Atos y Google Cloud firman una alianza global

26 abril, 2018
33 Compartido 1,734 Visualizaciones

Atos trabajará con Google Cloud para brindar a las empresas nuevas soluciones de negocio seguras que abarcan la nube híbrida, el análisis de datos y machine learning y el lugar de trabajo digital.

Más allá del entorno de TI tradicional, la transformación digital actual centrada en los datos genera una necesidad cada vez mayor de lagos de datos, gestión de datos, análisis y tecnologías cognitivas. El aprendizaje automático (Machine Learning) es clave para descubrir y aprovechar nuevas oportunidades comerciales y de marketing, pero también exige soluciones seguras para proteger los datos contra los riesgos cibernéticos y garantizar el cumplimiento.

Para atender esta demanda en rápido crecimiento, Atos está trabajando con Google Cloud para proporcionar a las empresas de todo el mundo soluciones seguras y de vanguardia.

  • Cloud Híbrida Segura. Atos desarrollará y expandirá su cloud híbrida orquestada con Canopy con Google Cloud Platform como la plataforma de nube pública de preferencia de Atos, aprovechando su escala, seguridad, confiabilidad y disponibilidad a la vez que garantiza la localización de datos. Además, Atos también aprovechará la tecnología específica, como la orquestación de contenedores con Google Kubernetes Engine, para impulsar la adopción híbrida de la nube en organizaciones empresariales globales. La solución expandida de Atos también complementará el conjunto avanzado y completo de características de seguridad de Google Cloud con un enfoque de defensa de varias capas que brinda seguridad mejorada a los clientes. La plataforma Atos brindará asistencia a los clientes para cumplir con los requisitos de acceso y control que demandan las regulaciones europeas y mundiales.
  • Análisis de Datos y Machine Learning. Atos desarrollará una práctica de machine learning que aprovechará las API ML del Cloud de Google para crear soluciones específicas de cada sector en múltiples verticales.
  • Puesto de Trabajo Digital. Atos desarrollará una práctica de G Suite para enriquecer aún más su oferta líder en el mercado de trabajo digital para clientes de negocio. Como una suite inteligente de productividad y colaboración nativa de la nube, G Suite es completamente interoperable con otras herramientas de colaboración, y permitirá a Atos transformar y automatizar aún más el lugar de trabajo digital y mejorar la experiencia del usuario y la productividad.

Gracias a estas soluciones, Atos ofrecerá a las empresas una manera rápida y sin fricciones de utilizar las tecnologías de Google Cloud junto con sus activos y procesos existentes, mientras que al mismo tiempo aprovecha los datos para crear nuevos conocimientos y valor para sus propios clientes.

Centros en Francia, el Reino Unido y EE.UU.

Para acelerar la disponibilidad de productos para los clientes, Atos creará tres laboratorios de innovación de Machine Learning e Inteligencia Artificial para clientes y centros de I+D en Francia, Reino Unido y EE.UU. Atos aprovechará la capacitación de los expertos en Machine Learning de Advanced Solutions Labs de Google Cloud para llevar los últimos avances en Machine Learning a sus clientes.

“Estoy muy contento de anunciar hoy esta primera alianza mundial con Google Cloud, uno de los líderes mundiales en Inteligencia Artificial. Juntos, habilitaremos la adopción rápida y fluida de la Inteligencia Artificial para las empresas”, dijo Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos. “Al combinar las capacidades de integración y la experiencia tecnológica de Atos con la tecnología de Google Cloud, permitimos que las organizaciones prosperen en el entorno más innovador y confiable, cumpliendo con las regulaciones globales. Con esta alianza, Atos se convierte en el “last mile” de la cadena de información digital”

“Nos entusiasma colaborar con Atos para llevar Google Cloud a más empresas”, dijo Diane Greene, CEO de Google Cloud. “Junto con Atos, permitiremos que las empresas transformen y mejoren sus negocios al dar acceso a la infraestructura en la nube más avanzada, capacidades de Machine Learning de vanguardia y herramientas de colaboración inteligentes.”

A partir de hoy, Google Cloud será el socio de preferencia de Cloud pública de Atos. La primera fase de la alianza mundial se centrará en trabajar con clientes globales de Atos. Paralelamente, Atos abrirá nuevos centros de innovación para futuros proyectos de transformación de negocio con sus clientes.

Te podría interesar

El Cloud supondrá el 95% del tráfico data center global en 2021
Actualidad
280 visualizaciones
Actualidad
280 visualizaciones

El Cloud supondrá el 95% del tráfico data center global en 2021

José Luis - 7 febrero, 2018

Según Cisco Global Cloud Index, el tráfico data center tradicional se triplicará entre 2016 y 2021, mientras el tráfico Cloud se multiplicará por 3,3. El tráfico Cloud…

Será posible la empatía entre el hombre y la máquina
AI
11 compartido1,840 visualizaciones
AI
11 compartido1,840 visualizaciones

Será posible la empatía entre el hombre y la máquina

Mónica Gallego - 13 junio, 2018

El pasado jueves dio lugar el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit en el Santiago Bernabéu, organizado por SAS. Christian Gardiner, Director General de SAS cuenta que…

Big Data en la cadena de bloques de Ethereum en Google
BD Network
13 compartido1,887 visualizaciones
BD Network
13 compartido1,887 visualizaciones

Big Data en la cadena de bloques de Ethereum en Google

Mónica Gallego - 11 septiembre, 2018

Google Now ahora ofrece una vista de Big Data en la cadena de bloques de Ethereum, ha agregado Ethereum a su plataforma BigQuery de análisis de Big…

Dejar comentario

Su email no será publicado