El Mutua Madrid Open crea el Matchbot

7 mayo, 2018
10 Compartido 1,140 Visualizaciones

El Mutua Madrid Open que se celebrará en Madrid del 4 al 13 de mayo lanza Matchbot, el chatbot que ofrece información sobre el evento y los jugadores. La colaboración ha sido directa con empresas como Oracle.

El Mutua Madrid Open, uno de los principales torneos del mundo que se celebra en Madrid entre el 4 y el 13 de mayo, ha puesto en marcha un chatbot dotado con Inteligencia Artificial para agilizar la comunicación con los aficionados al tenis. El chatbot, un programa informático que aprovecha la inteligencia artificial para mantener conversaciones naturales con los usuarios, ofrece información sobre el desarrollo del evento, los jugadores y resultados, así como detalles sobre servicios de restauración, accesos y aparcamientos. También es un canal para la venta de entradas y obtener descuentos en productos de merchandising.

El MatchBot, tal y como ha sido bautizado por el torneo, está disponible en la aplicación móvil de Mutua Madrid Open, así como en la página web del torneo. También es posible intercambiar información a través de Facebook Messenger y de Twitter con el sistema de mensajes directos.

Esta innovación hará que el Mutua Madrid Open se convierta en el primer torneo ATP Masters 1000 o WTA Premier en incorporar un chatbot, cuya finalidad es enriquecer la experiencia del usuario para facilitar en todo momento la información que está buscando, convirtiéndose en un asistente virtual que dará respuesta a todas las preguntas de los aficionados. Este desarrollo se enmarca dentro de la estrategia definida por los organizadores del torneo de apostar por la innovación, por la juventud y por la tecnología. Gracias a los recientes avances en el aprendizaje automático de los programas informáticos (Machine Learning), estas aplicaciones pueden aprender de la experiencia acumulada por las diferentes gestiones y conversaciones con otros usuarios. De esta forma, la experiencia ofrecida a los aficionados es cada vez mejor, facilitando respuestas cada vez más precisas y correctas.

Para la puesta en marcha de este proyecto, Mutua Madrid Open 2018, ha confiado en la compañía tecnológica Oracle, apoyada por sus partners Crambo y BPM SOA Solutions (BSS). Gracias a Oracle Intelligent Bots, los aficionados al tenis podrán interactuar con el torneo de una manera mucho más ágil y natural.

 

Te podría interesar

La conectividad, uno de los 5 retos a los que se enfrentan las empresas para captar y retener talento
Actualidad
10 compartido939 visualizaciones
Actualidad
10 compartido939 visualizaciones

La conectividad, uno de los 5 retos a los que se enfrentan las empresas para captar y retener talento

Vicente Ramírez - 9 julio, 2018

  Las marcas tienen que reaccionar a la conectividad permanente, el estímulo constante del trabajador o la nueva figura del recruiter.   ¿Cómo afrontan las empresas a…

Mapp anuncia una nueva plataforma unificada de datos de clientes
Actualidad
10 compartido844 visualizaciones
Actualidad
10 compartido844 visualizaciones

Mapp anuncia una nueva plataforma unificada de datos de clientes

Vicente Ramírez - 29 junio, 2018

Mapp Cloud con CDP será la única plataforma unificada de automatización de datos y marketing creada para profesionales del marketing globales Mapp Digital, proveedor privado de tecnología…

InterSystems y Premera Blue Cross unen datos clínicos para lograr un mejor funcionamiento de la sanidad
BD Network
13 compartido1,666 visualizaciones
BD Network
13 compartido1,666 visualizaciones

InterSystems y Premera Blue Cross unen datos clínicos para lograr un mejor funcionamiento de la sanidad

Mónica Gallego - 30 julio, 2018

InterSystems y Premera Blue Cross unen datos clínicos y de reclamaciones para ''lograr un mejor funcionamiento de la sanidad''. La aseguradora sanitaria utiliza los datos clínicos para…

Dejar comentario

Su email no será publicado