El Mutua Madrid Open crea el Matchbot

7 mayo, 2018
10 Compartido 1,262 Visualizaciones

El Mutua Madrid Open que se celebrará en Madrid del 4 al 13 de mayo lanza Matchbot, el chatbot que ofrece información sobre el evento y los jugadores. La colaboración ha sido directa con empresas como Oracle.

El Mutua Madrid Open, uno de los principales torneos del mundo que se celebra en Madrid entre el 4 y el 13 de mayo, ha puesto en marcha un chatbot dotado con Inteligencia Artificial para agilizar la comunicación con los aficionados al tenis. El chatbot, un programa informático que aprovecha la inteligencia artificial para mantener conversaciones naturales con los usuarios, ofrece información sobre el desarrollo del evento, los jugadores y resultados, así como detalles sobre servicios de restauración, accesos y aparcamientos. También es un canal para la venta de entradas y obtener descuentos en productos de merchandising.

El MatchBot, tal y como ha sido bautizado por el torneo, está disponible en la aplicación móvil de Mutua Madrid Open, así como en la página web del torneo. También es posible intercambiar información a través de Facebook Messenger y de Twitter con el sistema de mensajes directos.

Esta innovación hará que el Mutua Madrid Open se convierta en el primer torneo ATP Masters 1000 o WTA Premier en incorporar un chatbot, cuya finalidad es enriquecer la experiencia del usuario para facilitar en todo momento la información que está buscando, convirtiéndose en un asistente virtual que dará respuesta a todas las preguntas de los aficionados. Este desarrollo se enmarca dentro de la estrategia definida por los organizadores del torneo de apostar por la innovación, por la juventud y por la tecnología. Gracias a los recientes avances en el aprendizaje automático de los programas informáticos (Machine Learning), estas aplicaciones pueden aprender de la experiencia acumulada por las diferentes gestiones y conversaciones con otros usuarios. De esta forma, la experiencia ofrecida a los aficionados es cada vez mejor, facilitando respuestas cada vez más precisas y correctas.

Para la puesta en marcha de este proyecto, Mutua Madrid Open 2018, ha confiado en la compañía tecnológica Oracle, apoyada por sus partners Crambo y BPM SOA Solutions (BSS). Gracias a Oracle Intelligent Bots, los aficionados al tenis podrán interactuar con el torneo de una manera mucho más ágil y natural.

 

Te podría interesar

Huawei como líder del mundo conectado del futuro
Actualidad
23 compartido1,003 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,003 visualizaciones

Huawei como líder del mundo conectado del futuro

Mónica Gallego - 20 abril, 2018

Estos días Huawei celebra su XV Cumbre anual de analistas globales, que tiene lugar en Shenzhen, China, del 17 al 19 de abril. Junto a más de 500 analistas, líderes…

Nueve de cada día empresas invertirán en Cloud en 2019
Actualidad
23 compartido2,439 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,439 visualizaciones

Nueve de cada día empresas invertirán en Cloud en 2019

José Luis - 28 diciembre, 2018

La compañía apunta que las principales tendencias del próximo año serán una mayor demanda de servicios de cloud híbrido, un mayor protagonismo del Canal como prescriptor de…

Inbenta evoluciona su Chatbot para que sea más personalizable por los clientes
Actualidad
8 compartido1,411 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,411 visualizaciones

Inbenta evoluciona su Chatbot para que sea más personalizable por los clientes

Vicente Ramírez - 9 julio, 2018

Intent Detection, Dynamic Decision Trees, inteligencia transaccional, mayor conocimiento o el poder transferir la conversación a un agente sin interrupción son algunas de las mejoras que ha…

Dejar comentario

Su email no será publicado