Alibaba paga 486 millones de dólares por el 38% de Shiji Retail Information Technology

13 febrero, 2018
31 Compartido 659 Visualizaciones

El pacto es parte de una cooperación estratégica de “nuevo minorista”, según Beijing Shiji Information Technology, la empresa de datos, y Alibaba y sus competidores nacionales están tratando de aprovechar los grandes datos para reestructurar el mercado minorista grande pero deslucido.

Con la competencia minorista en pleno apogeo en China, Alibaba Group ha pagado 484 millones de dólares por el 38% de la empresa de datos Shiji Retail Information Technology.

El acuerdo subraya la creciente sofisticación del mercado minorista chino y la importancia de los datos para comprender a los clientes y aumentar las ventas. También muestra la creciente importancia de Alibaba en el comercio minorista tradicional, así como su establecido papel como la empresa dominante de comercio electrónico en China.

Beijing Shiji Information Technology, la empresa matriz de Shiji Retail Information Technology, informa que proporciona software y sistemas de datos para empresas hoteleras, incluido InterContinental Hotels Group, minoristas como Starbucks y compañías de entretenimiento.

En su último informe, Alibaba superó las expectativas de los analistas minoristas y financieros, ya que reportó un crecimiento del 61% en los ingresos trimestrales en noviembre pasado, según Footwear News . “Estamos viendo los primeros resultados de nuestros esfuerzos para integrar en línea y fuera de línea con nuestra nueva estrategia de Retail, y los consumidores se han beneficiado del acceso a productos de alta calidad, una mejor experiencia del cliente y la tremenda comodidad de comprar en cualquier momento y en cualquier lugar“, Daniel Zhang, director ejecutivo, dijo en ese momento.

En un acuerdo anterior con Beijing Shiji en 2014, Taobao Software, una filial de Alibaba, pagó 2.810 millones de yuanes (450 millones de dólares a precios actuales) por una participación del 15% en Beijing Shiji para respaldar su empresa de viajes en línea.

Actividad que no cesa

Alibaba ha estado activo en muchos frentes. El mes pasado se informó que estaba en conversaciones de asociación con Kroger con el objetivo de acelerar la integración de las ventas en línea y fuera de línea. Las fuentes dijeron que Kroger podría estar interesado en la aplicación de pago Alipay de Alibaba. Alibaba también invirtió recientemente 2.800 millones de dólares por una participación del 36% en Sun Art Retail Group, que se ha comparado con Walmart, y posee 13 supermercados Hema.

El evento principal de Alibaba es el Singles Day, el 11 de noviembre (11-11) y el año pasado registró un récord de 25.000 millones de dólares en compras . La compañía también probó su sistema de inteligencia artificial FashionAI, que utiliza la tecnología de aprendizaje automático para hacer recomendaciones sobre la ropa y el estilo. El sistema es una pantalla táctil que permite a los clientes interactuar mientras se prueban las prendas, utilizando información integrada en las etiquetas de la ropa. Las pantallas se instalaron en 13 tiendas en China a tiempo para el Día del Soltero.

Te podría interesar

Investigadores chinos desarrollan un submarino con Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
12 compartido1,429 visualizaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido1,429 visualizaciones

Investigadores chinos desarrollan un submarino con Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 27 julio, 2018

China desarrolla un submarino con Inteligencia Artificial (IA) que operará en el mar de China Meridional y el occidente del Pacífico. El nuevo proyecto se encargará de aumentar…

Las últimas tendencias en Big Data en el Smart Data Spain Summit 2018
Actualidad
12 compartido1,338 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,338 visualizaciones

Las últimas tendencias en Big Data en el Smart Data Spain Summit 2018

Vicente Ramírez - 24 mayo, 2018

Más de 60 expertos debatirán en Madrid sobre cómo transformar los datos en valor en Smart Data Spain Summit 2018. Destacados representantes de entidades como American Express…

cPacket Networks analiza lo que se avecina para 2018
BD Network
176 visualizaciones
BD Network
176 visualizaciones

cPacket Networks analiza lo que se avecina para 2018

José Luis - 17 enero, 2018

El fabricante señala tendencias clave como la velocidad, la seguridad y el big data en el mercado de las soluciones para redes empresariales. cPacket Networks, proveedor de…

Dejar comentario

Su email no será publicado