BME adquiere el 10% de la compañía Finect

16 febrero, 2018
24 Compartido 846 Visualizaciones

El objetivo de la inversión es continuar con la diversificación y el crecimiento del negocio en el ámbito tecnológico.

BME ha adquirido el 9,7% de la compañía financiera de smart data Finect, que ofrece a los inversores una comunidad especializada, herramientas interactivas para mejorar la toma de decisiones e información financiera basada en la tecnología smart data,entre otros servicios.

La operación, que ha supuesto una inversión inferior a un millón de euros, aportará mayor diversificación a BME y ampliará la apuesta por un sector en auge y con proyección de futuro, el de los servicios financieros digitales o fintech.

BME está inmersa en un proceso de digitalización y diversificación tecnológica, que le ha llevado recientemente a integrar en BME Inntech todos sus servicios de valor añadido de tecnología, consultoría, regulación e innovación. BME también gestiona servicios y proyectos fintech desde su filial Openfinance.

Para Javier Hernani, CEO de BME, “esta inversión y alianza con Finect es un paso más en la política de diversificación de la compañía y de crecimiento de negocio en el ámbito tecnológico. El objetivo de BME es ofrecer a sus clientes e inversores un amplio catálogo de servicios y productos para que puedan competir en el complejo entorno financiero y digital en el que desarrollan sus operaciones.”

Para Antonio Botas, CEO de Finect, “la operación supone un hito en nuestra misión deayudar a los inversores en sus decisiones financieras. BME nos aportará experiencia yliderazgo, tanto financiero como tecnológico, de gran ayuda en nuestro objetivo demejorar las finanzas de los inversores”, afirma.

Finect cuenta con cerca de dos millones de usuarios que han utilizado sus distintos servicios, entre los que se encuentra un agregador financiero para realizar un seguimiento completo de las carteras; píldoras interactivas que responden a dudas específicas de los usuarios, y una comunidad de inversores particulares y profesionales. Además, cerca de 50 firmas de inversión, nacionales e internacionales,utilizan ya Finect para relacionarse con sus clientes.

Te podría interesar

“Si las marcas saben usar bien todo el data que obtienen de sus usuarios online, puede ofrecerle exactamente lo que necesita incluso antes de saberlo”
Actualidad
134 compartido3,043 visualizaciones
Actualidad
134 compartido3,043 visualizaciones

“Si las marcas saben usar bien todo el data que obtienen de sus usuarios online, puede ofrecerle exactamente lo que necesita incluso antes de saberlo”

Samuel Rodríguez - 11 junio, 2018

El mundo retail está cambiando desde hace varios años a una velocidad tal, que solo en el futuro nos podremos dar verdadera cuenta de la dimensión a…

Como Stripe usa el machine learning para reducir el fraude hasta un 25% adicional
Actualidad
23 compartido1,671 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,671 visualizaciones

Como Stripe usa el machine learning para reducir el fraude hasta un 25% adicional

Vicente Ramírez - 20 abril, 2018

“Radar for Fraud Teams” ofrece herramientas avanzadas de gestión y personalización para profesionales especializados en fraude en las empresas Stripe lanza Radar 2.0 que incluye nuevas herramientas…

El IoT y la inteligencia artificial, claves para el turismo en 2018
Actualidad
22 compartido2,130 visualizaciones
Actualidad
22 compartido2,130 visualizaciones

El IoT y la inteligencia artificial, claves para el turismo en 2018

Vicente Ramírez - 20 marzo, 2018

El avance de las nuevas tecnologías está suponiendo un cambio en la industria turística muy significativo. ¿Cómo interactúan las compañías con sus clientes? Las nuevas tecnologías están…

Dejar comentario

Su email no será publicado