El Mutua Madrid Open crea el Matchbot

7 mayo, 2018
10 Compartido 1,190 Visualizaciones

El Mutua Madrid Open que se celebrará en Madrid del 4 al 13 de mayo lanza Matchbot, el chatbot que ofrece información sobre el evento y los jugadores. La colaboración ha sido directa con empresas como Oracle.

El Mutua Madrid Open, uno de los principales torneos del mundo que se celebra en Madrid entre el 4 y el 13 de mayo, ha puesto en marcha un chatbot dotado con Inteligencia Artificial para agilizar la comunicación con los aficionados al tenis. El chatbot, un programa informático que aprovecha la inteligencia artificial para mantener conversaciones naturales con los usuarios, ofrece información sobre el desarrollo del evento, los jugadores y resultados, así como detalles sobre servicios de restauración, accesos y aparcamientos. También es un canal para la venta de entradas y obtener descuentos en productos de merchandising.

El MatchBot, tal y como ha sido bautizado por el torneo, está disponible en la aplicación móvil de Mutua Madrid Open, así como en la página web del torneo. También es posible intercambiar información a través de Facebook Messenger y de Twitter con el sistema de mensajes directos.

Esta innovación hará que el Mutua Madrid Open se convierta en el primer torneo ATP Masters 1000 o WTA Premier en incorporar un chatbot, cuya finalidad es enriquecer la experiencia del usuario para facilitar en todo momento la información que está buscando, convirtiéndose en un asistente virtual que dará respuesta a todas las preguntas de los aficionados. Este desarrollo se enmarca dentro de la estrategia definida por los organizadores del torneo de apostar por la innovación, por la juventud y por la tecnología. Gracias a los recientes avances en el aprendizaje automático de los programas informáticos (Machine Learning), estas aplicaciones pueden aprender de la experiencia acumulada por las diferentes gestiones y conversaciones con otros usuarios. De esta forma, la experiencia ofrecida a los aficionados es cada vez mejor, facilitando respuestas cada vez más precisas y correctas.

Para la puesta en marcha de este proyecto, Mutua Madrid Open 2018, ha confiado en la compañía tecnológica Oracle, apoyada por sus partners Crambo y BPM SOA Solutions (BSS). Gracias a Oracle Intelligent Bots, los aficionados al tenis podrán interactuar con el torneo de una manera mucho más ágil y natural.

 

Te podría interesar

Urbaser optimiza la gestión ambiental con Microsoft Azure IoT
Internet of Things
18 compartido1,870 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido1,870 visualizaciones

Urbaser optimiza la gestión ambiental con Microsoft Azure IoT

Mónica Gallego - 10 septiembre, 2018

Azure IoT, la plataforma de Microsoft, permite gestionar a Urbaser todos sus activos con el fin de optimizar y economizar recursos, maximizando el nivel de servicio prestado…

Auge de las tecnologías inmersivas: la realidad aumentada y la virtual se generalizarán en las operaciones empresariales en los próximos 3 años
Business Intelligence
20 compartido1,992 visualizaciones
Business Intelligence
20 compartido1,992 visualizaciones

Auge de las tecnologías inmersivas: la realidad aumentada y la virtual se generalizarán en las operaciones empresariales en los próximos 3 años

Mónica Gallego - 10 octubre, 2018

Un estudio de Capgemini revela que estas tecnologías mejoran la eficiencia, productividad y seguridad de las empresas, y que la realidad aumentada, más que la puramente virtual,…

Devoteam y New BIC como referentes en Data Intelligence y Big Data
BD Network
14 compartido1,474 visualizaciones
BD Network
14 compartido1,474 visualizaciones

Devoteam y New BIC como referentes en Data Intelligence y Big Data

Mónica Gallego - 20 septiembre, 2018

Devoteam y New BIC llegan a un acuerdo de integración con el fin de crear un centro de Data Intelligence y Big Data con alcance en Europa…

Dejar comentario

Su email no será publicado