Alibaba Cloud expande su oferta en Europa con ocho nuevos productos

5 marzo, 2018
45 Compartido 904 Visualizaciones

Alibaba Cloud lanzó el martes ocho de sus productos en Europa, cubriendo áreas desde Big Data e Inteligencia Artificial hasta infraestructura y seguridad, ya que apunta a nuevos negocios en un mercado importante para servicios en la nube.

Anunciado durante el Mobile World Congress en Barcelona, ​​los productos apuntan a ofrecer eficiencias en la integración minorista en línea y fuera de línea, la fabricación inteligente y el desarrollo de ciudades inteligentes para las empresas europeas.

Alibaba Cloud quiere ser un habilitador para la innovación tecnológica en Europa ayudando a las empresas a hacer negocios“, dijo Wang Yeming, gerente general de Alibaba Cloud Europe, en un comunicado. “Estas soluciones avanzadas permitirán enlazar a las organizaciones en una amplia gama de sectores y les brindará una verdadera conectividad, tanto local como global“.

Anteriormente, estos productos solo estaban disponibles para los clientes de Alibaba Cloud en China. La compañía señaló tres que pueden resultar populares entre las empresas, Image Search , un robot de chat llamado Intelligent Services Robot y Dataphin, un motor de datos inteligente utilizado para vincular empresas que trabajan juntas desde diferentes sectores.

Según Alibaba Cloud, la búsqueda de imágenes, que permite realizar búsquedas tanto en línea como fuera de línea mediante imágenes, se usa ampliamente en China, incluso en sectores como el nuevo comercio minorista. El chatbot para empresas atendió a más de 40 millones de clientes en un solo día durante el 11.11 Global Shopping Festival del año pasado, dijo la compañía. Dataphin ahora administra el 95% de los datos del Grupo Alibaba y se utiliza para impulsar mejoras y nuevas aplicaciones en ventas, finanzas, logística, transporte y salud.

Además, Alibaba Cloud lanzó la Instancia Baremetal de ECS ; el Super Computer Cluster ; su próxima generación de Cloud Enterprise Network ; el servicio de seguridad Vulnerability Discovery ; y Apsara Stack , una plataforma de servicios en la nube adoptada por 120 clientes hasta ahora en China. Estos productos de infraestructura y seguridad suelen ser utilizados por empresas que realizan tareas importantes, como la migración de datos y aplicaciones a la nube.

Alibaba Cloud dijo que los lanzamientos de productos eran una señal de un compromiso continuo con el mercado europeo que se basa en otras iniciativas que ya están en marcha aquí. La compañía abrió su primera zona de disponibilidad en Frankfurt, Alemania, en noviembre de 2016 y recientemente comenzó a operar una segunda en la misma región. Se ha asociado con Vodafone en Alemania, así como con Met Office y Station F, un centro de innovación en Francia.

El Mobile World Congress en Barcelona es una gran oportunidad para actualizar nuestra estrategia europea y considerar cómo podemos hacer una contribución cada vez mayor a la transformación digital de empresas en este mercado de diferentes sectores con nuestra oferta y experiencia“, dijo Wang.

Te podría interesar

Conducción autónoma: Los 5 grandes retos que afronta
Actualidad
18 compartido1,734 visualizaciones
Actualidad
18 compartido1,734 visualizaciones

Conducción autónoma: Los 5 grandes retos que afronta

Vicente Ramírez - 29 agosto, 2018

CyberSecurity News recopila 5 grandes retos que plantea la conducción autónoma Ya nadie habla ni pone en duda de si algún día llegará la conducción autónoma a…

Big Data para el análisis de flujos de la población con la unión de Orange y Geoblink
BD Network
13 compartido1,490 visualizaciones
BD Network
13 compartido1,490 visualizaciones

Big Data para el análisis de flujos de la población con la unión de Orange y Geoblink

Mónica Gallego - 19 septiembre, 2018

Orange y Geoblink se unen con el fin de utilizar técnicas de 'big data' para el análisis de flujos de la pobleción. Las empresas que utilizan esta…

Samsung invertirá en Inteligencia Artificial €138.540 millones en tres años
Inteligencia Artificial
11 compartido1,344 visualizaciones
Inteligencia Artificial
11 compartido1,344 visualizaciones

Samsung invertirá en Inteligencia Artificial €138.540 millones en tres años

Mónica Gallego - 13 agosto, 2018

Samsung va a invertir €138.540 millones en tres años para desarrollar Inteligencia Artificial (IA) , 5G y biotecnología. Esta inversión no solo busca un desarrollo para sus productos basado…

Dejar comentario

Su email no será publicado