BME adquiere el 10% de la compañía Finect

16 febrero, 2018
24 Compartido 490 Visualizaciones

El objetivo de la inversión es continuar con la diversificación y el crecimiento del negocio en el ámbito tecnológico.

BME ha adquirido el 9,7% de la compañía financiera de smart data Finect, que ofrece a los inversores una comunidad especializada, herramientas interactivas para mejorar la toma de decisiones e información financiera basada en la tecnología smart data,entre otros servicios.

La operación, que ha supuesto una inversión inferior a un millón de euros, aportará mayor diversificación a BME y ampliará la apuesta por un sector en auge y con proyección de futuro, el de los servicios financieros digitales o fintech.

BME está inmersa en un proceso de digitalización y diversificación tecnológica, que le ha llevado recientemente a integrar en BME Inntech todos sus servicios de valor añadido de tecnología, consultoría, regulación e innovación. BME también gestiona servicios y proyectos fintech desde su filial Openfinance.

Para Javier Hernani, CEO de BME, “esta inversión y alianza con Finect es un paso más en la política de diversificación de la compañía y de crecimiento de negocio en el ámbito tecnológico. El objetivo de BME es ofrecer a sus clientes e inversores un amplio catálogo de servicios y productos para que puedan competir en el complejo entorno financiero y digital en el que desarrollan sus operaciones.”

Para Antonio Botas, CEO de Finect, “la operación supone un hito en nuestra misión deayudar a los inversores en sus decisiones financieras. BME nos aportará experiencia yliderazgo, tanto financiero como tecnológico, de gran ayuda en nuestro objetivo demejorar las finanzas de los inversores”, afirma.

Finect cuenta con cerca de dos millones de usuarios que han utilizado sus distintos servicios, entre los que se encuentra un agregador financiero para realizar un seguimiento completo de las carteras; píldoras interactivas que responden a dudas específicas de los usuarios, y una comunidad de inversores particulares y profesionales. Además, cerca de 50 firmas de inversión, nacionales e internacionales,utilizan ya Finect para relacionarse con sus clientes.

Te podría interesar

Jornada Digitalización y Big Data en el mercado asegurador
Eventos
67 visualizaciones
Eventos
67 visualizaciones

Jornada Digitalización y Big Data en el mercado asegurador

Equipo de contenidos - 28 mayo, 2017

Executive Forum y la Universidad Camilo José Cela organizan la Jornada Digitalización y Big Data en el mercado asegurador el próximo día 15 de junio de 2017…

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?
AI
34 compartido588 visualizaciones
AI
34 compartido588 visualizaciones

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

Samuel Rodríguez - 22 noviembre, 2017

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un encuentro único en España de profesionales y científicos, del más alto nivel. El evento, que contó…

Deloitte inaugura el primer centro de excelencia dedicado exclusivamente a Robotics situado en España 
Actualidad
14 compartido1,231 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,231 visualizaciones

Deloitte inaugura el primer centro de excelencia dedicado exclusivamente a Robotics situado en España 

Vicente Ramírez - 4 junio, 2018

 El nuevo centro abierto en Madrid cuenta con más de 100 profesionales integrados en el equipo mundial de la firma de servicios profesionales formado por más de…

Dejar comentario

Su email no será publicado