Flippy, el primer robot en conseguir un empleo fijo en una hamburgueseria

Es capaz de aprender de sus compañeros y adquirir nuevas habilidades

8 marzo, 2018
60 Compartido 1,903 Visualizaciones

Flippy, un brazo robot capaz de hacer 300 hamburguesas en una hora, se ha convertido en el primer robot del mundo en conseguir un contrato de trabajo incorporándose de manera fija a la plantilla de CaliBurger, una hamburgueseria americana situada en Pasadena, California.

Flippy fue presentado a la sociedad hace un año por sus creadores Miso Robotics y tras un año en pruebas y mejoras, han anunciado esta misma semana, que ya han terminado las pruebas y los resultados han sido muy destacable.

Es por ello por que finalmente y sin dudarlo, la hamburgueseria CaliBurger ha decidido incorporarlo como un trabajador más de su plantilla.  Se trata del primer robot del mundo en ejercer como asistente de cocina y capaz de aprender de su alrededor y adquirir nuevas habilidades con forme pasa el tiempo, según afirma Miso Robotics en la presentación de Flippy de su página web.

¿Cómo funciona Flippy? Inteligencia artificial y machine learning para hacer hamburguesas

Flippy es un brazo robot de seis ejes equipado con cámaras 3D, sensores, una cámara térmica así como otra regular que sirven para que pueda llevar el control durante el proceso de cocción de la carne.  Además de las características mecánicas mencionadas, Flippy lleva incorporada una plataforma de inteligencia artificial que le hace aprender de sus compañeros de cocina y aprender nuevas habilidades con el tiempo.

Los compañeros de Flippy podrán hacer un seguimiento de la preparación de la hamburguesa a través de diferentes monitores que mostrarán la visión del robot así como una vista general de la parrilla.

¿Pero de qué más cosas es capaz Flippy?

Técnicamente Flippy es un robot muy flexible creado especialmente para trabajar realizando hamburguesas, y aunque la inteligencia artificial y su capacidad de aprender con el tiempo le permitirá realizar muchas más funciones, una de las características más destacables es que Flippy puede llegar a saber cuándo es el momento de cambiar la paleta con la que está cocinando y tomar una espátula para limpiar la parrilla, como si de un humano más se tratara.

Estas características han convertido a Flippy en el robot más avanzado en el mundo para la preparación de hamburguesas. El CEO de Miso Robotics manifestó que el objetivo a largo plazo de Flippy es  “mejorar las condiciones de trabajo de los chefs y cocineros con asistentes, no reemplazarlos”.

El precio de Flippy es de ¢60.000 y Caliburger ya ha encargado hasta 50 robots más con el objetivo de dotar sus principales restaurantes americanos del mejor asistente de cocina hasta el momento, al menos en cuanto a robots se refiere. Esto ha provocado que el valor de la empresa creadora, Miso Robotics, se haya disparado por encima de los ¢14 millones

Flippy tiene un precio de 60.000 dólares y CaliBurger ya ha encargado 50 robots más para que sean instalados en sus restaurantes más importantes de Estados Unidos. Esto ha provocado además de la subida en valor de la marca, que ya haya otros restaurantes interesados en adoptar a Flippy como chef.

 

Te podría interesar

Samsung acaba de anunciar una inversión de $ 2 mil millones para aumentar sus segmentos de inteligencia artificial y 5G
Actualidad
10 compartido807 visualizaciones
Actualidad
10 compartido807 visualizaciones

Samsung acaba de anunciar una inversión de $ 2 mil millones para aumentar sus segmentos de inteligencia artificial y 5G

Vicente Ramírez - 24 agosto, 2018

Samsung invertirá $ 22 mil millones para aumentar sus segmentos de inteligencia artificial y 5G en los próximos tres años, según The Wall Street Journal. La industria…

Naural.One lanza el primer AdBot publicitario basado en inteligencia artificial y machine learning
Actualidad
24 compartido1,730 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,730 visualizaciones

Naural.One lanza el primer AdBot publicitario basado en inteligencia artificial y machine learning

Vicente Ramírez - 4 abril, 2018

Neural.ONE, la compañía internacional experta en aumentar el rendimiento del marketing de las empresas mediante la automatización y la atribución inteligente, ha lanzado el primer chatbot inteligente…

“Una previsión meteorológica nunca podrá ser 100% precisa, o al menos no con los superordenadores de hoy”
Actualidad
15 compartido1,687 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,687 visualizaciones

“Una previsión meteorológica nunca podrá ser 100% precisa, o al menos no con los superordenadores de hoy”

Vicente Ramírez - 3 julio, 2018

Desde hace siglos, el análisis del tiempo siempre ha sido un tema de interés, un análisis cuya predicción ha ido mejorando a lo largo de los años…

Dejar comentario

Su email no será publicado