Dimiten varios empleados de Google por el proyecto Maven

17 mayo, 2018
12 Compartido 1,472 Visualizaciones

Varios empleados del gigante tecnológico dimiten a consecuencia de la colaboración con el Pentágono en el proyecto Maven.

Por todos es conocido que Google está colaborando con el Pentágono en un proyecto militar basado en inteligencia artificial. Pero la durabilidad de dicho proyecto con fines militares en el que Google estaría apoyando al pentágono, está en duda. Y es que, en los últimos días han crecido las revueltas dentro de la compañía tecnológica por parte de los empleados quienes piden activamente el fin de esta colaboración.

Google sigue colaborando aún con el Pentágono y ya han sido muchos los empleados que se han posicionado claramente en contra de esta actividad. Concretamente, han sido 3.100 empleados quienes han firmado una carta en la que dejan constancia de su opinión negativa acerca de esta colaboración con el Gobierno de EEUU.

Tras haber hecho oído omiso a la petición de miles de empleados, han sido varios de ellos los que han optado por dimitir en las últimas horas. De esta manera, según el portal Guizmodo, habrían renunciado a su puesto de trabajo al menos 12 trabajadores, por motivos éticos que irían encontramos de esta colaboración entre Google y el Pentágono.

La colaboración entre Google y el Pentágono basada en Inteligencia Artificial

Google se ha asociado recientemente con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para ayudar al Pentágono a desarrollar inteligencia artificial para analizar secuencias de fotos y vídeos tomadas por drones. Esta decisión ha generado el descontento generalizado entre los empleados del gigante de Internet cuando se enteraron de la participación de su empresa en dicho proyecto, según informa Gizmodo.

Este descontento por parte de los empleados de Google no viene de ahora. De esta manera, han sido muchos los empleados de Google que se indignaron al conocer la ayuda que su empresa estaba ofreciendo en materia de inteligencia artificial al Pentágono, ofreciendo  recursos a los militares con el objetivo de mejorar la vigilancia mediante aviones no tripulados dentro del contexto “Proyecto Marven”  creado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Existe una preocupación generalizada en la comunidad tecnológica de que el complejo industrial-militar utilice sus cosas para matar gente de manera incorrecta”, explicó el pasado noviembre Eric Schmidt, quien fuera director ejecutivo de Google desde 2001 hasta 2011. Sin embargo, Schmidt declara que esta colaboración entre la tecnológica y el gobierno, no tiene un objetivo o finalidad bélica.

El Proyecto Maven, también conocido como ‘Equipo interfuncional de guerra algorítimica’, es una iniciativa fundada en abril de 2017 dedicada a las innovaciones basadas en inteligencia artificial. Por su parte el Departamento de Defensa estadounidense invirtió en áreas relacionadas con esta tecnología ¢7.400 millones durante tan solo en el pasado año, según afirma el diario The Wall Street Journal.

Te podría interesar

Xiaomi lanza Xiao Ai, su primer asistente virtual
Actualidad
12 compartido988 visualizaciones
Actualidad
12 compartido988 visualizaciones

Xiaomi lanza Xiao Ai, su primer asistente virtual

Vicente Ramírez - 4 abril, 2018

Xiao Ai pretende competir con otros asistentes como el Asistente de Google o Siri de Apple. Los asistentes virtuales conforman hoy día la forma de interacción con…

7 consejos para que el Internet de las Cosas no se vuelva en tu contra
Internet of Things
23 compartido1,502 visualizaciones1
Internet of Things
23 compartido1,502 visualizaciones1

7 consejos para que el Internet de las Cosas no se vuelva en tu contra

Vicente Ramírez - 20 abril, 2018

Se prevé que para 2020 haya más de 26.000 millones de objetos conectados a Internet Al margen de ser uno de los términos de moda, el Internet…

Indra y Begirale aplicarán vídeo, analítica e Inteligencia Artificial para mejorar la seguridad ferroviaria
Inteligencia Artificial
18 compartido2,077 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,077 visualizaciones

Indra y Begirale aplicarán vídeo, analítica e Inteligencia Artificial para mejorar la seguridad ferroviaria

Mónica Gallego - 27 febrero, 2019

Gracias a esta solución, que incluye rastreo ocular, se tiene una visión detallada del comportamiento del consumidor: qué productos llaman su atención, dónde mira primero o qué…

Dejar comentario

Su email no será publicado