información adicional ayuda a los médicos a dar una rápida impresión del bienestar y el progreso de un paciente durante un período prolongado, en lugar de información instantánea de  cuándo visitan la clínica.

Te podría interesar

Optimus Price, la inteligencia artificial que te ayuda a automatizar las decisiones de ‘pricing’
AI
279 visualizaciones
AI
279 visualizaciones

Optimus Price, la inteligencia artificial que te ayuda a automatizar las decisiones de ‘pricing’

José Luis - 19 septiembre, 2017

Quienes no se la quieren jugar cada vez que tienen que decidir a cuánto venden sus productos por Internet, tienen una nueva opción: Optimus Price. Es un software…

La gestión de la información será clave para la empresa digital en 2019
BD Network
19 compartido2,190 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,190 visualizaciones

La gestión de la información será clave para la empresa digital en 2019

Mónica Gallego - 21 diciembre, 2018

IDC estima que las empresas españolas invertirán en TI 47.500 millones de euros durante el próximo año, un 1,7% más que en 2018. ¿Cuáles serán las tecnologías y…

LoLa elegirá al mejor candidato en los procesos de selección
Actualidad
34 compartido1,952 visualizaciones
Actualidad
34 compartido1,952 visualizaciones

LoLa elegirá al mejor candidato en los procesos de selección

José Luis - 1 agosto, 2018

La consultora digital Funciona desarrolla LoLA, un chatbot para agilizar los procesos de selección. Elegir a un candidato idóneo en un proceso de selección de Recursos Humanos…

Dejar comentario

Su email no será publicado