El reto BBVA Data Challenge ya tiene ganadores

5 febrero, 2018
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Con 586 inscritos y más de 1900 soluciones enviadas, el reto BBVA Data Challenge llegó a su fin anunciando a los tres mejores desarrollos del modelo predictivo Attrition y demostrando que el poder del ‘big data’, sumado al talento peruano, tiene un prometedor futuro en el país.

DIGITAL TECH COMMUNICATIONS GROUP S.L., se toma muy en serio la protección de su privacidad y de sus datos personales. Por ello, el TITULAR cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal para que su información personal se conserve de forma segura.

La presente política de protección de datos regula el acceso y el uso del servicio del presente sitio web (en adelante, el “Sitio Web”) que DIGITAL TECH COMMUNICATIONS GROUP S.L. (en adelante, el “TITULAR”), con CIF B-87917563, y con domicilio en Calle Núñez Morgado Num. 5 Local (Madrid) pone a disposición de los Usuarios interesados en los servicios ofrecidos por el TITULAR.

Los Usuarios podrán contactar con el TITULAR al siguiente correo electrónico: info@bigdatamagazine.es y info@cybersecuritynews.es

2.- PROCESAMIENTO DE DATOS PERSONALES, FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y CESIÓN DE DATOS PERSONALES.

El TITULAR recaba datos personales de los Usuarios a través de los formularios de registro, con la finalidad de mejorar la comunicación con Usuarios del Sitio Web interesados en los servicios ofrecidos por el TITULAR. Se le informará en su caso de la obligatoriedad de facilitar determinados datos, tales como el nombre y apellidos, la dirección de email, el teléfono, el domicilio, entre otros datos personales, sin los cuales no sería posible llevar a cabo las finalidades detalladas en la presente Política de Privacidad.

2.1 Tratamiento de los datos personales por parte del TITULAR.

Le informamos que el TITULAR trata sus datos personales conforme las exigencias establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”), en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante, “RLOPD”), en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información (en adelante, “LSSI”) y en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones (en adelante, “LGT”).

En cumplimiento con lo dispuesto en la LOPD, le informamos que los datos que facilite al cumplimentar cualquier formulario electrónico disponible en el Sitio Web, serán incorporados en un fichero automatizado de datos de carácter personal inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, del que es responsable el TITULAR.

2.2.- Finalidad de la recogida de los datos personales recabados por EL TITULAR.

El TITULAR se compromete a que los datos de carácter personal solicitados serán los estrictamente necesarios para llevar a cabo las finalidades que se detallan a continuación. En este sentido, sus datos de carácter personal podrán ser utilizados para las siguientes finalidades:

Facilitarle información detallada sobre los congresos y eventos que EL TITULAR organice.
Enviarle información adicional de los servicios ofrecidos por EL TITULAR,
Resolver cualquier duda o consulta que se le pueda plantear en relación a los eventos organizados por EL TITULAR.
Remitirle información acerca de cualquier cuestión relacionada con la adquisición de entradas en los eventos que el TITULAR organice.
Remitirle Newsletters,
En concreto, sus datos personales serán utilizados para remitirle Newsletters, y comunicaciones comerciales y promocionales relacionadas con los servicios que presta el TITULAR por carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes (tweets, WhatsApp, etc.) y ello al amparo de lo establecido en la LOPD, LSSI y LGT.

2.3. Remisión de comunicaciones comerciales por cuenta de terceros.

De conformidad con lo establecido en el artículo 45.1.b) del RLOPD, El TITULAR podrá utilizar sus datos personales para el envío de Newsletters y comunicaciones comerciales y promocionales, actuando en nombre propio o por cuenta de terceros, mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, relacionadas mayoritariamente con las novedades en los sectores del marketing digital y del comercio electrónico, así como con los siguientes sectores:

Telecomunicaciones: productos y servicios de telecomunicaciones y tecnología.
Ocio: alojamiento y viajes, editorial, turismo, fotografía, pasatiempos, juguetería, transporte, jardinería, hobbies, comunicación y entretenimiento.
Gran consumo: electrónica, informática, textil, imagen y sonido, complementos, hogar, bazar, cuidado personal, moda, belleza, diseño, joyería y complementos, decoración.
Cuestiones relativas al sector legal relacionadas con las empresas ecommerce y medios de pago y logística.
El envío de dichas comunicaciones comerciales podrá realizarse mediante envío, por carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes (tweets, WhatsApp, etc.) y ello al amparo de lo establecido en la LOPD, LSSI y LGT.

2.4 Cesión de los datos personales recabados por el TITULAR.

Le informamos que sus datos personales podrán ser cedidos por el TITULAR a terceras empresas que participen en calidad de Sponsors, Patrocinadores, Expositores, Colaboradores y Ponentes en los eventos que el TITULAR organice y que el Usuario podrá conocer en el Sitio Web del TITULAR o en la información que se le proporcione sobre cada evento.

Esta cesión se realizará con la finalidad de que estas terceras empresas puedan remitirle comunicaciones comerciales y promocionales de sus productos y servicios, mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, en relación con de los sectores especificados en el apartado 2.3. de la presente Política de Privacidad.

Le informamos de que podrá oponerse en todo momento a que sus datos sean tratados con una finalidad de publicidad y prospección comercial y que podrá solicitar más información sobre el tratamiento y cesión de sus datos personales, usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones comerciales.

Los datos recabados por el TITULAR se conservarán mientras se mantenga la relación contractual entre las partes, siempre y cuando no se solicite la supresión de dichos datos por el interesado.

Conforme al Principio de Limitación de la Finalidad de los Datos recogido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se informa al Usuario que sus datos serán recogidos únicamente para los fines expuestos en los párrafos anteriores y no serán tratados de manera incompatible con dichos fines.

3.- LEGITIMACIÓN.

El TITULAR tiene legitimación para el tratamiento de datos por ejecución del contrato mediante el cual, los Usuarios, acceden a los Servicios ofrecidos en el Sitio Web.

La comunicación de los datos personales por parte del Usuario al TITULAR es un requisito necesario para la prestación de los Servicios ofrecidos en el Sitio Web, por lo que, la omisión de la información imposibilitará la prestación del Servicio por parte del TITULAR.

El uso de los datos recabados con la finalidad de oferta prospectiva de productos y/o servicios a los Usuarios, está basada en el consentimiento prestado por el interesado, sin que, en ningún caso, la retirada de dicho consentimiento condicione la ejecución del contrato de prestación de servicios.

4.- CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO Y VERACIDAD DE LOS DATOS

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar al TITULAR cualquier modificación de los mismos. El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose el TITULAR el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

5.- PRÁCTICAS NO PERMITIDAS

El TITULAR anulará el registro de Usuarios que: (i) incluyan o promocionen material ilícito, inmoral, obsceno o nocivo; (ii) promocionen cualquier tipo de discriminación; (iii) Remitan “bulk (correo masivo), junk (correo basura), o spam e-mail (correo no deseado)” o “newsgroup communications” cuando no hayan sido solicitados; (iv) incumplan algún derecho de propiedad intelectual o industrial de terceros. Asimismo, el Usuario se obliga a abstenerse de utilizar y recabar datos a partir de listas de distribución a las que se pueda acceder a través de las informaciones y servicios contenidos en el Sitio Web para la realización de actividades con fines promocionales o publicitarios, así como de remitir comunicaciones comerciales de cualquier clase y a través de cualquier soporte no solicitados ni previamente consentidos por EL TITULAR y/o los Usuarios del Sitio Web.

6.- DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

El Usuario podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de email: info@ecommerce-news.es o bien por correo ordinario dirigido al domicilio Calle Valle del Roncal, 3 – 28232 Las Rozas de Madrid (Madrid).

Para ejercer dichos derechos es necesario que usted acredite su personalidad mediante el envío de una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro medio de identificación válido en Derecho.

Los Usuarios podrán retirar el consentimiento prestado para el uso de sus datos con la finalidad de envío de Newsletters o información comercial en cualquier momento.

Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial, los Usuarios tendrán derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control, en particular en el Estado miembro en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción, en caso de que considere que el tratamiento de sus datos personales no es adecuado a la normativa, así como en el caso de no ver satisfecho el ejercicio de sus derechos. La autoridad de control ante la que se haya presentado la reclamación informará al reclamante sobre el curso y el resultado de la reclamación.

7.- MEDIDAS DE SEGURIDAD

El TITULAR mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme a la LOPD y RLOPD que contengan datos de carácter personal y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el Usuario facilite a través del Sitio Web, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

El TITULAR se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales contenidos en el fichero automatizado de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones que se vayan a producir.



8.- MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El TITULAR se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en el momento que lo considere oportuno, en cuyo caso se comunicará a los Usuarios. No obstante, le rogamos que compruebe de forma regular esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la política de privacidad del TITULAR.



9.- ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte del TITULAR, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.

El reto comenzó el primero de diciembre del año pasado. BBVA Continental, en alianza con la Universidad del Pacífico, Emprende UP, IBM y Telefónica, lanzaron el concurso nacional “BBVA Data Challenge”, dirigido a la comunidad de científicos de datos, investigadores, innovadores y estudiantes del país, quienes tenían como desafío desarrollar el mejor modelo predictivo de abandono de clientes para el banco, también conocido como Attrition.

Parte del reto consistió también en desafiar el modelo de Attrition desarrollado por el equipo de Inteligencia Comercial de BBVA Continental, que tuvo mucho éxito el 2017, logrando bajar la tasa de abandono de clientes en 2%.

Los resultados

Siendo la primera vez que una entidad financiera realiza un reto público colaborativo en el Perú, los resultados del BBVA Data Challenge dejaron la sensación que existe un futuro prometedor para el desarrollo y expansión de la comunidad de científicos de datos del país.

En números: fueron 586 los inscritos de 21 ciudades del Perú, de los cuales 111 participantes enviaron más de 1900 algoritmos como soluciones.

Y un dato elemental para no dejar de lado: la juventud de los que aceptaron el reto. El 36% estuvo en el rango de edad de 18 a 25 años y el 32% entre 26 y 30 años.

Los ganadores

El 22 de enero se dieron a conocer a los ganadores del BBVA Data Challenge, elegidos mediante un jurado conformado por distintas personalidades como: Mario Chong, Vice Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico; Edward Jiménez, Head of Business Intelligence & Big Data Analytics Telefónica; Miguel Núñez del Prado, catedrático de la facultad de Ingeniería de la UP; Sandra Bianco, gerente Personas Naturales de BBVA Continental y César Leguía, gerente de Desarrollo Comercial del mismo banco.

Todos ellos evaluaron los modelos finalistas y dieron como ganadores a:

Primer lugar
Jesús Alejandro Palomino.
29 años
Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Premio: 3.000 dólares americanos.

Segundo lugar
Junior Valentín Llanos.
24 años.
Ingeniero estadístico de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Premio: 1.000 dólares americanos y un curso electivo en Emprende UP.

Tercer lugar
Isaías Culqui Fernández.
29 años.
Ingeniero estadístico de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Premio: 3 cursos electivos en Emprende UP.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el miércoles 14 de febrero en el auditorio de BBVA Continental en el marco del evento BBVA Big Data Innovation, donde también se presentará el modelo ganador del concurso.

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