0 Shares 168 Views 4 Comments

Cisco anuncia el primer asistente de voz para reuniones basado en IA

16 enero, 2018
168 Visualizaciones 4

Spark Assistant utiliza la tecnología de MindMeld para llevar al entorno corporativo la IA conversacional

Los asistentes de voz basados en Inteligencia Artificial (IA) están cambiando nuestra forma de vida. Cientos de millones de personas utilizan estos asistentes regularmente para conocer la previsión meteorológica, despertarse a la hora prevista o guiarse por la ciudad.

Pero hasta ahora no había ningún asistente virtual para ayudarnos en el trabajo. Cisco ha anunciado en el evento Partner Summit 2017 (Dallas, Texas, EE.UU.) Cisco Spark Assistant: el primer asistente de voz para reuniones del mundo, diseñado para el entorno empresarial.

Cisco Spark Assistant es la última innovación de la plataforma Cisco Spark. Frente a los asistentes de propósito general, Cisco Spark Assistant está plenamente centrado en optimizar el flujo de las reuniones. El asistente estará disponible por fases. En la primera -a comienzos de 2018-, un pequeño grupo de clientes podrá utilizar ciertas funcionalidades, incluyendo:

– Comenzar la reunión sin necesidad de teclear o marcar.

“Spark, entra en la reunión”

“Spark, quiero comenzar la reunión”

“Spark, comencemos’ 

– Unirse sin esfuerzo a la sala personal de reuniones de WebEx propia o de los compañeros.

“Spark, conecta con mi sala de reuniones”

“Spark, conecta con la sala personal de …”

“Spark, conecta con la sala de …”

Llamar rápidamente a cualquier compañero sin levantar un dedo.

“Spark, llama a …” 

– Controlar el terminal Cisco Spark sin moverse de la silla.

“Spark, finaliza la reunión”

Spark Assistant aprenderá de esta primera fase en pruebas para hacerse más inteligente. Con el tiempo irá ampliando sus funciones, incluyendo tomar notas de las reuniones, elaborar y enviar resúmenes y ayudar con la planificación de agendas. 

Para que los asistentes de voz sean realmente útiles en las reuniones, deben actuar con rapidez y precisión cada vez que el usuario realiza una petición. Para lograrlo, Spark Assistant está diseñado con:

  • La tecnología de aprendizaje automático (machine learning) de MindMeld (adquirida por Cisco a principios de año)
  • Tecnología de reconocimiento del habla
  • Procesamiento del lenguaje natural
  • Capacidad de respuesta a preguntas
  • Gestión del diálogo

Y todo ello optimizado específicamente para las reuniones, aprovechando nuestro amplio concomimiento y experiencia (cada año, facilitamos la realización de 50.000 millones de minutos en reuniones).

Disponibilidad

Spark Assistant estará primero disponible en los terminales Cisco Spark Room Series, incluyendo el nuevo modelo Cisco Spark Room 70, anunciado hoy. Y, posteriormente, en todos los clientes y terminales de hardware que utilicen Cisco Spark.

El asistente también aprovecha otras innovaciones pioneras de los terminal Cisco, como Intelligent Proximity (seguimiento de voz y reconocimiento facial en tiempo real). Estas funcionalidades permiten al dispositivo ‘ver’ y ‘oír’ en el entorno. Así, Spark Assistant sabe quién entra en la sala, quién la deja y quién está hablando.

Con pantalla de 70 pulgadas 4k (sencilla o doble), un elegante y premiado diseño y una gran calidad de vídeo y de audio (con cámaras Quad 5k), el nuevo dispositivo Cisco Spark Room 70 -que sustituye al sistema MX800- incorpora una mayor inteligencia para optimizar el flujo de las reuniones. El sistema Spark Room 70 puede configurarse en la oficina o a través de Cisco Collaboration Cloud.

Te podría interesar

Chatbots: la inteligencia que marca un antes y un después en la comunicación con el cliente
Chatbots
27 compartido439 visualizaciones
Chatbots
27 compartido439 visualizaciones

Chatbots: la inteligencia que marca un antes y un después en la comunicación con el cliente

José Luis - 13 febrero, 2018

Las tecnologías asociadas a la inteligencia artificial rompen la barrera entre la calidad y la rentabilidad en los servicios de atención al cliente. En un contexto empresarial…

Estos son los 3 robots que LG ha diseñado para hoteles, aeropuertos y supermercados
AI
25 compartido1,548 visualizaciones
AI
25 compartido1,548 visualizaciones

Estos son los 3 robots que LG ha diseñado para hoteles, aeropuertos y supermercados

Vicente Ramírez - 9 marzo, 2018

Tras la presentación de la línea de robots de la compañía hace un año, LG Electronics (LG) sigue expandiendo sus límites con la presentación de tres robots…

Kodak Alaris acelera la digitalización del sector sanitario
Actualidad
154 visualizaciones
Actualidad
154 visualizaciones

Kodak Alaris acelera la digitalización del sector sanitario

José Luis - 19 enero, 2018

El rápido incremento de los datos y su estrecha vinculación con la Administración Pública aceleran la digitalización del sector sanitario. Datos de pacientes, historiales clínicos, facturas con…