Big Data en la Policía del Reino Unido

De las 43 fuerzas territoriales en Inglaterra y Gales, hay ejemplos de fuerzas individuales que han utilizado recientemente grandes tecnologías de datos, con resultados prometedores.

Se ha presentado en el Instituto Real de Servicios Unidos en Whitehall y comisionado por Unisys, el informe «Grandes Datos y Vigilancia: Evaluación de Requisitos, Expectativas y Prioridades de Cumplimiento de la Ley». Examina el estado actual de la policía británica y las oportunidades para aplicar datos grandes y las tecnologías analíticas para reducir la delincuencia en el Reino Unido.

Entrevistando a los oficiales y personal de servicio actuales, el informe encontró que las fuerzas locales están utilizando usos más avanzados de la analítica para mejorar la policía, en comparación con las estrategias policiales nacionales relacionadas con los datos.

La gran tecnología de datos ha revolucionado muchas industrias, incluyendo los sectores minorista, sanitario y de transporte. «Sin embargo, el uso de la gran tecnología de datos para la policía ha sido hasta ahora limitado, particularmente en el Reino Unido», dice el informe.

La investigación del informe identificó una serie de limitaciones en el uso actual de datos de la policía británica: la fragmentación de bases de datos y aplicaciones de software es un impedimento significativo para la eficiencia de las fuerzas policiales, ya que los datos policiales se gestionan a través de múltiples sistemas separados que no son mutuamente compatible, según el informe.

Prioridades clave

Entre las numerosas formas en que la gran tecnología de datos podría aplicarse a la policía del Reino Unido, cuatro son identificadas como prioridades clave por el informe.

  • El mapeo del delito predictivo: esto «podría ser usado para identificar áreas donde es más probable que ocurra la delincuencia, permitiendo que los recursos limitados sean apuntados más eficientemente».
  • Análisis predictivo: podría ser utilizado para identificar los riesgos asociados con individuos particulares. Esto incluye la identificación de las personas que corren mayor riesgo de reincidencia, así como las personas en riesgo de desaparecer o de ser víctimas de un delito.
  • Análisis avanzado: permitiría a la policía aprovechar todo el potencial de los datos recolectados a través de la vigilancia visual, como las imágenes de CCTV y el reconocimiento automático de matrículas.
  • Gran tecnología de datos: podría aplicarse a los datos de código abierto, como los recopilados en los medios de comunicación social, para obtener una mejor comprensión de los problemas específicos de la delincuencia, que en última instancia, contribuiría al desarrollo de estrategias preventivas de policía.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio