El Mutua Madrid Open crea el Matchbot

7 mayo, 2018
10 Compartido 1,074 Visualizaciones

El Mutua Madrid Open que se celebrará en Madrid del 4 al 13 de mayo lanza Matchbot, el chatbot que ofrece información sobre el evento y los jugadores. La colaboración ha sido directa con empresas como Oracle.

El Mutua Madrid Open, uno de los principales torneos del mundo que se celebra en Madrid entre el 4 y el 13 de mayo, ha puesto en marcha un chatbot dotado con Inteligencia Artificial para agilizar la comunicación con los aficionados al tenis. El chatbot, un programa informático que aprovecha la inteligencia artificial para mantener conversaciones naturales con los usuarios, ofrece información sobre el desarrollo del evento, los jugadores y resultados, así como detalles sobre servicios de restauración, accesos y aparcamientos. También es un canal para la venta de entradas y obtener descuentos en productos de merchandising.

El MatchBot, tal y como ha sido bautizado por el torneo, está disponible en la aplicación móvil de Mutua Madrid Open, así como en la página web del torneo. También es posible intercambiar información a través de Facebook Messenger y de Twitter con el sistema de mensajes directos.

Esta innovación hará que el Mutua Madrid Open se convierta en el primer torneo ATP Masters 1000 o WTA Premier en incorporar un chatbot, cuya finalidad es enriquecer la experiencia del usuario para facilitar en todo momento la información que está buscando, convirtiéndose en un asistente virtual que dará respuesta a todas las preguntas de los aficionados. Este desarrollo se enmarca dentro de la estrategia definida por los organizadores del torneo de apostar por la innovación, por la juventud y por la tecnología. Gracias a los recientes avances en el aprendizaje automático de los programas informáticos (Machine Learning), estas aplicaciones pueden aprender de la experiencia acumulada por las diferentes gestiones y conversaciones con otros usuarios. De esta forma, la experiencia ofrecida a los aficionados es cada vez mejor, facilitando respuestas cada vez más precisas y correctas.

Para la puesta en marcha de este proyecto, Mutua Madrid Open 2018, ha confiado en la compañía tecnológica Oracle, apoyada por sus partners Crambo y BPM SOA Solutions (BSS). Gracias a Oracle Intelligent Bots, los aficionados al tenis podrán interactuar con el torneo de una manera mucho más ágil y natural.

 

Te podría interesar

Cómo afecta el blockchain al  marketing digital
Actualidad
12 compartido1,395 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,395 visualizaciones

Cómo afecta el blockchain al marketing digital

Vicente Ramírez - 28 marzo, 2018

El blockchain es una base de datos o cadena de bloques, que permite que cada vez que se publique un contenido, se use un sellado de tiempo. Ese bloque…

La seguridad en los tiempos del Big Data
Actualidad
12 compartido553 visualizaciones
Actualidad
12 compartido553 visualizaciones

La seguridad en los tiempos del Big Data

Samuel Rodríguez - 5 marzo, 2018

La cantidad de datos generados en el entorno empresarial a día de hoy crece a un ritmo exponencial. Los responsables de TI son conscientes de que estos…

Alibaba Cloud expande su oferta en Europa con ocho nuevos productos
Actualidad
45 compartido817 visualizaciones
Actualidad
45 compartido817 visualizaciones

Alibaba Cloud expande su oferta en Europa con ocho nuevos productos

José Luis - 5 marzo, 2018

Alibaba Cloud lanzó el martes ocho de sus productos en Europa, cubriendo áreas desde Big Data e Inteligencia Artificial hasta infraestructura y seguridad, ya que apunta a…

Dejar comentario

Su email no será publicado