El Mutua Madrid Open crea el Matchbot

7 mayo, 2018
10 Compartido 1,373 Visualizaciones

El Mutua Madrid Open que se celebrará en Madrid del 4 al 13 de mayo lanza Matchbot, el chatbot que ofrece información sobre el evento y los jugadores. La colaboración ha sido directa con empresas como Oracle.

El Mutua Madrid Open, uno de los principales torneos del mundo que se celebra en Madrid entre el 4 y el 13 de mayo, ha puesto en marcha un chatbot dotado con Inteligencia Artificial para agilizar la comunicación con los aficionados al tenis. El chatbot, un programa informático que aprovecha la inteligencia artificial para mantener conversaciones naturales con los usuarios, ofrece información sobre el desarrollo del evento, los jugadores y resultados, así como detalles sobre servicios de restauración, accesos y aparcamientos. También es un canal para la venta de entradas y obtener descuentos en productos de merchandising.

El MatchBot, tal y como ha sido bautizado por el torneo, está disponible en la aplicación móvil de Mutua Madrid Open, así como en la página web del torneo. También es posible intercambiar información a través de Facebook Messenger y de Twitter con el sistema de mensajes directos.

Esta innovación hará que el Mutua Madrid Open se convierta en el primer torneo ATP Masters 1000 o WTA Premier en incorporar un chatbot, cuya finalidad es enriquecer la experiencia del usuario para facilitar en todo momento la información que está buscando, convirtiéndose en un asistente virtual que dará respuesta a todas las preguntas de los aficionados. Este desarrollo se enmarca dentro de la estrategia definida por los organizadores del torneo de apostar por la innovación, por la juventud y por la tecnología. Gracias a los recientes avances en el aprendizaje automático de los programas informáticos (Machine Learning), estas aplicaciones pueden aprender de la experiencia acumulada por las diferentes gestiones y conversaciones con otros usuarios. De esta forma, la experiencia ofrecida a los aficionados es cada vez mejor, facilitando respuestas cada vez más precisas y correctas.

Para la puesta en marcha de este proyecto, Mutua Madrid Open 2018, ha confiado en la compañía tecnológica Oracle, apoyada por sus partners Crambo y BPM SOA Solutions (BSS). Gracias a Oracle Intelligent Bots, los aficionados al tenis podrán interactuar con el torneo de una manera mucho más ágil y natural.

 

Te podría interesar

Las ‘startups’ que están liderando la revolución de la inteligencia artificial
Actualidad
24 compartido2,092 visualizaciones
Actualidad
24 compartido2,092 visualizaciones

Las ‘startups’ que están liderando la revolución de la inteligencia artificial

Vicente Ramírez - 28 marzo, 2018

A pesar de las apariencias, el desarrollo de la inteligencia artificial no es solo una batalla de gigantes corporativos como IBM, Microsoft, Google o Amazon. ‘Startups’ de…

Endesa incorpora la realidad virtual para la formación en seguridad de los empleados de generación
Inteligencia Artificial
18 compartido2,002 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,002 visualizaciones

Endesa incorpora la realidad virtual para la formación en seguridad de los empleados de generación

Mónica Gallego - 22 febrero, 2019

La iniciativa se enmarca dentro del proceso de digitalización de Endesa, por el que se están aplicando tecnologías de vanguardia para la transformación digital, y de la…

Cómo afectará el Brexit a tus datos personales
Sin categoría
21 compartido2,382 visualizaciones
Sin categoría
21 compartido2,382 visualizaciones

Cómo afectará el Brexit a tus datos personales

Mónica Gallego - 29 marzo, 2019

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE regula el tratamiento de datos personales y la circulación de estos entre los Estados miembros de…

Dejar comentario

Su email no será publicado