A mayor conectividad con nuestro entorno, mayor número de ciberataques

David González, jefe de ventas y marketing de G+D Mobile Security Iberia

12 marzo, 2018
56 Compartido 1,480 Visualizaciones

Entrevistamos a David González, uno de los máximos responsables en España de la empresa alemana G+D Mobile Security. Aprovechamos para conocer las últimas novedades en ciberseguridad y cómo afectan las intrusiones al Internet de las Cosas, la industria 4.0 y la identidad digital.

En el último año se han hecho más visibles los ciberataques con ejemplos como el de WannaCry que afectó a Telefónica. Sin embargo para David González,  jefe de ventas y marketing de G+D Mobile Security Iberia,  “donde vamos a empezar a ver ataques más sofisticados y nos va a costar más darnos cuenta de que están ahí, es en el Internet de las Cosas”.

Cada vez son más las cosas que empiezan a estar conectadas a internet, nevera, aspiradora, el sistema de control de la calefacción y el aire acondicionado, los coches… es una tendencia que los próximos años va a ir en aumento. “A medida que vayamos renovando los electrodomésticos, vamos a tener esa conectividad. Ahí es donde realmente se va a producir en nuestra opinión, un aumento de los ciberataques”.

Ataques industriales

Otra tendencia importante es en la industria. Cada vez está más influida por los datos,  en la industria 4.0. Las máquinas para tener una mejor productividad están conectadas y son accesibles desde la nube.  Para el jefe de ventas y marketing de G+D Mobile Security IberiaAhí es donde realmente también vemos otra tendencia que poco a poco se va a ir dando. Lo que puede ser el espionaje industrial  o simplemente hacer daño por hacerlo”.

El objetivo de G+D Mobile Security es garantizar la identidad. En el caso de la industria 4.0ofrecemos unas pequeñas cajitas, que lo que hacen es que únicamente aquellas personas que realmente tengan el derecho de acceder a esa información, lo puedan hacer. Muchas veces los sistemas informáticas que se utilizan en las industrias no son como los ordenadores, que se van actualizando cada año para ir venciendo las vulnerabilidades. Son sistemas antiguos que no son fáciles de actualizar, entonces lo que hacemos es aislar de tal manera que solamente los usuarios que deban puedan acceder”.

Novedades para automoción

En el tema del vehículo conectado, una de las tendencias es el concepto del eSim. En este sentido David González nos ha explicado el último avance de su empresas “a diferencia del pasado que tu tenías una pequeña tarjetita que ibas insertando en distintos dispositivos, ahora ya van a venir los teléfonos y coches con una Sim electrónica donde se van a cargar tus credenciales. Así no vas a tener cinco líneas de datos, una para el Smartphone, otra para el automóvil, otra para casa… La solución que hemos presentado junto a BMW es la posibilidad de transferir tu línea de datos al automóvil pero tenerlo de una manera compartida. Cuando estas dentro del vehículo la utilizas con él y cuando sales sigues usándolo con tu teléfono”.

Te podría interesar

Geoblink, empresa de Location Intelligence, cierra una ronda de €5MM
Actualidad
4 compartido813 visualizaciones
Actualidad
4 compartido813 visualizaciones

Geoblink, empresa de Location Intelligence, cierra una ronda de €5MM

Vicente Ramírez - 11 abril, 2018

Geoblink utilizará lo conseguido en La Ronda de financiación para reforzar su presencia internacional y acelerar su crecimiento La empresa de Location Intelligence Geoblink, ha anunciado hoy una…

Microsoft incorpora el servicio de la española Validated ID en su aplicación cloud inteligente Dynamics 365
BD Network
12 compartido1,763 visualizaciones
BD Network
12 compartido1,763 visualizaciones

Microsoft incorpora el servicio de la española Validated ID en su aplicación cloud inteligente Dynamics 365

Mónica Gallego - 11 junio, 2018

A través de su partner Infoavan, Validated ID desarrolla un conector oficial para Microsoft Dynamics 365 de su servicio multicanal de firma digital ViDSigner, que formará parte…

El 52% de los consumidores usa tecnología de IoT y un 64% declara fallos continuos
Actualidad
23 compartido1,360 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,360 visualizaciones

El 52% de los consumidores usa tecnología de IoT y un 64% declara fallos continuos

José Luis - 7 septiembre, 2018

El 84% de los usuarios declaran que no usarían automóviles sin conductor debido al temor de fallos del software. Más de la mitad de los consumidores de…

Dejar comentario

Su email no será publicado