BME adquiere el 10% de la compañía Finect

16 febrero, 2018
24 Compartido 620 Visualizaciones

El objetivo de la inversión es continuar con la diversificación y el crecimiento del negocio en el ámbito tecnológico.

BME ha adquirido el 9,7% de la compañía financiera de smart data Finect, que ofrece a los inversores una comunidad especializada, herramientas interactivas para mejorar la toma de decisiones e información financiera basada en la tecnología smart data,entre otros servicios.

La operación, que ha supuesto una inversión inferior a un millón de euros, aportará mayor diversificación a BME y ampliará la apuesta por un sector en auge y con proyección de futuro, el de los servicios financieros digitales o fintech.

BME está inmersa en un proceso de digitalización y diversificación tecnológica, que le ha llevado recientemente a integrar en BME Inntech todos sus servicios de valor añadido de tecnología, consultoría, regulación e innovación. BME también gestiona servicios y proyectos fintech desde su filial Openfinance.

Para Javier Hernani, CEO de BME, “esta inversión y alianza con Finect es un paso más en la política de diversificación de la compañía y de crecimiento de negocio en el ámbito tecnológico. El objetivo de BME es ofrecer a sus clientes e inversores un amplio catálogo de servicios y productos para que puedan competir en el complejo entorno financiero y digital en el que desarrollan sus operaciones.”

Para Antonio Botas, CEO de Finect, “la operación supone un hito en nuestra misión deayudar a los inversores en sus decisiones financieras. BME nos aportará experiencia yliderazgo, tanto financiero como tecnológico, de gran ayuda en nuestro objetivo demejorar las finanzas de los inversores”, afirma.

Finect cuenta con cerca de dos millones de usuarios que han utilizado sus distintos servicios, entre los que se encuentra un agregador financiero para realizar un seguimiento completo de las carteras; píldoras interactivas que responden a dudas específicas de los usuarios, y una comunidad de inversores particulares y profesionales. Además, cerca de 50 firmas de inversión, nacionales e internacionales,utilizan ya Finect para relacionarse con sus clientes.

Te podría interesar

¿Comprendemos los “datos” en las plataformas de datos de nuestros clientes?
Actualidad
8 compartido749 visualizaciones
Actualidad
8 compartido749 visualizaciones

¿Comprendemos los “datos” en las plataformas de datos de nuestros clientes?

Vicente Ramírez - 22 agosto, 2018

Las plataformas de datos del cliente (CDP, por sus siglas en inglés) son lo mejor de la tecnología de marketing en este momento, pero, ¿son algunas de…

Los clientes demandan equilibrio entre personalización y privacidad en su relación con las empresas
Actualidad
25 compartido1,288 visualizaciones
Actualidad
25 compartido1,288 visualizaciones

Los clientes demandan equilibrio entre personalización y privacidad en su relación con las empresas

José Luis - 24 julio, 2018

El estudio de Salesforce Research “Estado del cliente conectado” revela que el 80 por ciento de los clientes asegura que la experiencia que una compañía proporciona es…

Inteligencia artificial al servicio de nuestras vacaciones de verano: Las Apps turísticas basadas en AI
Actualidad
24 compartido1,509 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,509 visualizaciones

Inteligencia artificial al servicio de nuestras vacaciones de verano: Las Apps turísticas basadas en AI

Vicente Ramírez - 16 agosto, 2018

El sector del turismo es uno de los más afectados por la revolución de la inteligencia artificial. En este reportaje, BigData Magazine recopila las aplicaciones turísticas que…

Dejar comentario

Su email no será publicado