A mayor conectividad con nuestro entorno, mayor número de ciberataques

David González, jefe de ventas y marketing de G+D Mobile Security Iberia

12 marzo, 2018
56 Compartido 1,651 Visualizaciones

Entrevistamos a David González, uno de los máximos responsables en España de la empresa alemana G+D Mobile Security. Aprovechamos para conocer las últimas novedades en ciberseguridad y cómo afectan las intrusiones al Internet de las Cosas, la industria 4.0 y la identidad digital.

En el último año se han hecho más visibles los ciberataques con ejemplos como el de WannaCry que afectó a Telefónica. Sin embargo para David González,  jefe de ventas y marketing de G+D Mobile Security Iberia,  “donde vamos a empezar a ver ataques más sofisticados y nos va a costar más darnos cuenta de que están ahí, es en el Internet de las Cosas”.

Cada vez son más las cosas que empiezan a estar conectadas a internet, nevera, aspiradora, el sistema de control de la calefacción y el aire acondicionado, los coches… es una tendencia que los próximos años va a ir en aumento. “A medida que vayamos renovando los electrodomésticos, vamos a tener esa conectividad. Ahí es donde realmente se va a producir en nuestra opinión, un aumento de los ciberataques”.

Ataques industriales

Otra tendencia importante es en la industria. Cada vez está más influida por los datos,  en la industria 4.0. Las máquinas para tener una mejor productividad están conectadas y son accesibles desde la nube.  Para el jefe de ventas y marketing de G+D Mobile Security IberiaAhí es donde realmente también vemos otra tendencia que poco a poco se va a ir dando. Lo que puede ser el espionaje industrial  o simplemente hacer daño por hacerlo”.

El objetivo de G+D Mobile Security es garantizar la identidad. En el caso de la industria 4.0ofrecemos unas pequeñas cajitas, que lo que hacen es que únicamente aquellas personas que realmente tengan el derecho de acceder a esa información, lo puedan hacer. Muchas veces los sistemas informáticas que se utilizan en las industrias no son como los ordenadores, que se van actualizando cada año para ir venciendo las vulnerabilidades. Son sistemas antiguos que no son fáciles de actualizar, entonces lo que hacemos es aislar de tal manera que solamente los usuarios que deban puedan acceder”.

Novedades para automoción

En el tema del vehículo conectado, una de las tendencias es el concepto del eSim. En este sentido David González nos ha explicado el último avance de su empresas “a diferencia del pasado que tu tenías una pequeña tarjetita que ibas insertando en distintos dispositivos, ahora ya van a venir los teléfonos y coches con una Sim electrónica donde se van a cargar tus credenciales. Así no vas a tener cinco líneas de datos, una para el Smartphone, otra para el automóvil, otra para casa… La solución que hemos presentado junto a BMW es la posibilidad de transferir tu línea de datos al automóvil pero tenerlo de una manera compartida. Cuando estas dentro del vehículo la utilizas con él y cuando sales sigues usándolo con tu teléfono”.

Te podría interesar

“El Futuro Digital de su Hotel” de GuestCentric llega a Bilbao el 25 de septiembre
Actualidad
14 compartido1,251 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,251 visualizaciones

“El Futuro Digital de su Hotel” de GuestCentric llega a Bilbao el 25 de septiembre

Vicente Ramírez - 12 septiembre, 2018

GuestCentric, SiteMinder y Tesipro debaten cómo hacer crecer los ingresos de los hoteles con el equilibrio adecuado entre el canal directo y las OTA usando nuevas herramientas…

La agencia Chatbot Chocolate, especializada en la creación de chatbots, analiza el almacenaje masivo de datos
Chatbots
515 visualizaciones
Chatbots
515 visualizaciones

La agencia Chatbot Chocolate, especializada en la creación de chatbots, analiza el almacenaje masivo de datos

Mónica Gallego - 10 abril, 2018

Chatbot Chocolate, la primera agencia española especializada en el entrenamiento y desarrollo de chatbots a medida para empresas, analiza las 3 V's del Big Data: volumen, velocidad y…

Herramientas tecnológicas para optimizar la conversión con el marketing de influencers
Eventos
18 compartido2,287 visualizaciones
Eventos
18 compartido2,287 visualizaciones

Herramientas tecnológicas para optimizar la conversión con el marketing de influencers

Mónica Gallego - 7 noviembre, 2018

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre…

Dejar comentario

Su email no será publicado