¿Cuáles serán los perfiles tecnológicos más demandados en 2020?

3 febrero, 2020
8 Compartido 1,515 Visualizaciones

Los perfiles tecnológicos más demandados pertenecerán a los siguientes campos: Realidad Virtual o Realidad Avanzada, Soluciones de Movilidad, Big Data, Cloud, Blockchain, Ciberseguridad, IoT, Robotics y Machine Learning.

Atraer y conservar talentos es uno de los objetivos de las empresas. Los perfiles tecnológicos son los más importantes, porque cada vez se necesitan más para desarrollar las empresas, que se centran sobretodo en este aspecto para obtener mayores beneficios. La valía del talento se mide por su capacidad analítica, por los resultados tangibles de los negocios cuantificado gracias a los valores numéricos KPI’s.

La consultora Hasten Group ha analizado cuales serán los perfiles tecnológicos más interesantes en el futuro. Los referidos a realidad virtual o realidad avanzada, demandará perfiles de ingenieros gráficos y arquitectos de soluciones intensivas para diseñar bocetos digitales y resolver problemas complejos de negocio. Otro campo, las soluciones de movilidad precisarán desarrolladores de aplicaciones móviles y DevOps, principalmente, ingenieros de DevOps o ingenieros de software. Big Data  necesitará de Data Analyst y arquitectos Big Bata. También el Cloud requerirá de arquitectos en Cloud y Virtualization Specialist. Algunas de las especialidades más destacadas son arquitectos de sistemas Cloud, desarrollador de servicios Cloud o Manager de Cloud Computing. El Blockchain necesitará desarrolladores en Open Source con enfoque en el Frontend del usuario y especialistas Solidity para generar los Smart Contracts en plataforma, demandando en especial perfiles dirigidos a programación, profesionales de arquitectura hw/sw, especialistas económicos y perfiles enfocados a los aspectos legales. La Ciberseguridad necesitará incorporar auditores de seguridad para enfoque normativo, el GDPR, procesos y procedimientos y consultores de hacking ético con enfoque en seguridad y análisis de vulnerabilidades. El IoT requerirá especialistas de telecomunicaciones M2M e IoT o Solution Architech. Asimismo, se precisarán desarrolladores RPA o de aplicaciones en tiempo real con un gran conocimiento informático y experiencia en proyectos de automatización de procesos para el campo de la Robotics. Y por último, el Machine Learning necesitará incorporar NLP engineering y Deep Learning Engineer. El Machine Learning es uno de los campos de la inteligencia artificial más destacados.

Los lenguajes más demandados para estos perfiles, nos apuntan desde Hasten Group son: C, Java, JavaScript, Python, C++, PHP, C#, Assembler, LUA, Go, R, Swift, Kotlin y Ruby.

Te podría interesar

Inteligencia Artificial para atajar el fraude publicitario digital de bots
Actualidad
5 compartido1,733 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,733 visualizaciones

Inteligencia Artificial para atajar el fraude publicitario digital de bots

Redacción BDM - 17 junio, 2020

IAS (Integral Ad Science) revela en un análisis el ritmo de sofisticación de los bots y alerta de la necesidad de contar con una avanzada tecnología de…

Inteligencia Artificial en el sector bancario: un negocio no tan arriesgado
Actualidad
12 compartido2,153 visualizaciones
Actualidad
12 compartido2,153 visualizaciones

Inteligencia Artificial en el sector bancario: un negocio no tan arriesgado

Vicente Ramírez - 21 septiembre, 2018

Lola Serrano, Directora Comercial de Banca y Seguros de Microsoft Ibérica. Se suele perder la noción del tiempo mientras se espera ansiosamente una actualización del estado de…

TeamViewer se alía con una plataforma de gestión de activos y rendimiento
Actualidad
7 compartido1,449 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,449 visualizaciones

TeamViewer se alía con una plataforma de gestión de activos y rendimiento

Redacción BDM - 4 mayo, 2020

Los dispositivos de transformación digital y de IoT tienen como objetivo dar más conocimiento y control a todo tipo de empresas, pero el seguimiento de esta información…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.